Ultimas novedades de Barcelona dadas por Antonio Noboa...

Antonio Noboa habló sobre Barcelona

El presidente de la comisión de fútbol de Barcelona, Antonio Noboa, habló en Super K800 sobre varios temas relacionados con Barcelona.

A continuación detallamos lo más importante de la entrevista:

- El cuarto jugador extranjero será contratado después del primer o segundo partido del campeonato. No queremos apresurarnos ni equivocarnos.

- Sobre las contrataciones realizadas manifestó que la menos complicada fue la de Luis Miguel Garcés y la más complicada fue la de Rolando Zárate. "De Zárate me gustó, cuando lo vi jugar en Argentina, que es un líder y esa clase de jugadores es lo que Barcelona necesita"

- Los extranjeros son piezas fundamentales para el 2008 y junto con las incorporaciones nacionales se ha armado un equipo para varios años.

- Se ha tenido que contratar varios jugadores para un mismo puesto porque el torneo es difícil. Por ejemplo, el jugador número 5 es el que más desgaste tiene y el que mayores problemas físicos presenta, por eso es que tenemos a varios en esa posición.

- Al ser consultado sobre el caso Soledispa, indicó que se hizo un llamado a todos los jugadores que tenían contrato con Barcelona. SOledispa tiene contrato por 2 años con Barcelona, pero parece que lo han mareado porque apareció con 3 representantes pidiendo cosas fuera de sitio. "El jugador que no quiere estar en Barcelona que lo diga y le ayudamos a conseguir equipo"-

- El avión será estrenado en el partido a realizarase en Machala, que es como la segunda casa de Barcelona. Haremos una donación para Solca de esa ciudad.
Fuente: Hincha Amarillo

Hurtado llegará mañana al Barcelona

Barcelona adeudaba al Atlético Nacional, hasta ayer, un rubro por la rescisión del contrato del defensor Iván Hurtado.

Según el seleccionado tricolor, este aspecto impedía su llegada al club guayaquileño, que se alista para disputar el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol desde el próximo 10 de febrero.


Los entretelones

‘El Bam Bam’ conversó otra vez con la dirigencia de Barcelona anteayer. Ahí, pidió que se solucionara la diferencia con el Atlético Nacional de Medellín.

La página en Internet del club cafetero (www.atlnacional.com) dio como un hecho la salida del jugador al Barcelona guayaquileño.
Hurtado se consolidó como uno de los baluartes del plantel en la consecución del título del torneo colombiano, en diciembre del año pasado.

Por ello, el técnico Óscar Quintabani pidió su continuidad este año. ‘El Poderoso de la Montaña defenderá el título y disputará la Copa Libertadores de América.

Según Hurtado, “Barcelona deberá demostrar que es un equipo poderoso. Al fútbol no se juega solo con los nombres”. “Yo llegué a un acuerdo con los directivos y además ya firmé un contrato. Pero, si ellos (Barcelona) no arreglan con el Atlético, eso ya no depende de mí”, señaló Hurtado, ayer a Radio Quito.

El plantel torero anunció la contratación del seleccionado en diciembre del 2007. Sin embargo, dio un permiso especial para que se presente recién hoy, a los entrenamientos, en Guayaquil.

Este aspecto tomó por sorpresa al entrenador Éver Hugo Almeida, quien anteayer mostró su molestia por la ausencia del jugador.

“Entiendo que se le dio permiso cuando yo no estaba en funciones, pero nadie puede tener prioridad sobre otro, llámese como se llame”, señaló Almeida.

El ‘Bam Bam’, como se conoce al futbolista esmeraldeño, aseguró que no entiende el comentario del estratega paraguayo-uruguayo. “La directiva del equipo conoce la razón por la cual no he asistido a las prácticas. Y eso me deja bastante tranquilo”.

Insistió en que “no estoy con el equipo porque me dé la gana o porque sea Iván Hurtado. Todos conocen mi conducta, nunca he sido indisciplinado”.

El jugador, además, reveló a la estación radial quiteña, que los trámites para su salida del plantel colombiano están definidos. “El Atlético Nacional tiene todo listo para la culminación del contrato. Y ya acordamos el pago del premio por el título y la entrega del coche y del departamento”.

La versión del plantel amarillo es distinta. Antonio Noboa, presidente de la Comisión de Fútbol, aseguró que no existe impedimento para que Hurtado se una al plantel. El directivo se ratificó en sus declaraciones previas, en las cuales explicaba que el futbolista tenía permiso para solucionar asuntos en Colombia.

Ricardo Pachón, representante de Hurtado, confirmó que el jugador arribará mañana a Guayaquil. “No ha sucedido ninguna novedad con respecto al compromiso que se firmó el 22 de diciembre”.

Según el empresario, la directiva de Barcelona conocía que Hurtado “debía cumplirle al Nacional de Medellín hasta el último minuto” y aseguró que la garantía más grande de que el jugador se unirá a los toreros “es el profesionalismo que Iván ha demostrado en 20 años de carrera”.

El jugador indicó que si la diferencia entre los clubes se soluciona, arribará entre hoy y mañana a Guayaquil. “Quiero estar con mi familia. He pasado mucho tiempo en el exterior”.

Hurtado jugó en Colombia. El defensor ecuatoriano se vinculó el año pasado al Atlético Nacional y consiguió el bicampeonato local.
Fuente: Doble Impacto

Guagua: “Todo salió bien”

El zaguero de Barcelona, Jorge Guagua, contó que fue un éxito su operación en la Clínica Alcívar, donde le removieron un tornillo del quinto metatarsiano de su pie derecho, producto de una fractura.

“Estoy contento porque salí de este problema que me venía molestando hace varios días atrás, todo salió bien y ahora solo espero recuperarme para volver a las prácticas con mis compañeros”, dijo.

Relató que “en los primeros días de entrenamientos parece que pise mal y me resentí de la operación que me hicieron en Argentina, me empezó a doler cuando corría y no me permitía entrenar bien”.

“Fue algo que apareció en las últimas semanas, me torcí un poquito en el lugar de la fractura y con los doctores tomamos la decisión de remover el tornillo para ponerme una plaquita”, comentó.

El patrón ratificó que “en cinco a seis semanas ya puedo entrenar normalmente con el resto del equipo”, por lo tanto solo se perderá las primeras fechas del Campeonato Nacional.
Fuente: Super K800

David García será prestado por un año

Antonio Noboa, presidente de la comisión de fútbol, manifestó en radio Super K800 que el jugador David García será prestado por un año.

"David García es un jugador que tiene unas condiciones excepcionales y queremos que este año tenga mayores oportunidades y protagonismo en otro equipo, por eso hemos decidido prestarlo por un año".

García es un jugador joven que viene de las divisiones inferiores de Barcelona.
Fuente: Hincha Amarillo

No hay comentarios: