Barcelona cayo 2 a 1 preso de sus propios errores...

Errores propios condenaron a Barcelona

Barcelona, cayó 2x1 ante El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa, en un interesante partido que marcó el debut de los refuerzos "Canarios" Gastón Sessa, Marcelo Delgado, Troadio Duarte y Daniel Ferrerira.

El Nacional, por su parte logró superar las ausencias de varios elementos que por lesión o suspensión no pudieron actuar en este encuentro.

El equipo que dirige Mario Jacquet, tuvo un redimiendo aceptable priorizando la labor de marca en la primera mitad.

Los visitantes en la primera fracción lograron clausurar las llegadas de El Nacional, que trataba pero no encontraba los caminos al arco defendido por Gastón Sessa.

Durante los minutos de la etapa original, el equipo "Canario" lograba su objetivo y jugaba al contragolpe que era encabezado por Danny Vera.

El propio Danny Vera, dispuso una excelente oportunidad quien fue habilitado por el paraguayo Daniel Ferreira, y de una buena posición sacó un potente remate que salió apenas desviado.

Parecía que Barcelona se llevaba el empate al término de la primera mitad, pero un error de José Luis Cortez, le costó muy caro al cuadro amarillo.

La falla antes mencionada lo dejó solo a Jonh Minda, en envidiable posición de remate y este a diferencia de Danny Vera, supo poner el balón en la meta de Sessa, era la primera del partido, cuando se jugaban 43 minutos.

En la segunda etapa ingresó al terreno de juego el delantero Jaime Kaviedes en El Nacional, en reemplazo de Walter Ayoví que hacía un buen partido.

Apenas se jugaba el minuto ocho de la complementaria y un tiro libre de David Quiroz, terminó en la cabeza de "El Nine" que la empujaba al fondo de las redes era la segunda para los locales.

Barcelona cayó en un bache luego de ese gol, "Los Militares" tampoco pudieron aprovechar el impacto anímico que significó ese gol en sus rivales y desperdiciaron buenas ocasiones de ampliar la ventaja.

Pero poco a poco el equipo de Jacquet, fue recuperando el orden y se animó a salir, mientras que El Nacional, levantó el pie del acelerador y lo dejó crecer.

Una gran combinación entre Marcelo Delgado y Marlón Ayoví, culminó con un potente remate del segundo de los nombrados para poner el 2x1 a los 29 minutos.

El final del partido mantuvo un tónica de ida y vuelta, con un Barcelona lanzado, mientras que el cuadro "Militar" hizo lo justo para mantener el marcador con la ventaja.

Alineaciones:

Barcelona: Gastón Sesa; Jairo Montaño, José Cortez, Raul Noriega y Ericsson

George; Alex Bolaños, Marlon Ayoví, Troadio Duarte y Miller Bolaños (Marcelo Delgado); Danny Vera y Daniel Ferreira (Eduardo Gamez).

El Nacional: Rixon Corozo; Omar De Jesús, Carlos Castro, Pavel Caicedo y Jonh Cagua; David Quiroz, Jefferson Villacís; Walter Ayoví (Jaime Kaviedes), Jonh Minda, Ebelio Ordóñez, Pietro Páez (Cléber Chalá).

Fuente: Cre.com.ec

No hay comentarios: