De interes para los Barcelonistas... Hoy comienza participacion de Ecuador en la Copa America...

Llegó la hora de la verdad en Ciudad Guayana
¡HOY venceremos!

Desde las 17:35 de Ecuador, la Tricolor comienza el sueño por la Copa América.

Jerson Ruiz, Ciudad Guayana

Seguro que si llega Don Omar a Guayana debería de cambiar su canción "Salió el sol" por "Salió el sol y el agua", porque el clima hace de las suyas en ese lugar de Venezuela; esto ha originado interrupciones en el trabajo de Luis Fernando Suárez, pero dejando de lado eso, el equipo está listo para el debut histórico de una selección mundialista como la Tricolor en la Copa América, donde somos los favoritos.

Cabe indicar que eso lo veremos desde las 17:35 de Ecuador cuando salten a la cancha del hermoso estadio de Cachamay en el tercer encuentro de la fiesta llanera.

Ecuador ha realizado sus trabajos en el Polideportivo de Valamun, sitio parecido a lo que antes era el complejo de Los Samanes. Allí la cancha tiene un gran drenaje ya que cuando llueve no se siente en lo absoluto.
A decir del presidente Luis Chiriboga Acosta, conseguir ese campo de entrenamiento le costó cuatro horas de sudor, pero para eso vinimos.

Suárez sabe que comienza la hora de la verdad y la confianza de sus jugadores es muy buena, eso lo demuestran en el hotel de concentración y cuando van al sitio de entrenamientos se los ve tranquilos y con ganas de dejar en alto el nombre de Ecuador.

TAPARÁ MORA
El arquero Cristhian Mora está listo y dispuesto para pararse en el arco, los dolores que tenía después del encuentro en Barranquilla son cosas del pasado.
"El partido frente a Chile es vital, porque es el debut y siempre es bueno ganar. Esperamos llevarnos los tres puntos y comenzar bien el torneo.
Sabemos que el rival tiene excelentes jugadores, sin embargo confiamos en nuestra capacidad", expresó el guardavallas, quien juega con el número 12 y es uno de los más callados de la "Tri".

LA CONFIANZA

Néicer Reasco es uno de los defensas que intervendrá en el encuentro de esta tarde, pero ha existido la duda si Suárez lo ubica por la derecha o la izquierda, a lo que el lateral contesta con alegría. "No sé dónde me ubiquen, lo importante es jugar y lo quiero hacer ante Chile", expresa el zaguero.
Para el defensa del Sao Paulo este torneo tiene un tinte especial, es que ahora van con buena experiencia que han alcanzado con la madurez de estos años de felicidad mundialista. "Lo único que debemos esperar es la hora del partido, nosotros hemos hecho un gran trabajo, pero queremos ganar el encuentro. Es el inicio del sueño que tenemos y qué mejor llevarnos los tres puntos", dijo el ecuatoriano.
Las concentraciones de Ecuador y Chile están separadas por cinco minutos en carro y ayer hicieron sus últimos entrenamientos.

SU II COPA

Para el seleccionador Suárez esta será su segunda Copa América. En el debut en Bolivia (1997) le fue muy bien. Dirigió a la Selección y se ubicó entre los primeros lugares, siendo el mejor de ese torneo.
Esta vez Luis Fernando ha tenido suficiente tiempo para trabajar con sus jugadores y se siente a gusto con lo que ha realizado.
"Ahora vamos a jugar con todo lo que tenemos, lo que ha sucedido en los demás partidos es cosa del pasado", manifestó el DT, quien no deja de trotar todas las mañanas, pese al fuerte temporal.

El "Choro" de Chile

Ecuador tiene que ponerle ojo a este "Choro", así lo apodan a Reinaldo Navía, uno de los jugadores claves del mediocampo chileno para el encuentro de esta tarde.
Navia, caracterizado por ser mal genio, juega en la actualidad en el Atlas de México. Hace poco estaba en duda su participación en el torneo de los venezolanos, pero se decidió al final luego de que fue convencido por el técnico Nelson Acosta.

NUESTRO RIVAL
Chile también tiene un grueso grupo de "repatriados" en el extranjero. Un total de 11 jugadores participan en clubes de España, Argentina, Uruguay, México, Turquía, Brasil, Inglaterra y Austria, sin embargo ninguno ha salido campeón como sucedió con 6 de los nuestros y en clubes de gran prestigio.

COLO COLO, LA BASE
Un total de 7 jugadores aporta el popular club Colo Colo en la selección "rota" que intervendrá en este evento. Dos de ellos son figuras en Chile como Matías Fernández y Humberto Suazo, quienes destacaron en Copas como Libertadores y Sudamericana.
También aportan con futbolistas clubes como Audax Italiano, Universidad de Chile y un cuadro desconocido como Melipilla.
El técnico Acosta ha dicho: "A pesar de que me juego mi continuidad, pongo los intereses de Chile por delante", afirmó en referencia a que resignó la convocatoria de dos futbolistas de la selección Sub 20, el defensa Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez, para que formen parte de la plantilla que participará en la fase final de la Copa del Mundo Sub 20 de Canadá.

Fuente: Diario-extra.com

Ecuador salta a la cancha como favorito ante Chile

Luis Fernando Suárez comenta que desde hoy disfrutará la Copa

Es justo ahora el momento para que la tricolor cambie una historia llena de derrotas y amarguras en el certamen más antiguo del mundo. Esa es la filosofía del técnico de la selección de Ecuador, Luis Fernando Suárez, quien después de 10 años vuelve a una Copa América y dirigiendo al mismo equipo al que llevó en Bolivia 1997 a los cuartos de final catapultándolo como uno de las “sorpresas” del torneo.

Esta tarde (17:30 locales), en el debut de Ecuador ante Chile, en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, Suárez y sus dirigidos pueden empezar a forjar un final feliz en el certamen continental que por primera vez se juega en Venezuela. Y es que la base de jugadores del combinado nacional, que también dejó una grata impresión en el Mundial de Alemania 2006, es lo que motiva al estratega colombiano a pensar en grande, en “superar los miedos” y dejar de lado el sueño de levantar el trofeo para convertirse en una realidad.

“Es casi una obligación pensar que uno tiene que venir a ser protagonista, no necesariamente con la obligación de ser campeón porque los demás pueden serlo, si se da Ecuador no sería ninguna sorpresa, pero para lograrlo hay que trabajar fuerte, las cosas se consiguen con acciones ...no con palabras”, dijo el cafetero. Esta es la cuarta Copa América en su hoja de vida. Antes, bajo la sombra del ex entrenador de la Tri, Francisco Maturana, como asistente técnico, Suárez estuvo en las ediciones de Chile 1991 y Ecuador 1993.

Dentro de este nuevo reto, Suárez dejó de lado por diversas circunstancias futbolistas insignes de la tricolor como Agustín Delgado, Iván Kaviedes y Marlon Ayoví, con quienes jugó en Alemania. Ahora le abrió la puerta al cambio generacional con Felipe Caicedo, atacante de 18 años del Basel de Suiza, Christian Benítez, goleador de El Nacional, y Pablo Palacios, figura del Deportivo Quito, quienes se han complementado a los experimentados Édison Méndez, Iván Hurtado, Ulises de la Cruz y Carlos Tenorio. “No por tener la base del mundial puedo estar tranquilo, sino por la calidad de los jugadores.

De pronto un mundial te da un montón de dudas y en este momento no las tengo por la condición de los jugadores”, aclaró. Suárez dejó las metáforas en sus respuestas y fue simple y directo cuando este Diario le planteó una pregunta el pasado lunes. ¿A qué aspiran usted y su equipo? “A lo máximo”, respondió con firmeza. México y Brasil, en ese orden, serán los siguientes obstáculos de la Tri de Suárez, pero antes Chile es el primer objetivo dentro del atrevido sueño del optimista seleccionado ecuatoriano.

Fuente: Expreso.ec

Todo un batallón cuida a los jugadores ecuatorianos
Ulises de la Cruz es escoltado por seis militares  al final de la práctica matutina del lunes pasado

Cada jugador "tricolor" tiene asignado un militar para seguridad

PUERTO ORDAZ.- Un “batallón” de militares venezolanos, que se traslada en un amplio camión -además de varios policías- no pierden pisada a los seleccionados ecuatorianos.

El tema de la seguridad de las delegaciones que participan en el torneo es “prioridad uno” para el Gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez y del Comité Organizador, señalaron fuentes del comité de la ciudad de Puerto Ordaz.

Los 22 futbolistas que integran la selección de Ecuador tiene cada uno su guardia personal, debido a que los militares venezolanos asignados a su seguridad supera ese número.

Ulises De la Cruz protagonizó la nota curiosa, ya que al finalizar una práctica departió con seguidores y prensa mientras sus compañeros se adelantaron hasta el autobús que transporta la delegación.

Cuando finalizó su diálogo, el futbolista del Reading inglés fue “acompañado” por seis militares venezolanos que lo rodearon y le dieron un aire de estrella de cine o de rock a su desplazamiento.

Fuente: Hoy.com.ec

No hay comentarios: