Barcelona vivio una jornada poco agradable...

Barcelona no tuvo una buena tarde

El “Gato” Sessa fue quién ahogó varias posibilidades de gol a los
ligados, Escalada fue uno de ellos.


Simplemente, Barcelona no jugó un buen partido ante Liga de Quito. Lamentablemente sufrió un gol tempranero (2 minutos) que quizás afectó un poco a los futbolistas.

Debemos tener en cuenta que jugar en la altura de Quito es muy difícil y hay que saber aprovechar las ocasiones de gol que se presenten.

Barcelona no generó muchas acciones de peligro y eso le costó, pero insisto, no se puede calificar la actuación amarilla en la segunda fase por un partido que jugó mal.

Los canarios han hecho cuatro buenos partidos y su técnico, Mario Jacquet, ha dicho que aún tiene cosas que corregir.

Hay que tener paciencia porque en cada práctica los entrenadores tratamos de rectificar algunas cosas que no salen.

También hay que aceptar que Liga de Quito es un adversario muy difícil al que no se le puede dar ninguna ventaja.

Considero que Barcelona tuvo nuevamente como figura a su arquero Gastón Sessa, que por sus buenas intervenciones evitó que el marcador sea más contundente.

En líneas generales, los toreros no tuvieron una buena tarde ayer, pero no hay que desesperarse. Creo que aún hay tiempo para que se puedan recuperar en el torneo.

Fuente: Eluniverso.com

¡Sessa salvó la goleada!

Escalada y Lara dieron el triunfo a los “albos”, mientras que la defensa de Barcelona parecía la avenida.

Si Sessa no hubiera estado en el arco de Barcelona, y no fuera un show como arquero, seguro que Liga de Quito goleaba a Barcelona. Pero la buena participación del golero impidió eso y la derrota fue 2 - 0 favorable a los "albos".
El fútbol desde el comienzo favoreció a Liga de Quito, al minuto de juego Luis Miguel Escalada comenzaba a hacerse notar, porque un cabezazo llevó a que la pelota se estrellara con el horizontal, esa acción hizo que explote la hinchada ligada y que en el estadio "Casa blanca" se viva una verdadera fiesta.

Fue la mejor forma de avisar del "Pichu" Escalada, a los dos minutos una jugada de Bolaños que le da un pase para que el argentino Escalada, sin que la pelota toque en el piso, saque un disparo potente y venza al arquero Sessa decretando el 1 - 0. El festejo del goleador era al máximo, un bailecito hizo que todos los "albos" brincaran en las tribunas.
Era el minuto 2 y el golero Sessa perdía el invicto en el campeonato nacional.

Ese tanto hizo que el equipo dirigido por el "Patón" Bauza comience a asentarse en el campo de juego. Pero en la anotación Escalada tuvo todo el tiempo para rematar, quienes lo marcaban estaban muy distantes.

A los 5 minutos una jugada de Marlon Ayoví fue trababa en medio campo donde la línea de volante paraba todos los ataques del ídolo. Los delanteros Delgado y Vera no tenían quién los abastezca con pelotas.

Cuando se jugaba el minuto 11, la defensa de Barcelona y el juez de línea eran un desastre. Los primeros no marcaban a nadie y el segundo se comía un fuera de juego, que Vera se "papeaba" el segundo gol albo.
Pero la respuesta de Barcelona se dio al minuto 15, cuando el paraguayo Duarte con un lanzamiento de tiro libre trató de sorprender al arquero, pero el balón pasó lejos del arco.

El cierre del primer tiempo fue sensacional para el arquero Sessa, hizo la tapada del encuentro a un balonazo de Bolaños, cuando todos cantaban el gol, las manos del argentino le decían no.
Con esa jugada se fueron al descanso y los "amarillos" a escuchar las descargas del entrenador Mario Jacquet.

UN DIABLO
Para el segundo tiempo, en Liga entró el "Diablito" Lara, quien le dio más fútbol a la media cancha, prueba de ello fue que el arquero Sessa tenga más protagonismo.

A los dos minutos tuvo que salir del área y meter la mano, le dieron tarjeta amarilla, pero salvó el arco.
Sessa fue el héroe de la tarde, porque se cansó de sacar pelota con destino de gol, Escalada fue uno de los que se quedó con las ganas de anotar, mientras que la hinchada de Barcelona le gritaba: "Sessa... Sessa...".
Montaño pierde el balón en el mediocampo, el cual es aprovechado por Escalada, quien le da un pase magistral a Lara y éste manda al fondo del arco la pelota y deja el marcador 2-0 para Liga.

El marcador era injusto para los quiteños que tuvieron en Sessa a su peor rival.
A los treinta minutos de juego Agustín Delgado, quien recién había entrado por Escalada, fue a un balón y chocó con el "Gato" Sessa, pero con la pierna fuerte que impacto en el cuerpo del golero, el árbitro le sacó tarjeta roja, el guardavallas amarillo estuvo varios minutos en el suelo, pero terminó pidiéndole a los hinchas universitarios que no lancen objetos a la cancha .
Liga terminó jugando con 10 hombres el partido y viendo a un Barcelona sin defensa y con una media donde se pide a gritos alguien que ponga la pelota a los delanteros.

Alineaciones
Bajo el arbitraje de Alfredo Intriago los equipos alinearon de la siguiente manera:

BARCELONA:
Sessa: Chila (George), Noriega (Soledispa), Mina y Montaño; M. Bolaños, A, Bolaños, Ayoví (Gámez) y Duarte; Vera y Delgado.

LIGA DE QUITO:
Mora: Campos; Araujo, Calle y Calderón, Urrutia, Vera, Bolaños y Vaca (Lara); Escalada (Delgado) y Guerrón (Obregón).

Roggiero se queja
El presidente de Barcelona se quejó y dijo que presentará una denuncia ante la Ecuafútbol debido que, según él, los niños hinchas de Barcelona se le hacía pagar la entrada al estadio, mientras que a los de Liga de Quito no.
Además dijo que se seguirá dando la contratación de avión para llegar dos horas antes a Quito.
También expresó que no hay que fomentar el estado de guerra entre los hinchas, esto lo expresó debido a los problemas de rotura de cabeza que se dieron antes del encuentro.

Fuente: Diario-extra.com

No hay comentarios: