Barcelona cae por 2 goles en Quito frente a Liga...

Una vez más… Barcelona pierde en Casa Blanca

Barcelona protagonizó este domingo un partido que ya se ha convertido en una película repetida, puesto que una vez más perdió ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) en Casa Blanca, con un marcador de 2x0 a favor de los “Albos”.

El encuentro se jugó con intensidad, Liga se mostró superior y Barcelona en cambio lució muy errático en su mediocampo y lento en su defensa, provocando que el peso del partido recayera sobre el portero Gastón Sessa que terminó siendo el hombre más destacado de los “Toreros”.

Prácticamente arrancando el partido se puso en ventaja Liga, primero habñia avisado Luis Miguel Escalada con un cabezazo que se estrelló en el tubo y cuando se jugaban 2 minutos, volvió a probar pero esta vez no falló.

La defensa de Barcelona se durmió y Escalada casi desde el borde del área sacó un disparo que se incrustó en la red de Gastón Sessa, muy temprano se ponía en ventaja el cuadro “Albo”.

Los “Albos” habían inclinado la balanza y la cancha, se jugaba todo contra el arco barcelonista y el joven Javier Chila no podía contener a los elementos de Liga que incursionaban por su banda, producto de lo cual antes de llegar siquiera a los 15 minutos, ya se daba el cambio por Fricson George.

Barcelona mejoró su accionar con el transcurrir de los minutos, pero no lograba igualar cifras, adelantó sus líneas y presionaba sobre el arco de Cristian Mora.

El ritmo del encuentro bajó y hasta parecía que los dos equipos se conformaban con el resultado, al menos por el primer tiempo.

Para la segunda etapa Liga mejoró en la distribución de balón y en la tarea de armado, y es que el ingreso de Cristian Lara le daba mayor movilidad a los “Albos”.

Mientras Liga mejoraba en Barcelona lo que estaba a la orden del día eran los malos pases, los problemas en la entrega eran evidentes y complicaban a la defensa y al portero Sessa que ya era figura por la cantidad de ocasiones en que salvaba su arco.

La presión de Liga tuvo su premio a los 15 minutos, Luis Bolaños metió un excelente callejón para que ingresara al área Cristian Lara y definiera que Sessa, que ya no podía hacer más ante la lentitud y los errores de su mediocampo y defensa.

Liga se quedó con un hombre menos aproximadamente a los 30 minutos, Agustín Delgado que llevaba pocos minutos en el partido vio la tarjeta roja por una falta en contra del portero Gastón Sessa que le habñia ganado un mano a mano.

Pese a tener un hombre más sobre el terreno de juego, era poco lo que ofensivamente ofrecía Barcelona y las cosas ya parecían juzgadas, al menos en lo que a la cancha se refiere porque en cambio en las tribunas se vivía un cotejo aparte entre las barras que se lanzaban distintas clases de proyectiles que incluso caían en la cancha cerca del arco de Sessa.

Los últimos minutos se jugaron con una Liga que intentaba controlar el juego y un Barcelona que ya no tenía ideas ofensivas

Alineaciones:

Liga de Quito: Cristian Mora; Jairo Campos, Norberto Araujo, Renán Calle y Diego Calderón; Enrique Vera (TA), Patricio Urrutia, Luis Bolaños y Danny Vaca (Cristian Lara); Luis Escalada (Agustín Delgado) y Joffre Guerrón (Alfonso Obregón).

D.T. Edgardo Bauza.

Barcelona: Gastón Sessa (TA); Jairo Montaño, Raúl Noriega (Leonardo Soledispa), Isaac Mina y Javier Chila (Fricson George); Marlon Ayoví (Enrique Games), Alex Bolaños, Troadio Duarte y Miller Bolaños; Danny Vera y Marcelo Delgado.

D.T. Mario Jacquet.

Incidencias: Partido válido por la quinta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado en el estadio Casa Blanca.

Fuente: Cre.com.ec


Liga de Quito derrotó a Barcelona 2-0

En un partido donde se jugaban más que tres puntos, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU Q) venció una vez más en su cancha de Casa Blanca al Barcelona 2 goles a 0, ante un marco de público de aproximadamente 25 mil personas.

Apenas iniciado el primer tiempo, a los 2 minutos, el argentino Luis Miguel Escalada puso la primera anotación del partido.

Liga inició las acciones con una búsqueda desenfrenada por el arco amarillo, defendido por el argentino Gastón Sessa, quien tenía un invicto de más de 300 minutos sin ver derrotada su valla.

Con el transcurrir de los primeros minutos, Liga mantuvo el dominio de las acciones gracias al buen trabajo que realizaban sus volantes Vera y Urrutia. Antes del minutos diez, el juez del partido mostró la primera amarilla a Jaime Chila, por una fuerte entrada contra el paraguayo Vera.

Al minuto 13 se produjo el primer cambio en Barcelona con el ingreso de Fricson George, por Jaime Chila. El cuadro torero puso peligro en el arco de Cristian Mora, mediante peligrosos remates de pelota detenida, ejecutados por el guaraní Duarte.

Las acciones empezaron a ponerse violentas de lado y lado, pero central Alfredo Intriago intervino mostrando varias tarjetas amarillas.

Al inicio de la segunda etapa, el profesor César Mario Jacquet, realizó una variante con el ingreso de Enrique Games, por el volante Marlon Ayoví que tuvo un bajo desempeño en los primeros 45 minutos.

Pese a los cambios, la tónica del partido no varió. Liga siguió generando peligrosos ataques por las bandas, que siempre terminaron en malos centros o en espectaculares atajadas de Sessa.

Las malas salidas de la defensa amarilla, facilitaban las cosas para el cuadro local, que siempre mantuvo el dominio del juego.

Al minutos diez, una descolgada del Escalada que partió en posición adelantada, lo puso mano a mano con el Sessa, quien de manera espectacular le detuvo el esférico al estirar su pierna derecha.

Al minuto 14 de etapa de complemento, los insistentes ataques albos tuvieron resultado, luego de un pase a profundidad de Escalada para el "Diablito" Lara, que luego de romper la trampa del fuera de juego, encaró solo a Gastón Sessa y con toque suave al palo izquierdo del portero puso la segunda conquista.

Al minuto 23, ingresó Agustín Delgado en reemplazo del argentino Escalada, mientras que los amarillos sacaron a Noriega para dar ingreso a Leonardo Soledispa, y tener más control de pelota en la mitad del campo.

Pocos minutos después del ingreso de Delgado, un centro pasado al área amarilla, lo gana el "Tín" y al enfrentar a Sessa, el portero retuvo el disparo, y ambos estando en el suelo, Delgado le propinó un pisotón lo que le costó la trajeta roja directa de parte del central Intriago.

En los minutos finales hubo una leve interrupción en el juego, debido al lanzamiento de proyectiles de parte de la hinchada de Liga de Quito contra el arco de Sessa, lo que provocó el segundo llamado de atención de parte del árbitro hacia las hinchadas.

2 Liga Q.: Mora, J. Campos, N. Araujo, R. Calle, Calderón, E. Vera, Urrutia, D. Vaca (Lara), L. Bolaños, Escalda (A. Delgado), Guerrón, DT: Bauza

0 Barcelona: Sessa, Montaño, Mina, Noriega (Soledispa), Chila (George), Ayoví (Games), Duarte, A. Bolaños, M. Bolaños, Vera, Delgado, DT: Jacquet

Árbitro: Alfredo Intriago.
Estadio: Casa Blanca.
Hora: 11:30.
Transmite: Canal Uno.

Fuente: Eluniverso.com


Ídolo no puede con la maldición blanca

No se puede. A los toreros se les hace muy difícil sacar puntos de la capital

Acusando horrorosas fallas defensivas y falta de espíritu combativo Barcelona cayó 2-0 contra Liga de Quito, esta mañana en el estadio Casa Blanca, un reducto donde nunca ha podido salir victorioso.

Con la derrota se cortó la racha de tres triunfos consecutivos del ídolo, que además perdió el liderato de la tabla, quedando con nueve unidades +2 de gol diferencia, el mismo puntaje de los albos.

Liga salió como una tromba sobre al arco contrario, poniéndose en ventaja apenas al minuto 2 a través del argentino Luis Miguel Escalada, poco después de estrellar el esférico en el horizontal.

El toro conectó una pared con el Sub 18 Danny Vaca y vulneró con categoría a su compatriota Gastón Sessa, derrumbando el invicto de más de 300 minutos que poseía el meta amarillo.

Aunque Barcelona se repuso poco a poco del golpe y logró controlar las acciones sus llegadas eran muy deficientes, mostrando tan solo un par de tiros libres del volante paraguayo Troadio Duarte.

Los locales despertaron durante los últimos quince minutos, acosando constantemente al portero Sessa, quien tuvo que extremarse en varias ocasiones para impedir la segunda caída de su valla.

Liga mantuvo las ganas tras el descanso. En tanto la displicencia se hacia presente en la entrega del balón del cuadro torero, donde solo destacaba la lucha del juvenil Miller Bolaños y las atajadas del gato.

Al minuto 55 Escalada burló el fuera de lugar, pero Sessa se lució en el mano a mano arrebatándole la pelota al delantero con una espectacular barrida.

Aún así los albos no tardarían en transformar en gol su extenso dominio. Al minuto 59 Escalada habilitó con un callejón perfecto para Christian Lara, quien definió con un certero toque al palo izquierdo.

Después ingresó Agustín Delgado, sin embargo el tín no estuvo ni cinco minutos dentro del campo, puesto que al 75 pisó en la cara a Sessa en una acción dividida y se ganó la tarjeta roja directa.

Pese a la superioridad numérica los canarios nunca encontraron el rumbo para crear peligro sobre la portería de Christian Mora, por lo cual Liga solo se dedicó a cuidar el resultado hasta el pitazo final.

Alineaciones

Liga de Quito (2): Cristian Mora; Jairo Campos, Norberto Araujo (TA), Renán Calle, Diego Calderón; Enrique Vera (TA), Patricio Urrutia, Luis Bolaños (TA), Danny Vaca (Cristian Lara 46); Luis Escalada (Agustín Delgado 67 TR), Joffre Guerrón (Alfonso Obregón 83)
Técnico: Edgardo Bauza

Barcelona (0): Gastón Sessa (TA); Jairo Montaño, Raúl Noriega (Leonardo Soledispa 68), Isaac Mina, Javier Chila (TA) (Fricson George 13); Marlon Ayoví (Enrique Gámez 46), Troadio Duarte, Alex Bolaños (TA), Miller Bolaños; Danny Vera, Marcelo Delgado
Técnico: Mario Jacquet

Estadio: Casa Blanca
Ciudad: Quito, Ecuador
Central: Alfredo Intriago
Incidencias: Partido válido por la quinta fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional

Fuente: SUperk800.com

No ‘Sessacó’ la pica…

No pudo cumplir con ese deseo que días atrás había anunciado, el ganarle a la Liga de Quito en su estadio; y no es que no lo haya cumplido porque no haya querido, sino porque no le alcanzó.

A pesar de ser el mejor hombre de la cancha, el portero Gastón Sessa demostró que se le ha metido la camiseta de Barcelona y evitó una aparatosa caída con sus excelentes atajadas.

Barcelona perdió 0-2 en Casa Blanca producto de sus errores, de sus imprecisiones y del fallo del técnico Mario Jacquet en poner desde el inicio de Jaime Chila por Fricson George.

Los locales mostraron superioridad en el terreno de juego y atacaban por intermedio de Joffre Guerrón.

Mientras que Escalada avisó con remate de cabeza que ese estrelló en el horizontal y a los dos minutos consiguió la primera cuando se jugaban apenas des minutos del compromiso.

Aquello obligó a replantear a Jacquet, sacando a Chila e ingresando a George. Sin embargo los errores en al defensa continuaban, las imprecisiones en las salidas eran cada vez más atroces y eso hacía grande a Sessa, quien algunas veces ahogó el grito de gol.

Los canarios llegaban a través de remates con pelota quieta, especialmente de parte del paraguayo Troadio Duarte. El ataque era nulo, ni Delgado ni Vera fueron punzantes.

Sessa evitó que caiga si arco en un mano a mano con Escalada, en una arremetida de Luis Bolaños y en un remate de éste mismo de aproximadamente 25 metros.

Todo ese esfuerzo se fue al piso en una mala salida de Montaño, la pelota la recuperó Bolaños, éste dio para Escalada quien a su vez envió un pase callejón para Lara quien definió cruzado, difícil para el argentino.

La idea de Bauza era darle más peso ofensivo a su equipo con el ingreso de Agustín Delgado, pero éste salió expulsado a los pocos minutos por una agresión al arquero barcelonista.

Como dato adicional, al parecer le caería una sanción al estadio de Liga este martes a causa de lanzamientos de proyectiles por parte de la gente alba.

Ficha técnica:

LIGA DE QUITO: Cristian Mora; Jairo Campos, Norberto Araujo (TA), Renán Calle y Diego Calderón; Enrique Vera (TA), Patricio Urrutia (TA), Luis Bolaños (TA) y Danny Vaca (Cristian Lara); Luis Escalada (Agustín Delgado) (TR) y Joffre Guerrón (Alfonso Obregón).
DT: Edgardo Bauza.
BARCELONA: Gastón Sessa (TA); Jairo Montaño, Raúl Noriega (Leonardo Soledispa), Isaac Mina y Javier Chila (Fricson George); Marlon Ayoví (Enrique Gámez), Alex Bolaños (TA), Troadio Duarte y Miller Bolaños; Danny Vera y Marcelo Delgado.
DT: Mario Jacquet.

Fuente: Radiocaravana.com

1 comentario:

Mastropiero dijo...

Que pena. Me parece que Jacquet les mete animo a los jugadores, pero se esta quedando a la hora de plantear el equipo y hacer los cambios. Creo que Mike Rodriguez es m'as jugador que Miller Bola;os (Que es muy bueno pero a'un le falta acentarse un poco m'as) y que servir'ia de mucho ahora que el equipo no tiene armador. No se que le ve de bueno a Enrique Gamez, sinceramnte no se que tiene este jugador. Me parece que en la defensa puede volver a probar con Victor Montoya, pero como ya lo demostro el a;o pasado el paraguayo no conf'ian en Montoya. Para que trajeron a Ferreira y Duarte? Si tenemos delanteros y si tenemos volantes de corte para que otro volante m'as, ojo, no digo que Duarte sea maleta, lo que pasa es que en la posici'on de el ya hay jugadores y buenos. Para el clasico mike debe jugar. Y si alguien puede decir que pasa con paredes chevere