Tuvimos la oportunidad de ser lideres absolutos... pero...!!!

Barcelona dejó escapar la punta

Cuando Barcelona, tenía la victoria en el bolsillo, dejó escapar la chance de encaramarse como único puntero y terminó empatando 2-2 contra Deportivo Cuenca que supo aprovechar las pocas oportunidades de peligro.

Los toreros fueron superiores durante todo el cotejo pero los errores en la mediocampo le costaron dos goles de larga distancia de Gustavo Figueroa y Germán Castillo. Barcelona ganaba 2-0 en la primera etapa con goles de Fricson George y Pablo Palacios. Sin embargo, en la etapa de complemento los morlacos remontaron y empataron de visita en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Ya en el partido, ni bien se acomodaba la zaga cuencana cuando un remate de larga distancia del lateral izquierdo Fricson George fue desviado por el defensa Marcelo Fleitas descolocando al portero Carlos Morán y cayó el primer tanto del partido para Barcelona, casi al minuto 2.

Tras el tanto, un arrollador cuadro canario dominó las acciones con un notable Marcelo Delgado y las buenas jugadas y disparos de larga distancias del volante David Quiroz.

Al minuto 25, un desentendimiento de la zaga torera casi le cuesta el tanto del descuento por parte de Mauricio Ferredas que aprovechó una mala salida del portero Gastón Sessa, lo provocó la rápida intervención de los defensas Carlos Castro e Iván Hurtado.

Pasada la media hora de juego, Barcelona retomó las riendas del encuentro y pasó a dominar nuevamente ante un Deportivo Cuenca que solo se limitó a defenderse.

La mejor chance para el segundo gol llegó al minuto 34, cuando Christian Lara le puso un pase en profundidad para Pablo Palacios que con hábil finta se sacó la marca del portero Carlos Morán y iba a rematar para marcar, se le elevó el esférico y con la canilla mandó el balón sobre la cabaña morlaca.

Pero el fútbol tiene revancha. Esta vez no falló el buen jugador canario y tras un contraataca por el costado derecho cayó el 2-0 tras centro de David Quiroz y con garra Pablo Palacios marcó al final de la primera etapa.

Segundo tiempo
En la etapa de complemento, el técnico Éver Hugo Almeida sacó al juvenil Lenin Porozo para dar paso a Fernando Hidalgo para mayor contención en el mediocampo.

La tónica no varió, Barcelona continuó dominando pero sin profundidad ni peligro. Lo cual fue aprovechado por los morlacos que salieron con ancias de descontar.

El tanto de descuento llegó a los 60 minutos luego de una arremetida por el centro de la zaga del argentino Mauricio Ferrada que se sacó a dos defensas toreros y cuando pareció que perdió el esférico, un zapatazo de Gustavo Figueroa venció al portero Gastón Sessa y puso el primer tanto cuencano.

D. Cuenca se creció pero los jugadores toreros llegaron en tres ocasiones a través de David Quiroz y Pablo Palacios. Sin embargo, llegó el segundo gol morlaco desde fuera del área.

El mejor hombre de los visitantes, el argentino Germán Castillo, de zurda puso el 2-2, luego de rematar desde unos 20 metros y sorprender a su compatriota Gastón "Gato" Sessa, al minuto 67.

Pasados los 80 minutos, el recién ingresado Edmundo Zura estrelló un remate en el poste defendido por Carlos Morán. Así, como dos jugadas de peligro de Chrsitian Lara y Dany Vera que la tuvo pero el esférico se le deslizó por la pertinaz lluvía que cayó sobre el gramado.

Al final, Barcelona arrinconó a su rival pero se desesperó y perdió precisión en los últimos 15 metros del área rival.

Deportivo Cuenca sacó un valioso punto y sumó 4 unidades. En cambio, los toreros acumularon 7 unidades junto a Emelec, Liga de Quito y Deportivo Quito.

Alineaciones:
2 Barcelona: G. Sessa, O. de Jesús, I. Hurtado, C. Castro, F. George, C. Hidalgo, D. Quiroz, C. Lara, M. Delgado, P. Palacios, L. Porozo.
DT: Éver Hugo Almeida

2 D. Cuenca: C. Morán, M. Moreno, M. Fleitas, A. Ayoví, M. Bohórquez, L. Soledispa, P. Arévalo, J. Vélez, G. Castillo, M. Ferradas, X. Toledo.
DT: Gabriel Perrone.

Goles: Barcelona: Fricson George (2), Pablo Palacios (46); D. Cuenca: Gustavo Figueroa (60), Germán Castillo (67).

Árbitro: Tomás Alarcón
Estadio: Monumental, Guayaquil
Espectadores: 11.000 aficionados.
Fuente: El Universo

No hay comentarios: