Seis meses después de dirigir su última práctica en Barcelona, Mario Jacquet condujo ayer otra vez a los toreros...
JACQUET ESTA DE VUELTA EN BARCELONA

Primera práctica
El DT paraguayo Mario Jacquet asumió ayer otra vez, luego de seis meses, la dirección técnica de Barcelona. Sin embargo, el estratega guaraní no fue presentado por el presidente del club, Galo Roggiero, como se tenía previsto, sino por el directivo Andrés Portaluppi.
El técnico guaraní fue presentado ayer y habló con los jugadores toreros.
Al final Mario César Jacquet tuvo razón. Volvió para dirigir a Barcelona, pero no en enero pasado, como anticipó al finalizar la temporada 2006. Aunque dice que nunca se fue, porque “mi corazón y mi alma se quedaron en el vestuario”.
Arribó la noche del jueves y ayer condujo su primera práctica, luego de una presentación privada, en un camerino del Monumental
Luego de los fracasos de Ángel Ramón Bernuncio y Luis Cubilla la dirigencia amarilla resolvió traer, como tercer técnico del 2007, al paraguayo, que no escondió su opinión. “He encontrado un equipo triste”, confesó.
Fue directo, como el 23 de enero pasado, cuando explicó que “antes del inicio de la liguilla yo ya había arreglado la renovación para el 2007, sin ningún tipo de condiciones como se dijo por ahí. Roggiero me dijo que el 5 de enero iba a ir a Paraguay para firmar el contrato y definir el tema de los extranjeros, pero su palabra de honor no valió tanto como él decía”. Ayer tampoco se guardó nada.PROBLEMAS CANARIOS
“A los futbolistas les he dicho (luego de una charla de casi 45 minutos) que un profesional tiene que entender que estar en Barcelona no es solo tener un contrato, ni ser profesional de palabra. Tienen que demostrarlo con hechos”, reveló el adiestrador.
Explicó que no inició las prácticas antes porque durante 48 horas analizó videos del equipo. Reconoció que hay un problema con los jugadores canarios.“Tengo buenos elementos y voy a encargarme de establecer por qué no rinden. Vine aquí confiando en que son buenos (futbolistas). No es cuestión de venir y cumplir, ellos saben lo que quiero y sé que me lo van a dar”, afirmó el técnico guaraní. Agregó: “No hablaré de resultados. Garantizaré la parte anímica, un aspecto del equipo que va a cambiar. Las cosas, a partir de mañana (hoy), comienzan a cambiar”.
SUERTE NO, ÉXITO SÍ
Sobre la disciplina, dijo que solo hay una regla en especial: “No me importa lo que hagan afuera, pero en el campo me tienen que demostrar que realmente están aquí por méritos propios”.
El DT al terminar la práctica de fútbol volvió a ser tajante, directo: “No quiero que me deseen suerte, porque eso solo se les dice a los que compran lotería. Lo que deben desearme es éxito, algo que espero que muy pronto tengamos”. Y volvió, por donde vino, al vestuario.
17
Puntos. Mario Jacquet recibe a Barcelona en el octavo puesto del campeonato con 17 puntos, producto de cuatro victorias y cinco empates y siete derrotas.2
Separados. Roberto Demus y Mario Lastra fueron separados del club. Edwin Villafuerte y Armando Paredes están sancionados pero esperan volver.Fuente: Eluniverso.com

















No hay comentarios:
Publicar un comentario