Dentro del equipo aseguran estar unidos...

En Barcelona se busca ahora “achicar el margen de error”
Escudo del Barcelona

Luego de los errores defensivos que le costaron el encuentro por la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol ante El Nacional (1-2) el último domingo, los integrantes del Barcelona Sporting Club aseguraron que lo que viene ahora es buscar la manera de “achicar el margen de error” durante un partido.

El gran sacrificado de la jornada, el debutante arquero argentino Gastón Sessa, de buena actuación bajo los tres palos del estadio Olímpico Atahualpa, manifestó que lo que se saca a limpio de todo lo que ocurrió es que el grupo es unido en este tipo de situaciones.

“Tenemos que achicar el margen de error que tenemos, era un partido que estaba controlado, lamentablemente fueron errores individuales pero lo importante es que el grupo está fuerte, debemos seguir trabajando para que no vuelvan a pasar”, dijo el “Gato”, como se lo conoce.

Mientras que el protagonista del grave error que costó la primera anotación del partido para el equipo “Amarillo”, el defensor José Luis Cortez, aseguró que la solidaridad que mostraron sus compañeros hacia él, demuestra la unidad del equipo.

“Sí, fueron solidarios con todos, no solo conmigo, los compañeros están concientes de lo que hice dentro del campo de juego durante todo el partido (…) hay que olvidar, si hubiéramos ganado no hubiésemos tenido tiempo de festejar y ahora tampoco tenemos tiempo para lamentarnos porque se viene el siguiente rival”, señaló.

Los también debutantes en el conjunto que dirige el paraguayo Mario Jacquet, sus compatriotas Daniel Ferreira y Troadio Duarte, comentaron sobre su experiencia jugando en la altura de Quito durante el primer entrenamiento después de la derrota.

“Se hizo un buen partido pero así es el fútbol, acá la mayoría de partidos son allá (Quito), soy conciente de que se espera más de mi, esperemos que el miércoles se pueda superar la imagen”, afirmó Ferreira, el cual afirmó que su cambio se debió a un criterio táctico del estratega y no por su estado físico.

Mientras que Duarte afirmó que “las ganas y actitud (del equipo) fueron buenas, peleamos pero lastimosamente faltó, el equipo jugó bien, la mayoría de los compañeros se fueron muy tranquilos porque dejaron todo en la cancha, lo importante es la actitud”, y añadió que los “Militares” hicieron lo justo para ganar.

Ya pensando en lo que será el duelo del miércoles por la segunda fecha del torneo ante el Olmedo de Riobamba en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, el experimentado volante Marlon Ayoví expresó sus deseos de contar con un apoyo masivo de su hinchada para volver a la victoria.

“Están concientes de que esto recién empieza, contentos cada uno de nosotros luego del partido porque nos alentaron, estamos para dar más y esperemos que nuestra hinchada esté presente apoyándonos”, expuso el autor del tanto consuelo en la capital en el programa “Deportes en el Ecuador y el Mundo” de CRE Satelital.

Fuente: Cre.com.ec

No hay comentarios: