Barcelona con la mira en el Clasico...

Ahora se viene el Clásico del Astillero

Una vez cumplida la fecha número cinco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie "A", donde los equipos de la ciudad de Guayaquil tuvieron distintos resultados, todas las miradas apuntan a una nueva edición del Clásico del Astillero.

Emelec, en su reducto del estadio George Lewis Capwell, donde cerca de 16.000 personas festejaron el triunfo por un gol a cero sobre El Nacional de Quito, con anotación del argentino naturalizado ecuatoriano Carlos Alberto Juárez.

Por su parte, en la capital de la República, una vez más, el Barcelona no pudo ganar en el estadio Casa Blanca, donde terminaron sucumbiendo ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), los cuales salieron airosos por dos goles a cero.

Las anotaciones del triunfo del equipo del argentino Edgardo Bauza, fueron obra del argentino Luis Miguel Escalada y del ecuatoriano Cristian Lara, para dejar a Liga con nueve puntos y más dos de gol diferencia.

Pero el puntero del torneo no es ni Emelec ni Barcelona, es el Deportivo Quito, que con su triunfo de dos goles a uno sobre el Macará de la ciudad de Ambato, ya suma 12 unidades, por encima del "Bombillo" que es segundo con 10 puntos.

El Quito sobrepasó a los ambateños en el estadio Olímpico Atahualpa con goles de Gabriel Alcoba y Pablo Palacios, mientras que para el Macará descontó Luis Miguel Garcés.

Por otro lado, el Centro Deportivo Olmedo no pudo con el Imbabura Sporting Club, con el cual terminó empatando cero a cero en el estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra, en el único partido programado en la jornada de sábado.

La fecha se cerró con la goleada del Deportivo Cuenca sobre el Azogues, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital de la provincia del Azuay, donde el conjunto de Gabriel Perrone venció por tres a cero.

Los goles del triunfo cuencano fueron obra de Marlon Moreno, Diego Martínez y Juan Carlos Ferreyra, con los cuales "El Expreso Austral" abandona la última posición de la tabla.

Próxima fecha:

Emelec - Barcelona
Deportivo Azogues - Deportivo Quito
Imbabura - Deportivo Cuenca
Macará - Liga de Quito
El Nacional - Olmedo

Fuente: Cre.com.ec

No hay comentarios: