Para Cre Roggiero se encuentra firme y aferrado a su cargo...

Roggiero más firme que nunca
Guayaquil (CRE).-

Lo quisieron tumbar, se juntaron un día y le bajaron el pulgar, pero Roggiero está firme al frente de Barcelona… tan firme que llamó a una Asamblea de Socios para decirle a propios y extraños que su gestión sigue.

Este jueves habló de casi todo, aprovechó la presencia de la prensa y con la sonrisa de un ganador, con la satisfacción interna de sentirse firme, más firme que nunca, empezó a responder una a una las preguntas que lanzaban los periodistas.

Habló de todo… de la miseria humana, de los nuevos jugadores, de los viejos jugadores acusados de indisciplinados, de los posibles jugadores, de esa famosa asamblea, habló a lo Roggiero.

Comenzó respondiendo una pregunta de grueso calibre: ¿Qué va a suceder con los jugadores indisciplinados en la segunda etapa?

Roggiero, dijo que las sanciones ahora se van a aplicar a partir del día lunes, porque el club "no tiene la culpa" de las indisciplinas.

El día lunes es el día del futbolista… así dice el adagio y Roggiero se lo tomó a pecho, el domingo jugarán los que cometan alguna indisciplina, para no perjudicar a Barcelona explica el Presidente, el castigo el correctivo en caso de ser necesario llegará el lunes.

"Ahora vamos a cambiar, ante cualquier falta de disciplina no vamos a castigar al club, ¿qué culpa tiene el club de que un jugador cometa una indisciplina el viernes?. Ahora el día lunes vamos a cumplir con ese jugador, porque nadie se va a burlar de esta causa", dijo Roggiero.

Los jugadores que rompan con la disciplina del club serán tomados en cuenta en el partido del domingo, Roggiero se la juega, cree en la palabra de sus jugadores, la decisión está tomada la disciplina una palabra que en Barcelona parece mito, se impondrá esta vez… al menos eso nos dijo el Presidente.

Y luego el turno para hablar de los nuevos, Troadio Duarte, confirmado y reconfirmado llegará la próxima semana desde Paraguay, asegura el dirigente.

Para él, las versiones periodísticas que hablan de que Duarte aún tiene un vínculo laboral con su actual equipo Nacional de Paraguay, son solo eso, pues las negociaciones se hicieron de la manera correcta.

La pregunta también era gruesa, frunció el ceño y dijo: Cuando yo informo lo digo con pelos y señales yo no especulo, eso es una especulación más.

Y añade que el contrato "está en manos de los represéntate, los documentos se implementaron allá, para formalizarse Barcelona debía realizar un depósito, ya está enviado".

La prensa sigue, Roggiero esquiva cada pregunta que le lanzan, el turno es para hablar de la Asamblea, dice que toda la información de los socios está disponible en Internet, agrega que le va a hacer bien para la vida institucional del club esta reunión.

Finaliza la rueda de prensa improvisada, cae la tarde en el Monumental, le hablan de los extranjeros que aún están en el club, Roggiero asegura que ese asunto va por buen camino.

Y se acuerda de la miseria humana, una frase infaltable en un discurso de Roggiero, esta vez la crítica fue dirigida a los abogados que auspician juicios contra el equipo "Popular".

"Toda rescisión de contrato se hará al amparo del derecho, hasta ahora no hemos tenido un caso, en esta dirigencia, para que la miseria humana quiera hace un festín con los derechos de Barcelona. No toda relación laboral debe terminar con una enemistad", señaló.

Recordó que durante su dirigencia todos los jugadores que han salido del club lo han hecho de manera amigable con un apretón de manos, todos menos uno el técnico Luis Cubilla, con él se despidió por teléfono, estaba de viaje.

No hay comentarios: