Barcelona gano por penales el amistoso en Machala y sirvio para dar ritmo a los alternos del plantel...

El Balance de Machala
Photobucket
Muy positiva fue la participación de Barcelona en la ciudad de Machala. Después de lamentar la poca asistencia en el estadio 9 de Mayo, todo lo demás fue bastante positivo para lo que pretende el cuerpo técnico y dirigencia del Idolo.

Almeida pudo sacar varias conclusiones sobre el desempeño de algunos jugadores que no han tenido la oportunidad de actuar en el torneo local.

Zura sigue siendo una buena alternativa para el ataque torero, pero él no es un jugador de área, sino más bien, es un jugador que arranca de atrás.

Lo más importante de ayer, fue sin duda alguna, la gran actuación del defensa central Jorge Guagua, que lució la banda de capitán y que parecía que no ha estado parado casi 5 meses. El nivel mostrado por Guagua es para ser titular en cualquier momento en la zaga de Barcelona y por cualquiera de los actuales titulares. El profesor Almeida va a tener que considerar como reestructura la defensa porque Guagua, con el nivel mostrado ayer, no puede ser banco. Una buena opción sería utilizar una línea de 3 centrales y acomodar el medio campo para este sistema.

Fuente: Hincha Amarillo

BARCELONA Y UN NUEVO TROFEO PARA SUS VITRINAS

Ante poco público; pues creo que la afición machaleña se resintió con la dirigencia canaria que por dos semanas jugó con ellos, ofreciéndoles los partidos de local contra Olmedo y Deportivo Quito y trayéndolos a Guayaquil de último momento; Barcelona alzó su segundo trofeo en este año al ganar la Copa Ciudad de Machala ante el Fuerza Amarilla, ganador de un cuadrangular provincial, con quien el Ídolo empató 1 a 1 en el tiempo reglamentario, con goles de Edmundo Zura de penal para los toreros y Wilton Hurtado para los orenses, para luego imponerse en la tanda de penales 4 a 2.

Barcelona presentó a sus reservistas para este partido, lo cual permitió a Éver Hugo Almeida ver desde las gradas el rendimiento de estos jugadores, que fueron dirigidos por su hijo, quien es el asistente técnico del Ídolo.

Este partido fue catalogado como importante para Almeida, pues junto a los del torneo invernal de AsoGuayas, donde Barcelona fue eliminado por Panamá el sábado pasado, han permitido que jugadores como Edmundo Zura, Jorge Guagua, entre otros; puedan mantenerse en actividad y no perder ritmo futbolístico. Ojalá el buen desempeño que ayer tuvo Zura, le permita ser tomado en cuenta este domingo por Almeida ante Azogues, ya que no contaremos con Marcelo Delgado y Rolando Zárate (lesionados), Pablo Palacios aún está recuperándose y Danny Vera hizo un pésimo partido contra el Quito.

Jorge Guagua fue el capitán torero ayer y se destacó como el mejor jugador de la cancha, esperemos que él también ayude a solucionar las fallas defensivas que hemos sufrido en este campeonato, ya que podremos contar con él frente a Ligay, pues este domingo cumplirá un partido de suspensión que tenía pendiente.

Desde mi punto de vista, Barcelona hizo bien jugando este partido, pues como Ídolo del Ecuador debía reivindicarse con la Provincia de El Oro y un título amistoso nunca le viene mal a nadie, pues ayuda a levantar el ánimo del plantel. ¡Vamos Barcelona,
hasta la victoria siempre!

Fuente: barcelonista100.blogspot.com

1 comentario:

Nirvana83 dijo...

Gracias por tomar nuestro blog como referencia.

¡Viva Barcelona!