Barcelona aposto por los nuevos refuerzos... A apoyarlos para que den resultados...

Barcelona fue el equipo que más apostó en nuevos refuerzos

Barcelona se puso al frente de los equipos que se reforzaron para la segunda fase del torneo. Contrató al golero Gastón Sessa y al delantero Marcelo Delgado, ambos con un pasado exitoso en el fútbol argentino. Además, trajo a los paraguayos Troadio Duarte, volante, y Daniel Ferreira, delantero.

Galo Roggiero, presidente ‘amarillo’, no reveló el monto invertido. Según la prensa peruana, el ‘Chelo’ Delgado rechazó los 30 000 dólares al mes que le ofreció Universitario. Sessa reveló que adquirió parte de su pase (no especificó cuánto) antes de firmar con Barcelona. Tiene un contrato de dos años; Delgado de uno.

“Barcelona se financiará con el mercadeo de marca, el aporte de patrocinadores y lo poco que dejan las taquillas”, dijo Roggiero.

Emelec espera el domingo 5 de agosto. Ese día celebrará el Clásico del astillero, la ocasión propicia para alimentar sus arcas. La crisis preocupa a la dirigencia, que busca cubrir el presupuesto anual de 3 000 000 de dólares. Adeuda al plantel tres quincenas.

El principal refuerzo es Carlos Juárez, fichaje financiado por la firma Shoes Alvarito. El monto no fue revelado (el ‘Cuqui’ es caro. Cobraba en el 2003 alrededor de 21 000 dólares al mes). La llegada del central Francisco
Gómez y del técnico Humberto Pizarro no representan un mayor egreso. Ayer llegó al club el argentino Gabriel Fernández, ex Olmedo. Es esperado el colombiano Luis Asprilla.

En el Olmedo, la salida de Hernán Barcos y Jorge Torales no alteró el presupuesto anual. El dinero que recibirá por jugar la Copa Sudamericana le alcanza para financiar la contratación de los argentinos Gustavo Savoia y Manuel Baigorria. “No soy muy partidario de dar cifras. Eso maneja el directorio”, dijo Eduardo Granizo, presidente. Las taquillas no alcanzan para el pago mensual de sueldos.

Historia distinta es la de Macará. Al inicio de la segunda fase del torneo, los 1 800 000 dólares invertidos en un inicio se agotan. La pésima campaña y el rendimiento de los extranjeros alteró la planificación. “No podemos ocultar las dificultades”, dijo el titular Eduardo Cobo. La directiva informó que la llegada de los argentinos Mariano Monroy y Ezequiel Lezcano costó unos 100 000 dólares, que no están incluidos en el presupuesto. El problema se agudiza por las bajas asistencias. El martes 10 se pago la deuda con la Ecuatoriana de Fútbol de 15 000 dólares para que el club no sea castigado.

En el Deportivo Azogues, un incremento cercano al 10 por ciento de su presupuesto inicial (1,6 millones de dólares) le significó al club la separación de siete jugadores y la incorporación de cuatro.
Mientras tanto, en el Deportivo Cuenca se separó del plantel el argentino Alexis Olivera, tras sufrir la la rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Llegaron el defensa Johnny Pérez y el delantero Cristian Valencia.

El presupuesto (2,5 millones de dólares) se mantendrá en el club. La indemnización de Olivera y la contratación del nuevo refuerzo serán cubiertos con los préstamos de jugadores a Liga de Cuenca y Técnico Universitario.

El Deportivo Quito mantiene el presupuesto de 2 000 000 de dólares para la segunda fase. El equipo contrató a los uruguayos Gabriel Alcoba, Leonardo Rivero y Marcelo Palau, además del argentino Juan Pablo Peralta.

“No subió el presupuesto porque son jugadores de poco cartel, pero con ganas de triunfar”, aseguró el titular Fernando Herrera. “Noe hubo problemas con quienes salieron. Les pagamos hasta el día que trabajaron. Igual sucedió con el cuerpo técnico (Dragan Miranovic y Dussan Draskovic)”.

El Quito incorporó a los nacionales Leoverlis Mina y José Tenorio. Además, asumió la dirección técnica del plantel el DT charrúa Luis González. Según la directiva, los sueldos del plantel están entre los 1 000 y 6 000 dólares.

Refuerzos norteños

El Imbabura se unió a la tendencia de tener golero foráneo y trajo al colombianoDidier Muñoz, quien se une a su compatriota Santiago Pérez y los argentinos Mariano Ramírez y Daniel Neculman.
También llegaron al Imbabura do Cristian Márquez, Álex Caicedo y Carlos Morales.
Liga sumó a Agustín Delgado, luego de que el ‘Tin’ cumplió su sanción. El Nacional solo tiene bajas; la principal fue la de Christian Benítez. Cedió jugadores a Aucas y U. Católica.

Fuente: Elcomercio.com

No hay comentarios: