La oficializacion de Jacquet segun el Diario El Telegrafo...
JACQUET ASUMIO AYER MANDO TECNICO DEL BARCELONA

"Nunca me fui, vengo a mi casa, acá saben lo que soy yo, sé lo que es Barcelona por dentro", fue lo que indicó Mario César Jacquet en el entrenamiento de ayer por la mañana, el primero en su nueva etapa en el elenco canario.
Jacquet regresa a Guayaquil queriendo a Barcelona mucho más que antes, puesto que para él "la vez pasada fue increíble acá, me trataron mejor que en Paraguay y mejor que en España y ahora espero que todo sea mejor y se logren los objetivos".
En cuanto a sus acompañantes en el cuerpo técnico está Flavio Perlaza como asistente técnico, el también guaraní Francisco Núñez como preparador físico y asimismo se da la continuidad de Rolando Guerrero como preparador de arqueros.
Disciplina con trabajo es el lema de Mario César, puesto que en su tierra natal así se lo inculcaron y sobre eso es que apuntalará su trabajo el profesional paraguayo.
Los desacuerdos con el presidente de la institución Galo Roggiero ya quedaron atrás, puesto que para ambos lo primordial es el bienestar del cuadro amarillo.
"Cuando se habla con personas inteligentes se tiene que entender, porque por encima de los caprichos de ambas partes, está Barcelona", recalcó Jacquet.
Para hoy está previsto que los toreros entrenen a doble jornada, empezando sus trabajos a las 08h00.
Con una sonrisa muy marcada en el rostro, impaciente por empezar la práctica, pues la puntualidad lo caracteriza y presuroso para aconsejar a sus dirigidos, se mostró ayer Mario César Jacquet.
El reloj marcaba las 08h00 de una soleada mañana dominguera y el estratega paraguayo ya estaba parado a la salida de la cancha y uno a uno los jugadores fueron desfilando por donde estaba él para saludarlo con mucho entusiasmo. Uno de los primeros fue David García, al cual Jacquet sólo atinó a darle un abrazo y a decirle con voz de alegría ¡García!
Así fue el recibimiento por parte de la plantilla torero para con su nuevo entrenador, quien como dice él nunca se fue del vestuario, puesto que siempre estuvo conectado con sus jugadores.
Otro de los que se dio un tiempito extra para saludar al Profe fue Leonardo Soledispa, lo primero que hizo Jacquet fue ver el nuevo rostro de “Sole”. No todos, pero sí Paúl Alarcón, Fricson George, Raúl Noriega y algunos más mostraron su agrado con el retorno de Jacquet. Por su parte, elementos como Isaac Mina, José Luis Cortez y Enrique Gámez pasaron de largo, puesto que aún no conocen a su nuevo DT.
El guaraní en su contacto mañanero con la prensa deportiva no podía ocultar su satisfacción tras su retorno, ante lo cual dijo “estoy feliz de volver al Ecuador, en especial a Guayaquil y más especial aún de volver al Barcelona. Estoy de regreso en mi casa”, recalcó Jacquet con su acento combinado entre el dialecto paraguayo y español, puesto que vivió por varios años en España.
Disciplina y trabajo es el lema de Mario César, puesto que su natal Paraguay así se lo inculcaron y en torno a ese mismo tema no podía pasar por alto el posible retorno de Armando Paredes y Edwin Villafuerte.
El técnico sobre ese tema manifestó que “todos tendrán su oportunidad, pero sólo se quedarán quienes en realidad quieran trabajar en y para Barcelona”.
En cuanto a un par de “cabos sueltos” que quedaron en torno a su salida del Barcelona, Jacquet no quiso entrar en detalle, dando a entender que el pasado es pasado y lo que interesa es poder sacar al cuadro amarillo de la crisis en la cual está sumido.
Asimismo, Jacquet expresó que sus caprichos y los de Galo Roggiero, presidente del club quedaron ya subsanados, puesto que eran ligerezas las cuales quedan a un lado al momento de trabajar por una causa común lla-mada Barcelona.
“Mis caprichos ya no importan, los del presidente Roggiero ya no importan, aquí lo único que importa ahora es hacer que Barcelona vuelva a estar entre los primeros, hacer que el nombre de Barcelona vuelva a infundir miedo y respeto en todas las canchas que juega, aquí ahora sólo importa Barcelona y nada más”, dijo el paraguayo.
En cuanto al trabajo a realizar de ahora en adelante, Jacquet adelantó que habrá continuas concentraciones y que tratará lo que más pueda el que sus dirigidos se vean identificados con la obra que hay que hacer en el ídolo.
“Cuando no tienes buenos futbolistas todo lo que pidas no te lo van a entender. Si Barcelona tiene buenos, por qué no rinden, tiene que haber un problema y lo voy a solucionar”, indicó.
En el tema de los jugadores extranjeros, Jacquet fue enfático en decir que no conoce a los argentinos Marcelo Mosset y Patricio González, a quienes tiene que evaluar para ver si encajan o no en su sistema.
En cuanto a su compatriota Javier González, Jacquet dijo que "él tiene que demostrar lo que yo he visto de su juego afuera, ahora está en Bar-celona y tiene que demostrar que está para jugar en Barcelona, recalcó el estratega.
Sobre los posibles refuerzos, entre los cuales están sonando los nombres del colombiano Jairo Patiño y de los argentinos Marcos Mondaini, Andrés Franzoia, Santiago Raymonda y Gastón Sessa, el paraguayo enfatizó que no le interesan nombres sino hombres que quieran jugar en el equipo torero. “A mí no me importan los nombres. Los jugadores que son válidos se quedarán, quiero profesionales que sepan lo que es ser jugador de Barcelona”, remarcó.
Jacquet y el retorno a su casa llamada Barcelona.Fuente: telegrafo.com.ec

















No hay comentarios:
Publicar un comentario