El presidente Galo Roggiero presentó a Gastón Sessa como nuevo arquero de Barcelona por los próximos dos años...

Sessa: “Sólo quiero jugar al fútbol”


Todo estaba tranquilo hasta cuando abrió el periódico y se dio cuenta que en Barcelona existe una pugna de poderes entre Galo Roggiero y Alfonso Harb, pero Gastón Sessa prefiere mantenerse al margen de la situación.

“Antes de venir me dijeron que todo estaba tranquilo, pero al ver en el periódico me doy cuenta que hay problemas a nivel institucional, yo no sé de eso. Sólo quiero jugar al fútbol”, manifestó Sessa en la televisora local ‘Ecuavisa’.

Indicó que para las 11h00 del viernes tiene previsto firmar contrato con el presidente Galo Roggiero, pero prefiere esperar.


Fuente: Radiocaravana.com

Sessa fue presentando oficialmente en Barcelona

El arquero argentino Gastón Sessa fue presentrado ayer formalmente como la nueva contratación de Barcelona para la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol.

El polémico portero, por sus actos de indisciplina, dijo que la presión será buena para su desempeño en el ídolo ecuatoriano.

"Estoy preparado para las exigencias y acá daré todo de mí por el bien de Barcelona, además sé que es una gran presión el que Barcelona siendo un club tan grande no haya salido campeón hace 10 años, pero esa presión es algo lindo para mí", aseguró Sessa.

El cuadro amarillo no tiene un arquero extranjero desde hace 23 años.

El plantel canario ayer continuó con la preparación para su cotejo del domingo con Liga de Quito.

Sessa quiere maullar en el ídolo

Con una gran sonrisa en el rostro, su cabello largo inconfundible y sus respuestas rápidas, precisas y sin muchos adornos, fue presentado ayer el controversial golero argentino Gastón "El Gato" Sessa, nueva incorporación torera para lo que será la segunda parte del campeonato.

Luego de 23 años, un foráneo se vuelve a enfundar el buzo de arquero en el ídolo ante lo cual Sessa no se deja sorprender, puesto que confía en sus grandes condiciones y temple para salir de situaciones adversas.

"Estoy preparado para las exigencias y acá daré todo de mí por el bien de Barcelona, además sé que es una gran presión el que Barcelona siendo un club tan grande no haya salido campeón hace 10 años, pero esa presión es algo lindo para mí", manifestó el "Gato".

En el mismo tema de que el elenco canario no ha salido campeón en la última década, el argentino dijo que "me gusta ser ganador, tuve la suerte de salir campeón cinco veces en mi país, acá vengo preparado para ganar".

Conocido por tener un espíritu nato de líder, Sessa remarcó que "no vengo a ser un líder, el equipo tiene sus líderes, sólo vengo a aportar para salir adelante lo más rápido posible".

Sobre las posibles contrataciones de otros elementos foráneos, el golero gaucho habló sobre la posibilidad de su compatriota Franco Cángele. "Supe que se están haciendo gestiones con Franco Cángele, es un jugador muy habilidoso, un media punta en una especie de enlace, sería un buen refuerzo".

En cuanto a las recomendaciones que tuvo para venir al ídolo, Sessa indicó que tenía a muchos amigos que ya habían tenido su paso por Guayaquil. "Me han comentado sobre su paso por Barcelona, Gustavo Balborín, Moriggi, Trotta, Capria y de todos ellos pude aprender algo de esta grande institución", expresó el guardameta.

Por último el cancerbero habló sobre su temperamento dentro de la cancha. "He reflexionado, uno cuando se equivoca reconoce sus errores, pero asimismo espero que reconozcan mis aptitudes como futbolista", concluyó.

Fuente: Telegrafo.com.ec




Sessa: "No soy el malo de la pelicula".



Un hincha del Barcelona pidió temeroso un autógrafo al “Loco” Sessa. El hombre vino con buen genio.

Al argentino le hicieron un chequeo completo hasta del “coco”

"Ese man es tarado. Al primero que le va a pegar es al cargoso de Paredes. Ese man ha hecho relajo en Argentina. Por gusto Roggiero trae un arquero, sí tenemos a tres. Necesitamos un goleador", fueron varios de los comentarios que se escuchó por parte de los hinchas que asistieron al aeropuerto J.J. Olmedo para el recibimiento del polémico guardavallas argentino Gastón "Gato" Sessa, quien tiene una buena estampa con un carácter de líder.
El ex Vélez Sarsfield se portó cuerdo con los simpatizantes "amarillos". Firmó autógrafos, se tomó fotografía y saludó efusivamente con la gente.

Por lo menos estuvo cuerdo y no alocado. Lo primero que declaró a un numeroso grupo de periodistas, entre ellos muchos infiltrados, que él estaba preparado para la exigencia y la presión que representa tapar en un equipo popular como lo es Barcelona S.C.

"He venido para dar lo mejor y entregarle los mejores resultados a mi club. Conozco que Barcelona no consigue un campeonato hace 10 años y eso representa una presión para todos los jugadores. Estaré ayudando con mi experiencia en el fútbol para salir adelante".

Sessa tendrá contrato con el ídolo hasta el 2009, fecha en la que aspira buscar la nacionalidad y un puesto en la Tricolor con miras al Mundial 2010. "Nunca he jugado por Argentina", reveló.
Sobre su explosiva forma de ser, donde no aguanta paro, manifestó: "No soy el malo de la película como se ha dicho. Ya he estado en tratamientos sicológico. Vengo al Ecuador para sacar al Barcelona campeón. Ustedes han crecido futbolísticamente en los últimos años".

Sobre la altitud de la capital, donde jugará una buena parte del torneo, dijo por encimita: "A nosotros (los argentinos) nos cuesta jugar en las alturas, pero esta es una gran prueba para mí".

CHEQUEOS
Bosco Mendoza, médico de Barcelona, manifestó que ayer por la mañana en una clínica de Guayaquil le realizó a Sessa un chequeo completo desde radiografía de todo su esqueleto, pasando por los exámenes clínicos generales hasta un electrocardiograma.
"Después de doce horas estaré dando un informe. Hasta el momento no existe ninguna novedad", señaló
Paloval-Guayaquil

Fuente: Diario-extra.com

Sessa, un "ángel que se transforma en el arco"

El golero argentino aprobó ayer los chequeos médicos requeridos por Barcelona

Galor Roggiero  abraza a   Sessa a su llegada a Guayaquil El carácter fuerte y el temperamento que lo caracteriza quedaron de lado caminaba por un pasillo del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo a su llegada a Guayaquil.

Un bolso grande se cruza entre sus hombros y un chaleco negro lo guarda del frío mientras saluda a un reducido número de hinchas “amarillos” que no desaprovecharon la oportunidad para tomarse una fotografía junto al “Gato” como se conoce a Gastón Sessa, el nuevo arquero de Barcelona.

”Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, eso sí es un arquero, un arquero barcelonés”, repetían contentos algunos fanáticos que empiezan a recuperar la confianza en su equipo.

“Ya era hora de que la dirigencia traiga a verdaderos guerreros para jugar en Barcelona. Este arquero tiene carácter y estamos seguros que va a hacer bien las cosa”, decía un fanático mientras izaba una bandera amarilla que casi cubría a toda la multitud.

Juan Valverde había salido de su trabajo inmediatamente para ir al aeropuerto y ver a Sessa. La espera había valido la pena. Una vez que saludo a los dirigentes que lo esperaban no tuvo problemas en sentarse en una silla del patio de comidas y despejar todas las interrogantes de los periodistas que masivamente acudieron para recoger las reacciones del polémico portero.

”No me esperaba este recibimiento, espero dar lo máximo de mí para hacer un buen año y poner a Barcelona en los primeros lugares. Tenía dos ofertas del fútbol mexicano, pero me decidí por este equipo”, señaló el arquero argentino mientras apartaba de su frente un mechón de su gran melena.

Para Sessa, Barcelona es un desafío, por eso quiere cumplir un compromiso que se planteó desde que pisó suelo ecuatoriano como nuevo refuerzo de los”canarios”. “Quiero ser campeón, para eso he venido. He firmado un contrato por dos años y espero cumplir ese objetivo. Sé que Ecuador es un país que ama el fútbol y que los hinchas tienen mucha pasión por su equipo.

Barcelona es un equipo grande y se merece lo mejor”, enfatizó. Fuera de la cancha se considera una persona tranquila, pero cuando juega se trasforma en un ganador que no le da espacio a la derrota.

Fuente: Hoy.com.ec

Sessa: "No me juzguen sin antes conocerme"

El portero argentino Gastón Sessa pidió este viernes que lo juzguen como la "persona correcta" que dice ser, antes que dar crédito a los comentarios sobre el mal comportamiento que habría tenido en el fútbol argentino.

"Lo único que les pido en Ecuador es que no me juzguen sin antes conocerme, porque soy una gran persona y un gran profesional", precisó el jugador a los periodistas locales, tras la presentación oficial de ayer como refuerzo del Barcelona local para los próximos dos años.

Sessa aseveró que su compromiso es ser un profesional cien por cien en el Barcelona, tal como lo hizo en toda su trayectoria deportiva en Argentina o cuando estuvo en España, señaló.

El portero, de 34 años, recordó que en toda si vida futbolística lo han expulsado en dos ocasiones, "quizás, por ahí, la prensa argentina en algún momento me criticó mucho el temperamento, pero lo único que trato es ser ganador", resaltó.

Sessa añadió que, a veces, uno se puede equivocar: De pronto son tres "perlitas" nada más en 14 años de profesión, anotó.

"Si alguien se quiere agarrar de esas tres perlitas negras, esta bien, en Argentina estamos en democracia, y cada uno puede dar su opinión, yo estoy muy tranquilo, sé lo que soy, sé que soy una gran persona, un gran profesional y lo voy a demostrar", dijo.

El "Gato" Sessa, como también le dicen al portero en Argentina, recordó su paso por el Estudiantes de la Plata, el Huracán, donde obtuvo el primer título; militó en el Rosario Central; estuvo en el Racing, logró el segundo y tercer título con el River Plate; regresó a Racing, en Argentina.

"Con el Vélez Sarsfield también fui campeón. En el 2004 estuve a préstamo en Las Palmas, de España, volví a Vélez, del que he decidido venir a Barcelona", resaltó.

"Quiero dejar una buena imagen".



Gastón Sessa ya se puso el buzo amarillo. Aunque fue verde con negro en realidad, el Gato ya es el nuevo número uno torero. Así fue oficialmente presentado la tarde de ayer por el titular canario Galo Roggiero Rolando, en la suite presidencial del estadio Monumental.

El veterano, polémico y temperamental arquero argentino, quien dedica sus ratos libres a la cría de ranas, se preocupó de dejar atrás los problemas que tuvo en los últimos años en su país, inconvenientes que lo obligaron a buscar ayuda psicológica y por los que, antes de ser presentado como nuevo portero de Barcelona, tuvo que someterse a diversos test.

“Mi compromiso con la hinchada y con la dirigencia es ser un profesional al cien por ciento”, prometió Sessa.

“Tengo más de 300 partidos jugados en primera división y solo me han expulsado dos veces. Pese a que he cometido algunos errores, trato de no equivocarme y puede ser que tenga dos o tres perlitas negras en catorce años de carrera, pero eso no es lo que soy. Solo pido que no me prejuzguen, que intenten conocerme bien porque lo que me interesa es dejar una buena imagen como persona, más que como jugador”, afirmó esperanzado el ex capitán del Vélez Sarsfield argentino.

Sessa prometió que no va a defraudar “a nadie, ni a los dirigentes ni a la gran hinchada”, y no negó que tuvo propuestas “mucho mejores que la de Barcelona en lo económico”, de equipos mexicanos, pero que se decidió por el club amarillo “porque me gustan los retos, porque necesitaba cambiar de aires para descomprimir varias situaciones que estaba viviendo allá en mi país”.

Entre los objetivos que se ha trazado con Barcelona está el lograr el título –que alcanzó en su país defendiendo el arco de River Plate y Vélez Sarsfield– haciendo una buena campaña, “que me permita ser convocado a la selección argentina”.

Ex jugadores toreros como Roberto Trotta, José Chatruc y Guillermo Moriggi influyeron para que tome la decisión de fichar por Barcelona, pero, sobretodo, “el saber que vengo al fútbol de un de los países más importantes del continente”.

Fuente: Eluniverso.com

Gastón Sessa pidió que no lo juzguen como persona

Guayaquil, EFE

El portero argentino Gastón Sessa pidió hoy que lo juzguen en Ecuador como la "persona correcta" que dice ser, antes que dar crédito a los comentarios sobre el mal comportamiento que habría tenido en el fútbol de Argentina.

"Lo único que les pido en Ecuador es que no me juzguen sin antes conocerme, porque soy una gran persona y un gran profesional", precisó el jugador a los periodistas locales, tras la presentación oficial de ayer como refuerzo del Barcelona local para los próximos dos años.

Sessa aseveró que su compromiso es ser un profesional cien por cien en el Barcelona, tal como lo hizo en toda su trayectoria deportiva en Argentina o cuando estuvo en España, señaló.

El portero, de 34 años, recordó que en toda si vida futbolística lo han expulsado en dos ocasiones, "quizás, por ahí, la prensa argentina en algún momento me criticó mucho el temperamento, pero lo único que trato es ser ganador", resaltó.

Sessa añadió que, a veces, uno se puede equivocar: De pronto son tres "perlitas" nada más en 14 años de profesión, anotó.

"Si alguien se quiere agarrar de esas tres perlitas negras, esta bien, en Argentina estamos en democracia, y cada uno puede dar su opinión, yo estoy muy tranquilo, sé lo que soy, sé que soy una gran persona, un gran profesional y lo voy a demostrar", dijo.

El "Gato" Sessa, como también le dicen al portero en Argentina, recordó su paso por el Estudiantes de la Plata, el Huracán, donde obtuvo el primer título; militó en el Rosario Central; estuvo en el Racing, logró el segundo y tercer título con el River Plate; regresó a Racing, en Argentina.

"Con el Vélez Sarsfield también fui campeón. En el 2004 estuve a préstamo en Las Palmas, de España, volví a Vélez, del que he decidido venir a Barcelona", resaltó.

Barcelona quiere mejorar con el carácter de Sessa

Ampliar Imagen

Redacción Guayaquil

Al portero argentino Gastón Sessa le dicen el ‘Gato’, pero también lo conocen como el ‘Loco”.

Este último sobrenombre obedece a una extensa lista de antecedentes de indisciplina, o de “desenfrenos”, como califican varios diarios argentinos al temperamento de Sessa en la cancha.

Entre sus reacciones desmesuradas se encuentran la bofetada en pleno partido a su compañero en Vélez, Maximiliano Pellegrino, el pelotazo a un ‘pasabolas’, tocarse los genitales e insultar a un fotógrafo y haber apretado el cuello del árbitro Sergio Pezzotta.

Pero sin duda, el salto al estilo karateca, y la posterior patada propinada el mes pasado a Rodrigo Palacio, de Boca Juniors, es la ‘locura’ más famosa del portero.

Esa actitud violenta motivó a que su equipo de entonces, Vélez Sársfield, lo excluyera por el resto del torneo Clausura para que se someta a una terapia psicológica.

El arquero que ha afirmado ser tranquilo en su vida normal, pero que se transforma en la cancha, prometió “pasión, temperamento y ganas” a su llegada a Guayaquil.

Según Eduardo Hurtado, delantero ecuatoriano que militó en el Argentinos Juniors en el 2001, Sessa apunta a convertirse en el líder que Barcelona necesita tener dentro de la cancha.

“Creo que va a encajar muy bien en el fútbol ecuatoriano. Sessa defiende al equipo con garra y valor. Aparte, es un portero que otorga mucha seguridad y aplica orden a la defensa”, apunta Hurtado.

El “Tanque”, como se conoce al ariete esmeraldeño, enfrentó a Sessa en un partido del Torneo Apertura 2001. En aquel choque, Vélez se impuso 2-0 a Argentinos y ni Hurtado ni sus compañeros le pudieron anotar al ‘Gato’.
“En el equipo sabíamos que Sesssa era uno de los mejores goleros de esa época. Sin embargo se veía opacado por el desempeño del colombiano Óscar Córdoba, en Boca Juniors”, cuenta Hurtado.
Juan Urquiza, ex DT argentino de Barcelona, considera que el carácter de Sessa permitirá que el arco de Barcelona “gane personalidad y seguridad”.

Pero el estratega advierte que la nueva contratación de Barcelona debe ser muy cuidadosa con su conducta, sobre todo por sus antecedentes ya conocidos.

El nivel técnico y el aporte futbolístico de Sessa , según Urquiza, no tiene discusión: “Hay que aprovecharlo y disfrutarlo”.

Ayer por la mañana, el portero se sometió a los chequeos médicos de rigor. Bosco Mendoza, galeno de Barcelona, explicó que a Sessa se le practicaron pruebas radiológicas, análisis general de su organismo y exámenes de sangre.

Además Mendoza elaboró una ficha psicológica del portero, similar a la del resto de jugadores.

Al cierre de esta edición, estaba prevista la presentación del arquero en la suite presidencial del estadio Monumental.

Tres veces campeón

Gastón Sessa mide 1,90 metros de estatura y pesa 90 kilogramos. Nació en la Plata, provincia de Buenos Aires, el 15 de abril de 1973.

Debutó en 1993, vistiendo el buzo de Estudiantes de la Plata. Jugó su primer partido en la Primera de su país.

Es hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Nunca tuvo rubor para decir que era rival del club en el cual debutó

Arquero tricampeón. Con River Plate consiguió el título del Apertura 1999 y el Clausura 2000. Además, con su último equipo, Vélez Sársfield, logró el Clausura del 2005.

Fuente: Elcomercio.com

No hay comentarios: