¡Spencer revivió en Venezuela!...

Está en el equipo de los sueños en copa América

Su foto y la alineación está en la guía de medios que fue lanzada en el país de Chávez.

Cuando me tocó acreditarme lo hice desde Ecuador vía Internet. Llegué a este país y lo que hice fue retirarla, pero en el instante que me entregaban el "babero", perdón la credencial, también venía con ella un libro de 180 páginas.

Se trata de la guía que dan a los medios y en la que consta la historia de la Copa América y todo lo relacionado con la fiesta que se vive en Venezuela.

Sin ninguna mala intención lo dejé a un lado por varios días. No le paraba bola, pero una tarde lo comencé a revisar.

Encontraba notas interesantes, apuntes generalizados y hasta las distancias que debía seguir en esta Copa América.

Pero cuando llegué a la página 94, justo en medio del libro, me llevé la sorpresa de mi vida: estaba como dato histórico en el equipo de los sueños o mejor dicho el "Dream Team", el plantel que todo el mundo sueña, lo más grande que ha dado el fútbol en este continente.

Allí figuraba el nombre del ecuatoriano más grande del balompié, el gran Alberto Spencer Herrera, con foto y todo. Tenía la camisa con botones y su singular forma de pararse.

A un costado estaba nada más ni nada menos que Pelé, el "Rey del Fútbol" y al otro extremo el argentino Alfredo Di Stefano y antes de Spencer, quien lo acompañaba era Diego Armando Maradona, quien está en la Copa América.
Así como lo leen, nuestro Alberto Spencer, que ahora nos mira desde el más allá, estaba ahí con los grandes del balompié continental.

MUCHA ALEGRÍA
Para quienes vieron jugar a Spencer y para los que tuvimos el gusto de conocer al "Cabeza Mágica" nos llena de alegría y nos emocionamos verlo plasmado en un libro en pleno 2007 y qué mejor en una fiesta del fútbol.

Pese a que él ya no está entre nosotros, esa página es el mejor reconocimiento que se le hace al goleador de goleadores.
Los ecuatorianos nos sentimos felices de poder verlo en libros actualizados y qué mejor que sean de fútbol.

"Para mí fue un gusto ver la foto, de verdad, no solo por el hecho de que es el más grande jugador, sino que los dos nacimos en una hermosa tierra como la de Ancón", nos dijo Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de la selección nacional y coterráneo de Spencer.

Fuente: Diario-extra.com

No hay comentarios: