Analisis de la caida de el Barce en Quito...

Analisis del Partido

Ciudad y Fecha: Quito, 15 de Julio del 2007
Estadio: Olímpico Atahualpa
Juez Central: Alarcón Salazar, Tomás Alejandro


Marcador
2 - 1



Barcelona

Marlon Ayoví '74


En este reinicio del campeonato El Nacional recibe a Barcelona, ambos equipos no clasificados para la liguilla buscarán quedarse con los tres puntos en pugna de subir en la tabla. El Nacional con algunas bajas presenta una plantilla diferente con jugadores jóvenes que por lo general no saltan de titulares, por su parte Barcelona llega con su plantilla renovada, con nuevos extranjeros lo cual ha llevado a muchos de sus hinchas hasta este escenario.

Se la pierde Bolaños
En una de las primeras llegadas del partido fue Barcelona quien pondría algo de peligro, en una escapada de Montaño por la banda derecha que llegó sobre campo rival, este hace el cambio de frente y luego fue Miler bolaños quien recibió el pase y se encontraba dentro del área bien perfilado, pero al juvenil le falto fuerza en las piernas ya que sacó un remate cruzado muy débil.

Nacional se acerca con un remate de cabeza de Ordoñez
Siempre peligroso el Corcel por arriba, de un centro de Omar De Jesús por el costado derecho el cual ganaría por arriba el delantero del nacional que remato de cabeza pero lamentablemente se iría desviado ese remate.

El cuadro local sin mucha claridad comienza a llegar con más continuidad sobre el campo de Barcelona, con pequeños destellos por las bandas el cuadro del nacional busca ganar por arriba dentro del área pero todavía sin suerte alguna para los delanteros del cuadro rojo.

Buen Contragolpe de Barcelona, el “cholito” Vera robaba un balón en la media cancha y sorteando jugadores llegaba sobre el área del Nacional pero en ese ultimo toque la adelantó mucho y sin mucha complicación ya estaba Corozo para quedarse con el balón.


Responde el Nacional, ya que no encuentran la formula para llegar con jugadas de toque o de centros al área se decidieron por cambiar la formula y comenzar a probar de larga distancia, David Quiroz dueño de un potente remate probó al portero Sessa que desviaba ese remate al corner.
Se la pierde Dany Vera, con una buena jugada colectiva que terminó en los pies del delantero que avanzó algunos metros y ya pisando el área saco el remate cruzado por bajo que pasaría besando el poste derecho de Corozo.

Se abre el marcador
Luego de una brutalidad defensiva por parte de José Luís Cortez
que pretendía en el filo del área rechazar un balón con una chilena, el central de Barcelona fallaría en su intento de rechazar ese balón con lo cual Jhon Minda se encontraría con la bola y sin pensarlo dos veces ya de frente al arco sacó un potente remate sobre el costado zurdo el cual logró topar con la mano Sessa pero no fue suficiente para desviar ese tiro.

Segundo Tiempo

Llega Barcelona
Tiro libre de troadio Duarte desde muy lejos, el portero da rebote a ese tiro y ante el acecho de Cortez y Vera el portero Corozo se juega el físico y se tira sobre el balón para impedir que caiga su portería.


La segunda del Nacional
Luego de una nueva infracción del jugador Alex Bolaños, jugador que en cada jugada marca una infracción y en esta ocasión fue sobre un costado del área, Quiroz es el encargado de hacer efectivo el cobro y el centro lo ganaría por arriba Kaviedes que de cabeza remata contra el piso venciendo así nuevamente al portero Sessa.

Llegada de Barcelona, Vera salía desde la media cancha y habilitaba al Delgado que picaba por la banda zurda, este hace la pausa se recorta hacia el centro y saco un potente remate que pasaría muy cerca del horizontal.


Doble peligro
Tras una buena jugada de Barcelona en la cual el “chelo” delgado le hacía un pase en callejón a Montaño que se lanzaba al ataque, este dentro del área cuando podía resolver este decidió hace el pase para Vera pero se le fue muy largo ese pase y el delantero tuvo que ir a buscarla casi hasta el corner, este se regresa y lo asiste a Marlon Ayoví que de primera saco un potente remate el cual logró desviar Corozo, el rebote lo recogería Duarte que nuevamente remata a puerta pero este se quedaría en las mayas laterales de la portería.


De una mala salida por parte de Frigson George sale el contragolpe para el Nacional que terminaría en los pies de Kaviedes que cuando recibió la asistencia se encontraba de espaldas al arco, sobre la marca se dio la vuelta y remato sobre la portería pero el remate le salió muy al centro y estaba ahí Sessa para despejar el peligro.

Descuenta Barcelona
Marcelo Delgado emprendía la corrida por la banda zurda, ya sobre campo rival hace el cambio de frente encontrando a Montaño que pisando el área esperó a que llegue Marlon Ayoví que recibe el pase y de primera remató por en medio de las piernas de un central del Nacional y venciendo al portero Corozo que alcanzo a tocar el balón con la man
o derecha pero no fue suficiente para desviarla.

Se la perdió Kaviedes
Luego de un remate de Quiroz que trataba de sorprender al portero Sessa , remate que se desviaría en las piernas de un defensor de Barcelona pero el rebote le quedaba a Kaviedes que se encontró solo frente al portero Sessa que le ganó el duelo ya que pud
o desviar el remate del delantero.

Terminó el partido, una sufrida victoria por parte del nacional ya que Barcelona no se la dio fácil y luego de descontar en el marcador se fue con todo en busca del empate el cual nunca llegó ya que el cuadro local pudo retomar las riendas del partido y sostener esa victoria.



Fuente: Ecuagol.com

No hay comentarios: