Roggiero compareció ante afición amarilla Radio Caravana...
“Vine a Argentina para trabajar por Barcelona, a seguir adelante con el plan positivo que tenemos”, inició Roggiero en diálogo exclusivo con el programa ‘Los Comentaristas’, conducido por Mario Canessa, Manuel Varas, José Andrade y Gerardo España.
Indicó que la salida del estratega Luis Cubilla siempre la conoció y que fue partidario de esa medida.
“La salida de Cubilla no se dio por la espalda del presidente, yo hablé con él de eso y también lo sabía la dirigencia, que al final tomó la decisión definitiva”, agregó.
“Cuando se dio eso procedí a gestionar el retorno de Mario Jacquet, hablamos de todo, antecedentes, consecuentes y planes futuros, ya está contratado y ya está en Ecuador. No fueron tantas las diferencias con él, la única era por la separación del señor Kaviedes. Analizamos el tema y eso quedó atrás”, expresó.
En cuanto a las contrataciones de posibles refuerzos señaló que está gestionando aquello, pero todo será por pedido del nuevo estratega amarillo.
“Hemos decidido que los perfiles técnicos de las contrataciones se harán de acuerdo lo que requiera el profesor. Necesitamos mantener la reserva y no queremos provocar una desazón en el plantel diciendo nombres de jugadores que llegarían al club”, continuó.
Respecto a la decisión del vicepresidente Alfonso Harb de convocar a una asamblea de socios para el próximo jueves, la calificó de ‘anárquica y desleal’.
“Fue un irrespeto a la institución, una deslealtad en lo personal. Es un tipo de acción con lujuria mezclada con codicia y ambiciones. Utilizó a una institución tan querida para satisfacer sus ambiciones políticas y personales. No tiene peso estatutario”, afirmó Roggiero.
Sin embargo, aseguró que por la distancia no conoce a ciencia cierta las razones por las cuales renunció Ramón Barredo, a quien le encargo la presidencia por escrito antes de irse.
“El miércoles envié un fax a la prensa dando a conocer lo que voy a hacer tan pronto llegue. Me reuniré con el directorio, daré a conocer el resultado de mis gestiones, trataremos la renuncia de Barredo y luego convocaré a una asamblea de socios. Ese llamado patrocinado por Harb no es más que una actitud anárquica, ambiciosa y sin ningún sustento de derecho”, declaró.
Afirmó que los temas a tratar en la asamblea extraordinaria serán los que los socios consideren importantes, incluso, su salida de la institución.
“En la asamblea trataremos los temas que quiere el socio, incluso mi salida de la institución porque no tengo ninguna codicia como la que tiene el señor Alfonso Harb”, asintió.
No obstante, expresó que estará fuera del país el tiempo que la institución necesite, “no tomaremos decisiones precipitadas, las analizaremos y luego serán puestas a consideración del técnico”.
Finalmente, aclaró que él es el presidente de Barcelona y que reasumió el cargo en sesión de directorio efectuado la noche del jueves.
“Yo reasumí la presidencia. Anoche sesionamos con la dirigencia, hablé con ellos vía telefónica y ya tienen detallado las gestiones que he realizado acá. Por la situación anárquica que se vive en el club trataré de regresar lo más pronto posible”, puntualizó.
Fuente: radiocaravana.com

















No hay comentarios:
Publicar un comentario