Ecuador cayo con Chile por 3 a 2 luego de ser superiores pero no saber definir en la primera fecha de la Copa America para la Seleccion Ecuatoriana...

“Tricolor” perdonó y Chile nos ganó
Puerto Ordaz (CRE).-

La selección ecuatoriana perdió 3x2 en su debut en la Copa América Venezuela 2007, en un partido en el que perdonó muchas oportunidades de gol ante un Chile que con más ganas que fútbol logró darle vuelta al marcador.

Ecuador fue superior a su rival en todo, excepto en lo más importante, en la definición, mientras que la escuadra “Tricolor” perdonó frente al arco, Chile sí facturó las posibilidades que se le presentaron y terminó ganando un partido que se le presentaba muy cuesta arriba.

Los primeros minutos se mostraban equilibrados con dos equipos que pretendían imponer su ritmo y mantener el control del balón y el rival.

Una falla en la defensa ecuatoriana por poco cuesta el gol, pero Iván Hurtado logró corregir y sacó el esférico del área.

Pero Ecuador no se quedaba atrás y una escapada de Cristian Benítez obliga a que Jorge Vargas lo detenga con falta, lo que le costó una tarjeta amarilla y un tiro libre peligroso.

El tiro ejecutado por Edison Méndez se estrelló en la barrera y el rebote le quedó a Carlos Tenorio, quien no pudo definir ante el portero.

A los 15 minutos, la “Tricolor” abrió el marcador, Edison Méndez en la media cancha abrió para la derecha y Luis Antonio Valencia dominó y avanzó para sacar un tiro cruzado que murió en la red.

Poco tiempo duró el empate ya que a los 20 minutos, Humberto Suazo desde el borde del área sacó un disparo que se clavó en un ángulo superior a la derecha de Cristian Mora.

Ecuador recuperaría la ventaja a los 23 minutos, en el área un centro de Méndez no pudo ser controlado y Cristian Benítez metió su frentazo para inflar las redes.

La escuadra chilena desesperaba, Ecuador jugaba mejor y los “Araucanos” no descifraban el esquema ecuatoriano, no podían superar la defensa y tampoco podían frenar la ofensiva.

Las mejores cargas seguían siendo ecuatorianas, a tal punto que un tiro de Antonio Valencia se estrelló en el tubo, se salvaba Chile.

Chile se lanzaba al ataque, mucho toque nada de contundencia, así podía definirse a los “Araucanos” y Ecuador en cambio marcaba bien y se movía con rapidez en la ofensiva lo que complicaba a los defensa rivales.

La segunda etapa arranca con un Chile que de entrada realizó tres cambios, el técnico Nelson Acosta arriesgaba todo en busca del empate.

Mientras Chile atacaba sin claridad, Ecuador se presentaba peligroso al contragolpe, los hombres de ofensiva de la “Tricolor” se movían con rapidez y complicaban.

Sobre los 10 minutos el arco chileno soportó un verdadero bombardeo del que afortunadamente para ellos salió bien librado puesto que no cayó el tercer tanto ecuatoriano.

Pero Ecuador generaba mucho más y Antonio Valencia en un contragolpe quedó mano a mano con el arquero pero el duelo lo ganó Claudio Bravo.

Poco tiempo después era Cristian Benítez el que se quedaba con el grito de gol en la garganta, el jugador entró al área recibió un centro y tocó directo a la red pero Bravo apareció para salvar nuevamente su portería.

Chile también contó con una buena oportunidad de empatar aproximadamente a los 18 minutos cuando Humberto Suazo aprovechó un error defensivo y quedó solo frente al meta Cristian Mora al que le hizo un sombrerito, pero el tiro fue muy alto y se salvó Ecuador.

Ecuador seguía atacando pero no capitalizaba las buenas opciones que creaba, los delantero desperdiciaban mucho frente al arco.

A los 35 minutos, el perder oportunidades de gol le pasó factura a Ecuador, un centro en el área permitió que Humberto Suazo dominara y a pocos pasos del arco disparara para vencer la resistencia de Cristian Mora.

El que no los hace los ve hacer y eso le pasó a Ecuador, a los 41 minutos, Carlos Villanueva ejecutó un tiro libre de forma magistral para hacer inútil la estiraba del portero Cristian Mora, Chile le daba vuelta al marcador.

El tiempo era el peor enemigo del Ecuador, que se lanzó en una ofensiva tenaz en los últimos minutos, pero la suerte ya estaba jugada, la “Tricolor” jugó para ganar pero perdió por sus propios errores ante un Chile que si bien no presentó un buen juego sí fue ambicioso y le puso ganas hasta el final.

Alineaciones:

Ecuador: Cristian Mora; Ulises de la Cruz (TA), Iván Hurtado, Giovanni Espinoza y Oscar Bagui; Segundo Castillo, Edwin Tenorio, Edison Méndez (TA) y Antonio Valencia; Cristian Benítez y Carlos Tenorio (Felipe Caicedo).

D.T. Luis Suárez.

Chile: Claudio Bravo; Alvaro Ormeño, Miguel Riffo, Jorge Vargas (TA) y Mark González; Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez (Carlos Villanueva), Matías Fernández (Manuel Iturra) y Jorge Valdivia; Reynaldo Navia (Juan Lorca) y Humberto Suazo.

D.T. Nelson Acosta.

Árbitro: Oscar Julián Ruiz (COL).

Incidencias: Partido válido por el Grupo B de la Copa América Venezuela 2007, jugado en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Fuente: Cre.com.ec

No hay comentarios: