Brasil campeon de America, al final lo que siempre importa es el resultado y Brasil hizo lo mas importante, los goles, eso es efectividad...

Humildad y efectividad + Jogo Bonito = ¡Brasil campeón de América!


La Copa América de Venezuela llegó a su fin con un clásico regional en el que todo lo previo queda de lado. Sorpresa, en parte, pero la historia avala en un cien por ciento al nuevo campeón, la Selección de Brasil.

Un intenso compromiso disputaron las selecciones nacionales de Argentina y Brasil en la gran final de la Copa América. Los penta-campeones fueron más efectivos, pero no muy superiores, pero al final golearon por tres a cero y festejaron su octava corona.

Un gol a los 3 minutos de juego, cuando ni los espectadores terminaban de acomodarse le cambió la historia al partido. Un contragolpe dejó a Julio Baptista solo por izquierda, y este, luego de un enganche, remató espectacular y derrotó a Abbondanzieri. Era el uno a cero para Brasil.

Argentina salió como un león herido, y a los 8 minutos de juego tuvo el gol del empate, después de un centro de Messi para Verón, este la bajó para Riquelme, pero el astro gaucho, pese a su remate potente de izquierda, impactó la pelota en el poste.

Solo 8 minutos más tarde los brasileños pudieron decretar el dos a cero, gracias a un potente disparo de Maicon, el mismo que fue desviado, con muchos problemas, por el arquero de Argentina. A los 17 el propio Maicon volvió a ser protagonista, esta vez bailando a Heize y centrando rasante pero complicado.

Parecía que el primer tiempo terminaba así, pese a que Tévez estuvo a punto de empatar, cuando a los 39 minutos se produjo el descalabro argentino. Un centro de Maicon parecía llegar complicado para Robinho, pero el capitán Roberto Ayala se anticipó, con tal mala fortuna, que mandó el balón al fondo de las redes. Dos a cero.

En la segunda parte Brasil mostró toda su casta de ser el mejor del mundo y controló muy bien a su rival, que por su parte perdió la cabeza y empezó a cargar con mucha vehemencia y poca calidad. Un contragolpe gestado por Tévez y que no pudo ser definido por Messi y Aimar, fue lo único de Argentina.

Por su parte Brasil, no conforme con el dos a cero, liquidaría el encuentro a los 23 minutos, después de un contragolpe y un remate cruzado, y rasante, de Dani Alves, que dejó sin ninguna posibilidad a Abbondanzieri. Tres acero y a festejar.

Alineaciones:

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Gabriel Milito, Roberto Ayala y Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Juan Verón (Luis González), Esteban Cambiasso (Pablo Aimar) y Juan Riquelme; Carlos Tévez y Lionel Messi.

Brasil: Doni; Maicon, Alex, Juan y Gilberto; Elano (Dani Alves), Josué, Julio Baptista y Mineiro; Robinho (Diego) y Wagner Love (Fernando).

Fuente: Diario-extra.com

No hay comentarios: