Barcelona mejorando en sus lineas y en su juego logro ganar 3 puntos de visita al Azogues... Ahora se viene el Clasico...

El resumen del partido y los goles



Barcelona sigue firme en su grupo

Los amarillos sumaron ayer tres puntos de visitantes al derrotar 3-1 a Deportivo Azogues.

El técnico Reinaldo Merlo sigue invicto en cinco partidos del fútbol ecuatoriano. Barcelona ganó ayer de visitante a Deportivo Azogues por 3-1 y mejoró sus opciones en la segunda etapa del campeonato.

Merlo mandó a la cancha a la misma base de jugadores que en cinco juegos no conoce la derrota (dos triunfos y un empate de visita y dos victorias de local). Solo una variante se presentó en la alineación: Álex Bolaños en lugar del delantero Marcelo Chelo Delgado.

Así, el esquema de 4-3-3 de los canarios asumió con facilidad el control de las acciones y paulatinamente ejerció su presión sobre el arco de Jacinto Espinoza, hasta que en el minuto 23 desequilibró el empate a 0 con una ‘jugada de lujo’ entre Pablo Palacios y Miller Bolaños.

El goleador Palacios aprovechó un rebote y casi de espaldas al arco habilitó con un pase de costado al volante juvenil, quien amagó al portero Jacinto Espinoza y definió la ventaja.

Fueron 45 minutos de dominio completo del balón por parte de los canarios, pero solo un descuido provocó el empate de los guacamayos a los 38m.

En un contragolpe, el único contundente de los azogueños en el primer tiempo, la zaga se confió de una eventual paralización del partido por una falta sobre Agustín Goñi, pero el árbitro juzgó con la ‘norma de ventaja’. Con el esférico en sus pies, por la derecha, Javier Caicedo ejecutó un potente remate que tomó descuidado al golero Giovanny Camacho.
Fuente: El universo

Merlo llega invicto al Clásico

Con dos golazos de Pablo Palacios y otro de Miller Bolaños, Barcelona consiguió un nuevo triunfo goleando de visita 3-1 sobre el Deportivo Azogues que levantó su juego al final del primer tiempo. Los toreros suman 6 unidades en este hexagonal y el próximo domingo recibarán a Emelec en el Clásico del Astillero.

Los toreros dominaron casi toda la primera etapa. Incluso se adelantaron en el marcador pero un descuido del fondo de la zaga les costó el empate del cuadro local. En el segundo tiempo, los guacamayos tomaron las riendas del encuentro, sin embargo, surguió la garra y el buen fútbol del cuadro canario para llevarse tres puntos del estadio Municipal de Azogues.

Primer tiempo
Desde el arranque, el cuadro torero propuso su juego con una marcada línea de volantes conformada con Fernando Hidalgo y Álex Bolaños; en marca, y David Quiroz y Miller Bolaños, en la creación. Christian Lara jugó más suelta por el centro del campo.

Sin embargo, la primer acción de peligro la puso Orlando Quiñónez de un fuerte remate tras pase corte de Gustín Goñi, a los 8 minutos. El portero Giovanni Camacho atajó bien el disparo. La respuesta torera llegó un minuto después a través de un fortísimo remate de Omar de Jesús que desbordó por derecha.

Los locales empezaron a inquietar al arco canario pero llegó una jugada de fábula para los toreros. Un pase en profundidad de Óscar Bagüí para Pablo Palacios que inteligentemente el ariete canario dejó pasar y sin un dudar, el juvenil Miller Bolaños aprovechó para encarar al golero Espinoza y poner el 1-0, a los 23 minutos.

Barcelona comenzó a jugar mejor con sucesivos toques y los aficionados canarios en las gradas se animaron a corear ¡Olé! ¡Olé! ¡Olé!. El cuadro canario dominaba el cotejo pero un descuido de la zaga costó caro.

El volante argentino Agustín Goñi escapó por el centro área pero fue derribado por Omar de Jesús. Los jugadores amarillos pensaron que el árbitro José Espinel pitaría penal pero dejó seguir la jugada, lo que aporvechó Javier Caicedo que de puro vivo, sacó un remate cruzado para vencer a Camacho y decretar el 1-1, a los 38 minutos.

Segundo tiempo
En la etapa de complemento, el estratega Reinaldo Merlo sacó al autor del gol torero, Miller Bolaños, y puso al delantero argentino Rolando Zárate para buscar un tempranero tanto.

Sin embargo, los primeros cuatro minutos fueron de apremio. El D. Azogues apostó a los pelotazos y la zaga tuvo que extremarse para que el punta Caicedo no anote. Un cabezazo de Pedro Esterilla tras un tiro de esquina encontró bien ubicado al golero Camacho.

Pasados los 55 minutos, Barcelona presentó algunos problemas cuando intentó generar fútbol. Quiroz y Lara fueron anuilados en el mediocampo por la férrea de los volantes Zamora y Caicedo.

Los guacamyos se adueñaron el balón y los toreros se dedicaron solo a marcar. De una excelante pared entre Orlando Quiñónez y Manuel Mendoza, casi cae el tercer tanto.

Pero cuando mejor jugada el cuadro guacamayo, de otra excelente acción por la banda cayó el segundo tanto torero. Una pared entre del recién ingresado Zárate para Bagüí, encontró bien ubicado a Pablo Palacios para que la mejor contratación de Barcelona saque un disparo a ras de césped y decrete el 2-1, a los 61 minutos. El jugador quiteño sumó su décimo gol en el campeonato.

Tras el tanto, el estratega del cuadro guacamayo Fernando Rodríguez hizo una variante para ganar peso ofensivo. Sacó al lateral Mendoza e ingresó al argentino Iván Fergonzi, quien debutó en el fútbol ecuatoriano.

En cambio, Merlo recurrió a ganar más salida por las bandas para buscar centros y sacó a Lara para ingresar a Fricson George. Barcelona terminó defendiendo con cinco volantes de marca y un enganche como Palacios, para dejar un solo punta: Zárate.

La fórmula le sirvió al técnico canario porque el tercer tanto llegó por esa vía. Una arrancada de Zárate para George terminó con un excelente centro desde el sector izquierdo para Palacios que con un certero cabezazo puso el 3-1 y acumuló su onceavo tanto en el torneo.
Fuente: EL Universo

No hay comentarios: