Todos responsabilizan a Roggiero...
Hinchas, socios y ex directivos señalan a Galo Roggiero como el “único responsable” de la actual crisis futbolística y dirigencial, que ha caracterizado al Barcelona en los últimos 10 años.
Si hasta hace unas semanas los dardos llenos de insultos y exigencias de los seguidores amarillos llegaban solo a los jugadores por la falta de entrega y capacidad para ganar los partidos, el pasado domingo impactaron de frente en el presidente del club guayaquileño.
Al multitudinario y ensordecedor pedido de “¡lárgate, renuncia Roggiero¡”, por parte de los fanáticos del Ídolo, tras la derrota en casa (1-2) ante el Imbabura, se unieron las voces de Leonardo Bohrer (presidente el 2002 al 2006), Miguel Palacios (2000-2001) y Rafael Verduga (ex director de las divisiones menores), quienes coinciden en que Roggiero no solo debe asumir la “culpa” por el prematuro fracaso de los toreros en el torneo, sino que debe “dar el paso a un costado” para que la situación se tranquilice, momentáneamente.
“En todas las presidencias de Barcelona el único responsable del equipo es el presidente porque es el que contrata a los jugadores y al técnico y se ocupa de la parte económica y de la administración”, manifestó Palacios, quien califica la caída ante el Imbabura como “la peor vergüenza futbolística que haya tenido que pasar en los últimos 30 años”.
El ex directivo dijo que la situación dirigencial del Barcelona es preocupante y que se necesita hacer cambios, con gente nueva, que llegue a aportar.
Palacios señaló que en la historia del club canario “solo dos presidentes han salido del Monumental bajo resguardo policial: Bohrer y Roggiero”, y que nunca se había escuchado como clamor de la hinchada que se vaya la cabeza del club.
“Roggiero, quien dice amar a Barcelona, debería en demostración de su amor por la institución, renunciar”, agregó.
Una “dosis anímica” es lo que necesita el plantel y esta podría ser suministrada por nuevos funcionarios que lleguen al directorio, según Palacios.
El crítico de la actual gestión de Roggiero, Rafael Verduga, integrante del movimiento AgruPasión Torera, cree que el presidente del Ídolo no tiene argumentos para decir “que le he pagado a todo un estadio para que le diga que se vaya”.
Verduga espera que Roggiero presente su renuncia voluntaria para que Ramón Barredo, quien por estatutos, debería asumir la presidencia por ser el segundo al mando, convoque a una asamblea extraordinaria para llamar a elecciones.
“Barcelona no va a cambiar con la renuncia de Roggiero o porque se boten a tres jugadores o al técnico; se necesita un cambio profundo para acabar con el ‘caciquismo’ que ha manejado al club en toda la historia”, dijo.
Recordó que el club se maneja sin rendir cuentas “a nadie” y que no admite participación de los socios, y que esto le hace daño al equipo.
“En la presidencia hay algo que no quieren aflojar y que la gente se entere. Barcelona ha pasado de manos de un amigo a otro, con el compromiso de no hacer las auditorías que hemos pedido, por eso no quieren dejar que los socios entren de manera democrática”, manifestó.
Para Leonardo Bohrer la situación del Barcelona es “desastrosa” porque el equipo que se armó para este año no justifica los 4 millones de dólares de presupuesto que fijó la directiva para esta temporada.
“La situación se escapó de las manos desde hace tiempo, no se recurre a la ayuda de amigos que de alguna manera quieren colaborar para hacer buenas contrataciones”, comentó.
Este Diario intentó comunicarse ayer con Roggiero, sin embargo este no respondió las llamadas a su teléfono celular. “...Le doy la razón al hincha, estamos haciendo todo lo posible para rectificar, yo soy el responsable de lo bueno, lo malo y lo feo del equipo”, dijo el directivo, el 13 de mayo, tras la derrota 3-1 ante El Nacional. (PAP)
Jaime Nebot, Presidente Vitalicio
‘No sostengo a Roggiero’
El alcalde de Guayaquil y presidente vitalicio de Barcelona, Jaime Nebot, aclaró que no se hará cargo del club, pero si estará dispuesto a colaborar para rescatar al equipo canario.
“Soy un hombre serio y tengo una difícil tarea como Alcalde de Guayaquil que es de tiempo completo. Si mi concurso se requiere para ayudar a sumar, construir, buscar un camino administrativo, técnico y económico para volver a convertir a Barcelona en lo que era antes, mi concurso estará ahí como siempre lo he hecho”.
Dijo que el factor disciplinario ha sido uno de los puntos que ha afectado a Barcelona en la parte futbolística, así como la falta de dinero para realizar contrataciones.
“No vengo a sostener a Roggiero en la presidencia, pero tampoco abogo por su salida; mi papel es más bien moral, cuando la institución ha pasado por las malas ha estado y estará Jaime Nebot”, indicó.
Consideró como acertada la decisión de Roggiero de renunciar si Barcelona no clasifica a Libertadores este año.
Fuente: Expreso.ec
No hay comentarios:
Publicar un comentario