Alarcon se despide por lo alto y al Barce aun le falta mucho...
Alarcón se fue aplaudido
Despedida.El tercer arquero de Barcelona dijo que solo estará en el equipo hasta la próxima semana. Buscará otro plantel.
No hay rencor en sus palabras. Pero sí la sensación de que su paciencia para no desistir en su afán de tener una oportunidad en Barcelona no fue suficiente. Ayer el arquero Paúl Alarcón tuvo esa anhelada oportunidad.
Fue solo una y la última.
Solo una vez el Gato Alarcón jugó este año, el 18 de marzo pasado como torero, y no de titular, sino como sustituto al cambio (45 minutos) de Geovanny Camacho ante Olmedo, en Riobamba. Ayer, por primera vez en el 2007, el tercer portero torero atajó un partido completo.
Fue un momento especial, que tuvo un final feliz con el triunfo por 2-1 sobre el siempre ofensivo Liga de Quito.
Al término del juego, Alarcón se arrodilló sobre el césped y se persignó, rezó y al levantarse se despojó de su buzo y se lo ofreció al DT Mario Jacquet, “porque él me dio la confianza. Han pasado otros técnicos y han mirado para otro lado. A ojos cerrados, él dijo: tú vas”.
Para Alarcón ayer fue el último juego, por eso se despidió de la barra. Al salir del camerino advirtió que “hasta Ambato (último juego de la fase) estaré allí, pero luego decidiré mi futuro”.
Se irá de Barcelona, pero “me voy contento, feliz de mi equipo, de mi Barcelona. Demostré por qué estaba aquí. Pero es muy tarde, porque han traído un arquero de mucha categoría (el argentino Gastón Sessa)”.
Lo que dijeron
Paúl Alarcón
ARQUERO TORERO
“Barcelona demostró que se ganó más por fuerza, con corazón que por la capacidad técnica del equipo. Pero igual, nuestra gente disfrutó,
a pesar de que están divididos”.
Mario Jacquet
DT DE BARCELONA
“Necesitamos ganar para que la gente vuelva al estadio. Esta película ya la viví el año pasado, pero para que los hinchas crean en nosotros,
en la cancha tenemos que rompernos”.
Danny Vera
DELANTERO TORERO
“Cuando uno cambia de técnico es para mejorar. Esto se
dio hoy (ayer), esperemos que se repita en los próximos partidos. Debemos comenzar bien la segunda etapa”.
Barcelona mejoró, pero falta mayor conexión en sus líneas
Barcelona jugó bien ayer. Mostró mejoría respecto a los partidos que realizó las fechas pasadas.
Los canarios hicieron una propuesta diferente en su accionar, el fútbol que exhibieron fue vistoso ante un rival que no vino a replegarse; Liga de Quito inquietó varias veces el arco de Paúl Alarcón.
A los futbolistas amarillos se les notó un cambio de actitud con la presencia del técnico Mario Jacquet, que ya conoce el equipo e inyectó el ánimo que requería la plantilla.
Quizás en los encuentros pasados los jugadores estuvieron resentidos con el DT uruguayo Luis Cubilla porque no había una buena relación con él.
Los amarillos estuvieron ordenados en su líneas, pero les falta mayor conexión entre la defensa y el mediocampo para mantener su portería invicta.
Además, tienen que intentar confundirse menos porque un equipo que le falta gol, como Barcelona, debe cuidarse de que los rivales le anoten.
A los canarios necesariamente les hace falta un acompañante para Danny Vera, que es el único atacante con gol. Requiere alguien que lo ayude en su trabajo y que sea contundente en el área. Manuel Cotera y Carlos Ventarrón Quiñónez, son atacantes, pero lastimosamente carecen de fuerza ofensiva.
En líneas generales el fútbol que mostró Barcelona fue bueno y creo que dejó satisfecho a sus aficionados en el Monumental.
Fuente: Eluniverso.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario