Errores en la defensa vuelven a condenar a nuestro cuadro torero...

El Nacional le volvió a ganar en Quito

¡Ni Sessa salvó al Barcelona!

El marcador fue 2-1 con goles de Minda y Kaviedes. Descontó Ayoví. Los paraguayos Duarte y Ferreira pasaron desapercibidos

Cerca de quince mil aficionados asistieron la mañana de ayer al estadio Olímpico Atahualpa. El panorama capitalino, desde tempranas horas, lució totalmente "amarillo". La mayoría de los hinchas eran de Barcelona y pocos de El Nacional.

Sin embargo, el fiasco de la mañana se lo llevó la hinchada "canaria" que no vio ganar a su equipo, sin embargo se deleitó con la actuación del arquero argentino Gastón Sessa, quien no pudo hacer nada luego de gruesos errores defensivos; uno de ellos del zaguero central José Luis Cortez, quien le regaló un gol al joven John Minda.

A pesar de que al guardavallas le encajaron dos anotaciones, defendió su portería con garra, inclusive cuando convirtió Marlon Ayoví, el tanto de descuento, empujó a sus compañeros para el empate.

En los primeros 43 minutos del cotejo el "Gato" atajó hasta el viento, pero un "horror" de José Luis Cortez, al regalar un balón, hizo que Minda abriera el marcador para los "puros criollos" con furibundo disparo a "quemarropa".
NUEVAMENTE KAVIEDES
El golazo de Iván Kaviedes, a los 7 minutos de la etapa complementaria, restó esperanzas al equipo "porteño" que hasta esa instancia reaccionaba con precisión, a pesar del flojo rendimiento de los paraguayos Duarte y Ferreira.

Marlon Ayoví, a los 28 minutos, hizo renacer la esperanza barcelonista, tras una jugada iniciada por el "Chelo" Delgado, quien intervino en el segundo tiempo y así pudo apretar las cosas en la cancha.

Los jugadores "toreros" quisieron reaccionar, pero fue muy tarde. Todos los intentos resultaron infructuosos, inclusive hasta del propio Cortez. Al final, el marcador se estableció 2-1, inclusive pudo ser uno más si no fuera por Sessa que atinó un fuerte tiro del "Nine".

Los hinchas, al salir del Atahualpa, respaldaron la actuación del portero, pero menospreciaron la de los paraguayos Troadio Duarte y Daniel Ferreira.

"No es fácil armarse en un solo partido", fue la justificación de Sessa en el camerino.

Mientras que Leonel Wisha, un pequeño de 6 años, nos comentó: "Esto no es solo de jugar sino de ganar".

Así comenzó el ídolo, con el pie cambiado, su camino para clasificar a la liguilla. Por el momento habrá que esperar y ver qué pasará el miércoles cuando enfrente al Olmedo en el Monumental.

Fuente: Diario-extra.com

Para Barcelona, perder con El Nacional es costumbre


Pifiados por sus propios hinchas. Así terminaron los nuevos refuerzos paraguayos de Barcelona, Troadio Duarte y Daniel Ferreira. Los seguidores del conjunto amarillo, que ayer fueron mayoría en el estadio Olímpico Atahualpa, salieron decepcionados, no solo por la derrota 1-2 ante El Nacional, sino también por el pobre desempeño que tuvo el cuadro dirigido por el también paraguayo Mario Jacquet.

El único que se salvó de la crítica fue el golero argentino Gastón Sessa, cuya actuación evitó que la ventaja del conjunto militar sea mayor. Su compatriota, Marcelo Delgado, tuvo ‘chispazos’ de buen fútbol. También intentó organizar el ataque, pero no fue desequilibrante. Mientras que, Duarte nunca gravitó en el campo. Un fuerte remate de media distancia es lo único que mostró en todo el compromiso.

Ferreira no aportó en el juego ofensivo. El partido tuvo un inicio lento. A los dos planteles les costó asentarse. Aunque, los pupilos de Ever Hugo Almeida buscaron con mayor insistencia el arco rival. Tuvieron mayores ideas y controlaron el juego.

Pero no podían vencer a Sessa. A dos minutos del entretiempo, un error de José Cortez permitió que John Minda ingrese solo al área y con potente remate abra el marcador. A los 53 minutos, Iván Kaviedes aprovechó un descuido de los defensas y con golpe de cabeza envió el balón al fondo de las redes.

Con dos goles arriba, los capitalinos retrocedieron sus líneas, hicieron rotar el balón y esperaron que su rival caiga en la desesperación para contragolpear. A medida que pasaban los minutos, los hinchas amarillos empezaron a pifiar a sus jugadores, debido a la poca vocación ofensiva. Pero el gol de Marlon Ayoví (69 minutos) dio esperanza a los toreros. Sin embargo, las ganas no fueron suficientes para igualar el compromiso.

Fuente: Expreso.com

Barcelona perdío (2 a 1) ante el Nacional

Comenzó la segunda etapa del Campeonato en la cual Barcelona arrancaba su participación visitando al Nacional a pesar que el equipo torero no jugó un mal partido cayó derrotado(2 a 1)

La escuadra canaria controló la mayor parte del primer tiempo pues le funcionó de alguna manera la doble línea de cuatro que colocó en el terreno de juego el profesor Mario Jacquet. Aunque los militares atacaban constantemente la portería amarilla no lograban concretar debido a la buena actuación que desempeñaba el Gato Sessa.

Lastimosamente cuando estaba por terminar el primer tiempo el defensor José Luís Cortes comete un error en el área el cual fue aprovechado por el delantero del Nacional Minda quien anotó la primera anotación del encuentro. Así terminaría la primera parte del partido con el resultado a favor de los locales.

Para el segundo tiempo se trato de empatar el partido desde los primeros minutos, pero los locales sorprendieron a los canarios y concretaron la segunda anotación del encuentro, a pesar de estar con el marcador en contra los jugadores amarillos continuaron atacando el arco del Nacional hasta que llegó la conquista por parte de Marlon Ayovi quien convirtió el gol del descuento después de una buena combinación con el Chelo Delgado.

El plantel regresará inmediatamente a Guayaquil y retomarán los trabajos este lunes de cara a su siguiente partido que será ante el Olmedo el miércoles en horas de la noche.

Fuente: Bsc.ec

Derrota a lo Barcelona


Sin garra. A excepción de los argentinos el ídolo se mostró tímido como siempre

Barcelona no pudo darle la primera alegría a su hinchada y acusando las mismas falencias de la fase anterior cayó 2-1 en su visita a El Nacional, por la primera fecha de la segunda etapa del campeonato.

Los militares crearon más ocasiones de gol durante la primera mitad, pero ante su falta de claridad recurrieron a constantes disparos de media distancia que tampoco inquietaron mucho el arco amarillo.

Incluso los toreros pudieron anotar en un par de contragolpes encabezados por Danny Vera, en especial al minuto 36 cuando el cholo iba de frente al meta Rixon Corozo, se apresuró y su disparo bajo salió apenas desviado.

El Nacional le puso justicia al marcador poco antes del descanso, tras un grueso error de José Luis Cortez en el despeje que dejó solo a John Minda, quien sacó un trallazo y dobló la resistencia del portero Gastón Sessa.

Los puros criollos aumentaron su ventaja al minuto 53. David Quiroz envió un centro de tiro libre por derecha que cabeceó al piso el recién ingresado Jaime Iván Kaviedes.

Barcelona cometía demasiados errores en la entrega del balón y no tenía rapidez para salir al ataque, mostrando como únicos valores positivos el liderazgo del argentino Sessa y la técnica de su compatriota Marcelo Delgado.

Justamente el chelo originó la jugada del descuento al minuto 75, con un centro al área que Vera pivoteó para Jairo Montaño, este retraso hacia Marlon Ayoví y el volante la mandó a guardar de un certero remate rasante.

Alineaciones

El Nacional (2): Rixon Corozo; Omar De Jesús, Carlos Castro, Pavel Caicedo (TA), Jonh Cagua; David Quiroz (TA), Jefferson Villacís, Jonh Minda, Walter Ayoví (Jaime Kaviedes 46 TA); Pietro Páez (Cléber Chalá 31) (Bolivar Gómez 80), Ebelio Ordóñez
Técnico: Ever Hugo Almeida

Barcelona (1): Gastón Sessa; Jairo Montaño (Manuel Cotera 75), José Cortez, Raúl Noriega, Fricson George; Alex Bolaños (TA), Marlon Ayoví, Troadio Duarte, Miller Bolaños (Marcelo Delgado 36); Danny Vera, Daniel Ferreira (Enrique Gámez 46 TA)
Técnico: Mario Jacquet

Estadio: Olímpico Atahualpa
Ciudad: Quito, Ecuador
Árbitro: Tomás Alarcón
Incidencias: Partido válido por la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional

Fuente: Superk800.com

Con poco fútbol, El Nacional derrota a Barcelona

El delantero Cristian Benítez se despidió de la hinchada ‘militar’. La dirigencia le entregó una placa en reconocimiento a su labor

Cerca de 30 mil personas llegaron, ayer, al estadio olímpico Atahualpa para ver el triunfo de El Nacional 2-1 ante Barcelona.

El partido comenzó igual de frío que el clima de Quito. “Criollos” y “toreros” mostraron un fútbol sin ideas y con muchas imprecisiones.

Los 20 minutos iniciales no tuvieron emoción y los tibios ataques de los dos equipos fueron despejados.

Barcelona presentó a sus cuatro nuevos refuerzos extranjeros. El arquero Gastón Sessa y los volantes paraguayos Duarte y Ferreira actuaron como titulares, mientras que el delantero argentino José Delgado ingresó a los 37 minutos por le juvenil Miller Bolaños.

Obligado por su condición de local, El Nacional salió a buscar el partido, pero la mayoría de ataques terminaron en centros que siempre fueron rechazados por los defensas centrales Raúl Noriega y José Cortez.

La primera anotación del partido llegó al minuto 42, cuando John Minda aprovechó una falla de Cortez y con un fuerte remate derrotó al golero Sessa.

La primera parte terminó a favor de El Nacional 1-0, mientras en el entretiempo varios hinchas reprochaban a Galo Roggiero, presidente de Barcelona, la pobre actuación de los jugadores “toreros”, en especial la de los dos paraguayos.

Para la segunda etapa, Éver Hugo Almeida ingresó a Jaime Iván Kaviedes, quien le dio más profundidad a El Nacional.

El “Nine” fue el autor del segundo gol (54’), luego de cabecear un centro que ejecutó David Quiroz.

Los visitantes intentaron reaccionar, pero su nivel futbolístico fue muy bajo.

A base de garra llegó el descuento de Barcelona.

Jairo Montaño entregó un pase a Marlon Ayoví, quien sentenció el 2-1 al 75’

El último cuarto de hora ganó en emotividad, con un Barcelona que buscó el empate, pero no tuvo los recursos suficientes en delantera para marcar otro gol.

Al final, las dos hinchadas dejaron el estadio preocupadas, porque ninguno de los equipos mostró un buen nivel de fútbol. (RCH)

Benítez se despide

El delantero Cristian Benítez se despidió ayer de la hinchada de El Nacional en el entretiempo del partido.
El "Chucho" recibió una placa conmemorativa por parte de la dirigencia "criolla". Benítez viajó ayer hasta México para vincularse al Santos Laguna, equipo al que defenderá por cuatro temporadas.

Fuente: Hoy.com.ec

Sin brillar, pero con Kaviedes en racha, El Nacional pudo ganar

A El Nacional le bastó capitalizar un error defensivo y poner un tiempo a Iván Kaviedes para vencer 2-1 al Barcelona. El conjunto ‘militar’, pese a las cinco bajas que sufrió y a las limitaciones de su juego, empezó con una victoria la segunda fase del Campeonato.

El equipo estuvo muy lejos de ser la ‘Máquina’ que ha dominado el balompié nacional en los dos últimos años.

Más bien fue un cuadro con una hoja de ruta previsible para su rival, el cual presentó en sociedad a sus nuevos refuerzos extranjeros sin mayor figuración, con la excepción del arquero argentino Gastón Sessa.

Ante más de 30 000 personas en el Atahualpa (de las cuales por lo mejos la mitad apoyó al cuadro de Guayas), El Nacional debió recurrir a la juventud y a la improvisación para el partido. Debido a que los titulares Carlos Hidalgo y Pedro Quiñónez no pudieron jugar, el técnico Éver Almeida recurrió al juvenil Jefferson Villacís.

En la delantera, el DT ‘rojo’ colocó al centrocampista John Minda, en vista de la suspensión de Walter Calderón, la ida al balompié de México de Christian Benítez y de que Iván Kaviedes aún no está al 100 por ciento tras someterse a una operación. Con esas novedades, El Nacional buscó el partido y se encontró con el entonces ordenado y conservador Barcelona.

El cuadro ‘amarillo’ repitió el libreto con el que ha venido a Quito durante años, esta vez de nuevo bajo el mando del paraguayo Mario Jaquet. Cuando pudo, buscó el contragolpe a través de Dany Vera, porque el segundo atacante que puso Jacquet, el guaraní Daniel Ferreira, apenas inquietó a la zaga local. En el arco del debutante golero Sessa, mientras tanto, los ‘militares’ se estrellaban una y otra vez contra la muralla ‘amarilla’.

Sin un jugador que domine los tiempos y sea capaz de atravesar a la defensa adversaria, como Benítez, y con Kaviedes en la banca, a El Nacional le costaba. John Minda podía mostrar su habilidad, pero, por su escaso peso, tenía problemas; Ordóñez, sin recibir abastecimiento alguno, lucía perdido en el área barcelonista.

Debido a las bajas, el técnico Almeida recurrió al veterano Cléber Chalá, en una resolución que cambió el partido.

De los pies del volante de El Juncal nació el 1-0, a los 43 minutos. El pase de Chalá no pudo ser rechazado por el central barcelonista Cortez y de eso se aprovechó Minda para anotar.

Sin hacer méritos, El Nacional se fue a las duchas con un gol en el bolsillo, que fue clave para la moral del equipo. En la segunda etapa, salió a la cancha con mayor decisión y motivado por el ingreso de Kaviedes, quien no jugaba un partido oficial en el Campeonato desde finales de mayo.

Siete minutos le costó al ‘Nine’ hacerse notar. De cabeza puso el 2-0, tras un centro medido de David Quiroz. El remate pasó por entre las piernas del portero Sessa y parecía que sentenciaba el juego.

Entonces Barcelona, de manera tardía, reaccionó. Empezó a tocar y a encontrar jugadores capaces de llegar con peligro al arco de Rixon Corozo, como Vera, Montaño, el argentino Marcelo ‘Chelo’ Delgado -el ex Boca Juniors mostró parte de sus cualidades y le siguió en rendimiento a Sessa- y Marlon Ayoví. Este último puso el descuento, a los 74 minutos.

En la última parte el cuadro ‘rojo’ volvió a tener el timón del juego. Kaviedes pudo hacer el tercer tanto, pero Sessa le dijo no en la mejor atajada del partido.

Las formaciones

El Nacional jugó con Rixon Corozo; Omar de Jesús, Carlos Castro, Pavel Caicedo y John Cagua; Jefferson Villacís, Pietro Páez (Cléber Chalá) (Bolívar Gómez), David Quiroz y Walter Ayoví (Iván Kaviedes); John Minda y Ebelio Ordóñez.

Barcelona se presentó ayer con Gastón Sessa; Jairo Montaño (Manuel Cotera), José Cortez, Raúl Noriega y Fricson George; Álex Bolaños, Marlon Ayoví, Troadio Duarte y Miller Bolaños (Marcelo Delgado); Danny Vera y Daniel Ferreira (Enrique Gamez).

Fuente: Elcomercio.com

El Nacional vence a Barcelona en Quito

El Nacional se impuso 2-1 a Barcelona en un regular partido disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, válido por la primera fecha de la segunda etapa del torneo local.

Los locales aprovecharon los errores defensivos de los amarillos y pudieron sumar los tres primeros puntos en el campeonato.

A diferencia de las otras presentaciones que tuvo el cuadro amarillo bajo el mando de Mario Jacquet, esta vez supieron jugar con más aplomo a tal punto de estar cerca del empate.

El primer error llegó cuando faltaban dos minutos para el final del primer tiempo, Cortez en su afán de rechazar la pelota con una ‘chilena’, ésta le sobró y aprovechó el joven Minda para vencer la portería defendida por Sessa.

La segunda conquista para el cuadro militar llegó a los 53 mediante un cabezazo de Kaviedes, quien ingresó en la complementaria para darle más peso ofensivo.

Barcelona acortó diferencias a los 74’ con un furibundo remate desde fuera del área por parte de Marlon Ayoví, tras una gran jugada colectiva.

Sin embargo, aquello no alcanzó y El Nacional hace suyo el triunfo con algo de sufrimiento sobre el final.

Ficha técnica:

EL NACIONAL: Rixon Corozo; Omar De Jesús, Carlos Castro, Pavel Caicedo (TA) y John Cagua; David Quiroz (TA), Jefferson Villacís; Walter Ayoví (Jaime Kaviedes), Jonh Minda, Ebelio Ordóñez, Pietro Páez (Cléber Chalá).
DT: Hugo Almeida.
BARCELONA: Gastón Sessa; Jairo Montaño, José Cortez, Raúl Noriega y Fricson George; Álex Bolaños, Marlon Ayoví, Troadio Duarte y Miler Bolaños (Marcelo Delgado); Danny Vera y Daniel Ferreira (Enrique Gámez).
DT: Mario Jacquet.

Fuente: Radiocaravana.com

El Nacional doblegó a Barcelona

La lucha de Barcelona Sporting Club por conseguir el triunfo este domingo, no fue suficiente ante el juego efectivo de El Nacional, que lo terminó venciendo por 2 a 1 en la fecha 1 de la segunda etapa del Campeonato local.

Con tantos de Jhon Minda (43’) y Jaime Iván Kaviedes (53’), los ‘militares’ lograron imponerse como locales ante el renovado y reforzado club ‘amarillo’, dirigido por Mario Jacquet.

El descuento llegó a través de Marlon Ayoví, al minuto 74 de juego.

De esta forma, el actual campeón ecuatoriano empezó de buena forma la segunda fase del torneo, en la cual buscará uno de los tres cupos para acceder a la liguilla final.

Estadio: Olímpico “Atahualpa”, Quito.
Hora: 11h30.
Árbitro: Tomás Alarcón.
Transmitió: Radio Sucre, CADENAR.

Fuente: Radiosucre.com

No hay comentarios: