El nivel de los jugadores debe incrementarse pero eso solo se consigue con ganas de dejarlo todo en la cancha... VAMOS MUCHACHOS PONGAN H...

Maruri pidió a jugadores mejorar nivel futbolístico

El presidente de Barcelona, Eduardo Maruri, reafirmó ayer su respaldo al cuerpo técnico y jugadores del plantel, durante su visita a la práctica de los toreros que mañana enfrentan a El Nacional por torneo local.

Maruri manifestó que está convencido de la capacidad del técnico paraguayo Éver Hugo Almeida y señaló que la solución no es despedirlo, pese a las críticas de un sector de la prensa e hinchada que pide la salida del estratega.

“Pasaron 55 técnicos en diez años, es como el país que tuvo diez presidentes en ese lapso. Las cosas no se arreglan así de simple, ese es un error del pasado que no funciona, la solución no está en botar al técnico”, subrayó el principal de la institución canaria.

Barcelona marcha séptimo en la tabla de posiciones con siete unidades, pero en los dos últimos partidos (uno de esos como local) ha ganado un punto de seis posibles.

Las críticas apuntaron a Almeida porque no convence el nivel de juego del equipo, pese a que tiene futbolistas que son titulares en la Selección.

“El objetivo inicial es claro, clasificar a la Liguilla y a la Sudamericana, la viabilidad de ese proyecto está completamente intacta. Ratifico mi confianza en todos los que hacemos Barcelona, jugadores, cuerpo técnico, médicos”, manifestó.

“Estoy convencido de que esto va a dar frutos, no hemos tenido el comienzo que hubiéramos querido, pero lo importante no es cómo se comienza sino cómo se termina”, recalcó.

Maruri dijo que el regular inicio de Barcelona no está en el DT, sino que algunos jugadores no rinden según el nivel que poseen. “(Christian) Lara no es ni la sombra del año pasado, (Iván) Hurtado, (Marcos) Mondaini, el mismo (Edmundo) Zura, que tienen la trayectoria, el físico y la capacidad. Pero tienen que rendir, esa es la apuesta que estamos haciendo”.

Maruri también se refirió al precio de las entradas y señaló que no se cambiará el valor. “Tenemos cinco mil socios que pagan 10 dólares al mes, en marzo hay tres partidos de local y les sale a 3 dólares por partido, menos que el año pasado. El que quiere venir una vez al estadio tendrá que pagar 8 dólares”.

El dirigente destacó que no se cambiará el horario inicial de los compromisos (noche del sábado). “Vamos a jugar el domingo porque hubo un partido el miércoles, después podemos volver al horario del sábado”, finalizó.

Textual

Marcos Mondaini
JUGADOR DE BARCELONA
“Sabemos que no estamos mostrando el fútbol que la gente quiere ver, pero eso va a mejorar con el transcurrir de los partidos”.
Fuente: El Universo

No hay comentarios: