Ayer en Guayaquil. El flamante entrenador y sus jugadores se fueron de parrillada al final de la jornada...

PARA GANAR HAY QUE CAMBIAR EL ESPIRITU TRISTE: MARIO JACQUET



Mario Jacquet sintió que había regresado a casa. Así lo manifestó antes de empezar su primera práctica al mando de Barcelona, ayer por la mañana en el Monumental.

El estratega paraguayo que dirigió hace seis meses a los ‘toreros’ conversó aproximadamente 30 minutos con la plantilla antes de efectuar una corta práctica de fútbol. “Les dije que jugar en Barcelona no es firmar un contrato y ser un profesional de palabra, sino de hechos”, indicó.

Según el entrenador, el principal problema que encontró en la plantilla es el decaimiento de ánimos, un aspecto que, a su juicio, está afectando al desempeño del equipo en el Campeonato.

“Para ganar hay que cambiar el espíritu triste. Barcelona tiene buenos futbolistas pero no rinden. Es un problema que voy a solucionar”, dijo Jacquet a manera de compromiso.

En cuanto al régimen disciplinario, el DT aseguró que exigirá respeto, orden y disciplina, para conseguir un equipo unido.

Antes del arranque de la próxima etapa del torneo, el estratega paraguayo dejará lista la plantilla con 25 elementos que deberán demostrar su profesionalismo, según advirtió el DT.

Jacquet manifestó que no le importa la vida privada de los jugadores, siempre y cuando demuestren en la cancha que tienen méritos. Es el caso de Edwin Villafuerte y Armando Paredes, dos jugadores separados de la plantilla el mes pasado, por indisciplina.
“Si el club los pone a mi disposición y son válidos, los tomaré en cuenta”, indicó Jacquet.

El estratega no fue presentado por el presidente del club, Galo Roggiero, quien aún se encontraba fuera del país. Andrés Portalupi, Carlos Jurado y Kléber Palma, miembros del Directorio, acompañaron ayer a Jacquet.

Al final de la jornada, el DT y los jugadores comieron parrillada.

Fuente: elcomercio.com

No hay comentarios: