La prensa habla sobre el tirunfo del Idolo del Astillero...

Barcelona venció 2-1 a Liga de Quito



La afición amarilla festejó con gran euforia el triunfo ante Liga de Quito.

La fiesta retornó al estadio Monumental. Después de cuatro partidos sin conocer la victoria, Barcelona volvió a celebrar ayer un triunfo, y lo hizo en su casa y ante un muy difícil rival como lo fue Liga de Quito, equipo al que se impuso con mucho drama y angustia por 2-1 ante más de siete mil espectadores.

Prometía ser un partido de alto riesgo. Por los todavía frescos recuerdos de aquella gresca en la Casa Blanca, en la última jornada del torneo anterior, y por los problemas dirigenciales que mantienen dividida a la afición torera.

Sin embargo, fue un duelo anodino. Pese a que desde el primer minuto los dirigidos por Mario Jacquet buscaron el arco de enfrente, la sólida defensa alba se mostraba prácticamente impenetrable para los canarios, lo que hizo que la barra Sur Oscura se dedique a insultar con gran vehemencia al presidente torero Galo Roggiero y no a alentar a su equipo.

Pero a los doce minutos Danny Vera provocó que las miradas volvieran al campo de juego, cuando se perdió un gol increíble, solo ante Cristian Mora. No obstante, siete minutos después pagó su error al anotar la primera amarilla. Fue un verdadero golazo, por su definición de bolea, y por la combinación previa entre Marlon Ayoví y David García.

Parecía que Barcelona se animaba, pero no. Si bien fueron los toreros los que mantuvieron el control del balón, no pudieron volver a hacer daño en la puerta de los universitarios, a los que le anularon un gol a los 36m.

En la segunda fracción la tónica no cambió y, más bien, fue la Liga la que creó más peligro en el arco de Paúl Alarcón, hasta que a los 78 minutos logró empatar con un remate de Luis Bolaños al que el Gato no pudo llegar.

Barcelona sintió el empate y más por empuje que por calidad llegó a la victoria cuando, a un minuto del final del partido, Marlon Ayoví se encontró en el área un balón dividido y, con un certero puntazo, le dio la victoria a los renovados amarillos.

Al final, el triunfo no sirvió de mucho a los toreros que siguen séptimos en la tabla de posiciones del torneo.

Barcelona 2

Alarcón; Montaño, Noriega (Mosset, 26m), Montoya, George; Bolaños, Ayoví, García, Rodríguez (Paredes, 30m); Quiñónez (Cotera, 61m) y Vera. DT: Mario Jacquet.

Liga Q. 1

Mora; Campos, Araujo, Calderón; Vera (Tenorio, 75m), Urrutia, Bolaños, Larrea (Ayoví, 63m), Chango (Ambrosi, 30m); Guerrón y Escalada. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Vera (30m), Bolaños (40m) y Montoya (54m) de Barcelona; Larrea (59m), Escalada (74m) y Araujo (78m) de Liga. Expulsó a Campos (88m) de Liga.

Goles: 1-0, Vera (19m); 1-1, Bolaños (78m); 2-1, Ayoví (89m).

Incidencias: Partido por la penúltima fecha de la primera etapa del Campeonato Nacional de Fútbol, disputado en el estadio Monumental ante aproximadamente 7.000 espectadores.

73
Victorias.
Los amarillos lograron ayer su triunfo número 73 en 47 años de enfrentamientos con Liga.

222
Goles.
Danny Vera y Marlon Ayoví incrementaron a 222 los goles de los toreros sobre los albos.

190
Tantos
. Luis Bolaños hizo el gol 190 de Liga en la historia ante los toreros.

Fuente: Eluniverso.com

Barcelona logra agónico triunfo en Monumental

Cuando ya terminaba el tiempo, una puntillada de Marlon Ayoví le dio el triunfo a Barcelona 2-1 frente a Liga Deportiva de Quito en la penúltima fecha del campeonato nacional de fútbol.
El cuadro amarillo mostró mejor fútbol ayer en el primer partido bajo la dirección técnica de Mario Jacquet.
El primer gol lo convirtió Danny Vera, el empate lo consiguió Paúl Ambrossi, luego la anotación final.
En cambio Emelec perdió en su visita a Riobamba, 1-3 frente al Olmedo, quien terminó como líder de la primera etapa.

DT Jacquet debuta con triunfo sobre Liga de Quito

Barcelona sufrió pero al final se alzó con una victoria de 2-1 sobre Liga Deportiva Universitaria en la penúltima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Un triunfo que fue celebrado por la hinchada que acudió hasta el estadio Monumental, no con el ánimo de apoyar al equipo sino para gritar consig-nas en contra de Galo Roggiero.
Además, en esta fecha se dio el debut del técnico paraguayo Mario Jacquet, quien inició una nueva era en el ídolo con un triunfo angustioso.
En el primer tiempo los toreros tuvieron claras opciones de gol, pero las desperdiciaron en el momento de la puntillada final. Sobre todo una que se dio en el minuto 12 cuando Danny Vera, tras un pase en profundidad de Marlon Ayoví, te-niendo el arco rival a disposición -Christian Mora estaba vencido- la envió por arriba del travesaño.
Sin embargo, no pasaría mucho tiempo para que el mismo "Cholo" Vera abriera el marcador. Se jugaba el minuto 19, David García se interna en área alba y centra un balón para el delantero, quien de volea remata y hace vanos los esfuerzos de Mora por evitar la caída de su valla. Se marcaba el 1-0 y los hinchas gritaban a rabiar.
Pero la respuesta de los azucenas no se hizo esperar y en una jugada de peligro Luis Miguel Escalada tuvo el empate en sus pies, pero Vera se interpuso y desvió el esférico al córner. Raúl Noriega por calambres en el estómago tuvo que ser reemplazado por Julio Mosset. El dominio del cuadro merengue era evidente, pero no pudo lograr el tanto del empate al término del primer tiempo. En el segundo tiempo, Liga de Quito salió con todo a buscar el tanto del empate y por ahí mismo la victoria, que se tornaba imperiosa para ellos que buscaban bonificar.
Los albos llegaban una y otra vez hasta el arco defendido por Alarcón, que ayer se despidió de la hinchada amarilla.
Pero tanto va el cántaro al agua... En una jugada de Joffre Guerrón, a los 78 minutos, éste proyecta el balón para Luis Bolaños, quien remata y vence sin ningún problema al golero amarillo. Se decretaba el 1-1. Los hinchas comenzaron a corear cánticos en contra de Roggiero bastante subidos de tono. Los toreros comenzaron a salir del letargo y llegar hasta las goteras rivales, pero una vez más los remates se perdían sobre el horizontal.
Cuando ya expiraba el partido, de una jugada enredada en el área alba se aprovechó Marlon Ayoví, cuando el balón fue a parar a sus pies y ni corto ni perezoso remató con fuerza y decretó el segundo gol que lo gritaron los 5.000 hinchas que fueron al coloso del Salado.

Fuente: Telegrafo.com

Marlon Ayoví anota un gol clave y levanta la estima al Barcelona


Una zancadilla de Jairo Campos definió el partido a favor de los locales. Se jugaba el minuto 88 cuando el zaguero de Liga de Quito impedía con una fuerte entrada el ingreso del ‘torero’ Fricson George al área de los ‘albos’.

Esa falta no solamente le significó a Campos la expulsión directa, sino que originó el tiro libre con el que Barcelona consiguió ayer un angustioso 2-1 en casa.

El cobro de Armando Paredes, desde la izquierda, buscó la cabeza de Danny Vera, pero ante la marca de los defensas liguistas el balón rebotó hacia el centro del área. Marlon Ayoví aprovechó la situación, estiró su pierna derecha y venció a Cristian Mora.

La anotación de Ayoví, a 30 segundos del final, desató la euforia de una barra Sur Oscura que se mantuvo silenciosa durante el primer tramo del juego y que entonó varios cánticos en contra del titular del club, Galo Roggiero.

La presión de la barra hacia los jugadores ‘canarios’ se hizo sentir con fuerza en la recta final del encuentro, luego de que el volante ‘albo’ Luis Bolaños anotara el 1-1, en el minuto 78, y dejara sin efecto la ventaja conseguida por el ‘Cholo’ Vera a los 19 minutos.

La jugada del gol liguista había nacido en los pies de Joffre Guerrón. Él se escapó por la banda derecha, burló sin complicaciones la marca de George, se adentró en el área ‘torera’ y entregó un pase retrasado a Bolaños.
Este remató de derecha y venció a Paúl Alarcón, cuya visibilidad de la trayectoria del balón fue bloqueada por Paúl Ambrosi.

Vera había adelantado la cuenta para los ‘amarillos’ con un derechazo de volea que se coló por el ángulo superior izquierdo del arco que custodiaba Mora.

Con el empate transitorio, la desesperación se apoderaba del equipo dirigido por Mario Jacquet y de la afición que se citó en el estadio Monumental.

Armando Paredes, Vera y Jairo Montaño desperdiciaron oportunidades de adelantarse en el marcador, víctimas del apremio del tiempo y de la fanaticada.

El primero sacó un disparo por encima del horizantal; el remate de Paredes impactó en el vertical de la mano derecha de Mora y Montaño, cuando recibió un balón en frente del arquero, no atinó a impactar el esférico y este salió desviado hacia un costado.

A Liga también le falló el último toque. Tanto Joffre Guerrón como Luis Miguel Escalada se mostraron erráticos a la hora de definir y permitieron que Paúl Alarcón se luciera en el arco ‘amarillo’.

En cuanto al juego colectivo, los ‘albos’ no contaron con el acostumbrado aporte de Enrique Vera y Patricio Urrutia, quienes ayer lucieron intermitentes sobre el césped del Monumental.

Liga optó por lateralizar su juego, mientras que Barcelona lo centralizó. Ambas escuadras presentaron dificultades para crear situaciones de gol, ante la ausencia de volantes creativos.

Paredes quiso tomar la batuta ‘canaria’ y originó un par de jugadas peligrosas, pero su aporte no resultó suficiente para conectarse con la línea de delanteros.

El triunfo que consiguió el DT Mario Jacquet, en su debut, es para Barcelona la primera alegría desde el 29 de abril, cuando el equipo ‘torero’ se impuso 1-0 al Olmedo en el Monumental.

A pesar de que la victoria no tiene mayor importancia dentro de las aspiraciones ‘amarillas’ en esta estapa, calma los ánimos alterados por la crisis futbolística y dirigencial (existen dos Directorios).

Para Liga, la derrota significa alejarse de la clasificación a la liguilla, ya que con 25 puntos, deberá ganarle a D. Cuenca y esperar que El Nacional y D. Azogues (27) no triunfen, el miércoles.

Fuente: Elcomercio.com

Barcelona ganó a Liga en los últimos minutos
¡Volvió la garra!
Los goles del ídolo fueron convertidos por el “Cholo” Vera y el capitán Marlon Ayoví. Liga descontó por Luis Bolaños.



El partido entre Barcelona-Liga de Quito fue extremadamente huracanado, principalmente en el segundo tiempo. Ninguno de los dos querían perder. El ídolo para salir de la crisis futbolística y los quiteños para buscar un puesto de clasificación a la liguilla.
Pero lo importante del conjunto "amarillo" es que volvió la garra "torera", muy venida a menos en los últimos tiempos, además se observó que los jugadores se entregaron íntegramente para salir victoriosos y terminar decorosamente la primera etapa del campeonato.

Desde la fecha 12 que no triunfaba Barcelona. Tuvieron que pasar 5 jornadas para que su hinchada, que no asistió ayer en buen número al estadio por los problemas dirigenciales, salga con una sonrisa de oreja a oreja.
No todos los días se derrota (2-1) a un conjunto bien constituido como Liga de Quito que buscaba laboriosamente lograr por lo menos un punto para clasificar a la liguilla en la última jornada, pero eso no sucederá por culpa de la garra "amarilla".

LOS GOLES
El ídolo abrió el marcador por intermedio del "Cholo" Vera. Se jugaban los 19 minutos del primer tiempo y el atacante anotó un golazo con un espectacular remate de derecha desde fuera de las 18 yardas.

La reacción ligada se dio en la etapa complementaria. Arrinconó en varias ocasiones al ídolo, sin embargo sus delanteros, entre ellos Luis Miguel Escalada, no pudieron apuntar bien su puntería.

Hasta el minuto 33 de la segunda fracción, el equipo "canario" continuaba como triunfador, pero sorpresivamente arribó el tanto de Luis Bolaños, quien receptó un centro de la muerte del delantero Joffre Guerrón, quien ingresó para colaborar con su ataque.
Desde ese momento, el juego fue huracanado y el conjunto local buscó por todos los medios la conquista del triunfo. Fue importante el aporte de Armando Paredes que estrelló la pelota en el travesaño, a raíz de una eficiente jugada.
Precisamente Paredes, quien fue reincorporado por orden de Jacquet en días pasados, fue el iniciador de una jugada para que defina espectacularmente el capitán Marlon Ayoví, quien se metió al área para rematar con solvencia. Esto sucedió en los últimos minutos del encuentro.

Barcelona ganó y aparentemente volvió la tranquilidad.

Datos del partido

BARCELONA: Alarcón; Montaño, Noriega (Mosset), Montoya y George; Ayoví, Bolaños, García y Rodríguez (Paredes); Vera y Quiñónez (Cotera).

LIGA: Mora; Campos, Araujo, Calderón y Vera (Tenorio); Urrutia, Larrea (Ayoví), Bolaños y Chango (Ambrossi); Escalada y Guerrón.
Árbitro central: Carlos Vera

Asistencia: Aproximadamente 10.000 espectadores.

Fuente: Diario-extra.com

Solo el gol de Ayoví quitó protagonismo a Alarcón
El portero se despidió de Barcelona con un triunfo ante Liga



Los goles fueron de Vera y Ayoví, pero los aplausos se los llevó Paúl Alarcón. El ‘Gato’ se despidió del arco de Barcelona entre aplausos y elogios de la hinchada.

Después de dos temporadas y media de ser parte del Ídolo, no recibir muchas oportunidades y ante la llegada del argentino Gastón Sessa, Alarcón decidió salir de la plantilla, pues ser cuarto arquero no le daría posibilidades de adueñarse del pórtico en toda la temporada.

En la cancha del Monumental Alarcón fue la atracción del partido. Y fiel a su apodo y estilo atajó con un buzo que tiene impreso un gato entre el pecho y la barriga. La simple presencia de él en el campo ya fue bien vista por los 5.000 aficionados presentes.

Alarcón no tuvo mucho trabajo en el primer tiempo, hasta que a los 22 minutos evitó que Luis Miguel Escalada venciera la portería amarilla. Interpuso el botín derecho para desviar un remate a puerta a ras de piso.

Ycuatro minutos después la suerte le acompañó. Un balón pasó por la raya del arco y no apareció ningún jugador albo para depositarla en las mallas.
Liga siguió presionando, y en los pies de Joffre Guerrón se diluyó otra ocasión de gol quiteña, tras una estirada del ‘Gato’.

Todo iba bien hasta que Patricio Urrutia -quien le ha marcado a José Cevallos, Edwin Villafuerte y Giovanny Camacho- terminara con la barrera de Alarcón a los 36’. Pero fue falsa alarma. El árbitro Carlos Vera anuló la acción por fuera de lugar.

El ex portero del Manta continuó siendo la atracción, y solo Danny Vera pudo quitarle protagonismo a ratos -cuando marcó el gol de apertura a los 20 minutos y en los desaciertos frente al arco de Christian Mora-.
Los cánticos ofensivos de la Sur oscura contra el presidente del club, Galo Roggiero, lo dejaron de lado por un minuto. Mas, con cada ataque albo volvía a ser el protagonista del partido.

Yasí sucedió a los 42 minutos. Escalada ensayó un remate con comba dirigido al ángulo superior izquierdo, y en ese punto apareció la mano izquierda de Alarcón -con estirada acrobática incluida- para despejar el balón.
Yel resto del partido lo completó con acciones en las que se jugó el físico con tal de alejar la pelota de su portería, haciendo recordar a Víctor Mendoza, ex arquero amarillo.

Pero como no todo es perfecto, no pudo evitar que caiga el empate de Liga a los 78 minutos. Un remate de Guerrón fue desviado por Luis Bolaños y el balón terminó en la red.

Al ‘Gato’ no le quedó otra que recoger la pelota, en ese momento llegó Norberto Araujo para pedírsela y ante el impedimento del primero, el zaguero de Liga intentó llevárselo a la fuerza, por lo que llegaron a los manotazos. El juez no le dio mayor importancia al asunto.
Tras la igualdad, la actuación de Alarcón quedaba para segundo plano, más aún cuando faltaban pocos minutos para que concluyera el encuentro.

Pese a ello estuvo presto para evitar la segunda caída de su pórtico, que sí aconteció con el de Mora. Marlon Ayoví empujó el balón tras una serie de rebotes en el área. Terminó el partido, ganó Barcelona 2-1, y el ‘Gato’ se despidió de los hinchas levantando las manos.

---Desde la cancha---

Fue un regreso triunfal

Minuto 89, el momento de la histeria y descontrol había llegado. Fue como una corriente eléctrica que se apoderaba del cuerpo de Mario Jacquet. Cerró sus manos y en sus puños mató la ansiedad que le generaba ganar su primer partido con Barcelona, en su segunda vez por tierras ecuatorianas.

“¡Sííí, sííí, gol! ¡Vamos!”, gritaba el técnico paraguayo mientras se abrazaba con el asistente técnico David Bravo. Este tanto sí que lo celebró, más que el primero, saltó de la emoción, se convirtió en un infante.
Su alegría contrastaba con la vestimenta oscura que eligió para esta ocasión. Era la primera vez que esbozaba una sonrisa en todo el partido, en donde solo se apoyaba en dos posturas: manos en la cintura y la mano izquierda en la barbilla.
Antes que Danny Vera anotara la primera, Jacquet le levantó el ánimo al atacante canario. Con los pulgares en alto le indicaba que continuara en la búsqueda por el gol cuando el ‘Cholo’ no pudo vencer a Mora.

Parecería que grita pero no lo hace, solo mueve los labios. La primera vez que forzó sus cuerdas vocales fue a los 10 minutos para indicarle a Mike Rodríguez que debía girar para buscar al jugador mejor ubicado.

Tiro de Paredes en el poste y se quiere arrancar el rostro con las manos. Se rasca la cabeza con fuerza, no entiende por qué no llega el segundo tanto.
Al final, camina donde Alarcón, se miran, se abrazan. El arquero le entrega su buzo y le dice al oído: Esto es por ti.

Fuente: Expreso.com

No hay comentarios: