Barcelona se preparada contra viento y marea...

LLUVIA NO EMPAÑO PREPARACION CANARIA



Mojados y con pedazos de césped y lodo en sus canillas, así entrenaron ayer los jugadores de Barcelona. La lluvia fue la culpable de los inconvenientes, pero está no evitó que los toreros completaran la práctica, que comenzó a las 08:30 en el estadio Monumental.

Con un partido entre el equipo A y B, el Ídolo terminó su preparación con miras a lo que será su partido de visitante contra el Deportivo Azogues, el domingo a las 14:00.

Edwin Villafuerte y Armando Paredes, quienes se encuentran separados indefinidamente y se reunieron el jueves último con la directiva, no entrenaron ayer, lo que implica que la comisión disciplinaria del club aún no toma una resolución respecto a su reincorporación o no.

“Hay una comisión del directorio que está analizando la situación de los dos jugadores, la decisión (de su permanencia) se tomará cuando se conozcan los resultados de ambos”, dijo el titular de la entidad canaria Galo Roggiero con respecto al tema.

Por su parte, el preparador de arqueros, Walter Rolando Guerrero, aseguró que habló el pasado jueves con el golero y le ofreció sus servicios personales, para que no pierda el ritmo de competencia.
“La reincorporación de Edwin no pasa por nosotros (cuerpo técnico), sino por la directiva. Considero que es un buen portero, que no debe bajar los brazos y debe seguir moviéndose para que no pierda su físico”.

“Le dije que como Rolando Guerrero estaba dispuesto a ayudarlo, él es un profesional que no debe dejar de entrenar, así su destino esté en Barcelona o en otro club”, agregó.

Ante la ausencia de Villafuerte, Giovanny Camacho y Paúl Alarcón actuaron en el equipo A y B, respectivamente en la última práctica de los toreros.

El delantero paraguayo Javier González convirtió lo que se le ha negado en las últimas fechas, el gol, en esta ocasión fueron dos, mientras que para los suplentes descontó Diego Lara.

Reapareció en el campo el atacante Manuel Cotera, quien no había podido entrenar con normalidad debido a una dolencia en el lado derecho de su cadera.

“Hoy (ayer) me sentí bien en el campo y creo que tengo muchas posibilidades de estar ante el Azogues”, declaró escuetamente el ariete al concluir el entrenamiento.

Sobre el gramado se apreció jugando en el equipo estelar al defensor Fricson George, quien viajó a EE.UU. con la selección para medir a Irlanda.

“Aunque no jugué, igual me siento satisfecho, porque estar en una selección es llegar al nivel máximo para un futbolista.
Ahora el ‘profe’ (Cubilla) me ha tomado en cuenta entre los 18 y espero demostrar mi capacidad, por fin en mi club”, aseguró George.

La jornada de ayer terminó a las 11:00 aproximadamente, cuando la lluvia ya se había disipado en Guayaquil.

Fuente: Expreso.ec

No hay comentarios: