Datos Vagos: Las fiestas julianas arrancan... Que Viva Guayaquil y que Viva Barcelona...

¡Guayaquil inicia mes de festividades!
Cada vez más bella, la Perla del Pacífico arranca las fiestas del guayaquileñismo.

No se puede mostrar la imagen “http://www.manglarrojo.com/imagenes/fotos/guayaquil/guayaquil.jpg” porque contiene errores.
Llega julio y quienes habitan en la hermosa ciudad porteña, recuerdan un año más de su fundación e inician el tradicional mes del guayaquileñismo.
La ciudad cumple 472 años de fundada y se ha convertido en una metrópoli moderna, limpia, con una mezcla colonial y futurista.
Guayaquil se abre gentilmente al turista nacional y extranjero, mostrando joyas arquitectónicas como El Malecón 2000, Torre Morisca, Palacio de Cristal, Malecón del Salado, etc. Todo gracias al trabajo y esfuerzo de su gente y sus autoridades. El arte y la cultura ganan también cada vez más espacio.

Cuna de grandes hombres
Guayaquil ha sido cuna de grandes hombres, que lideraron en su momento el cambio de la ciudad y del país entero. Hombres que muchas veces armados únicamente con su voz dieron un golpe de timón a los destinos del país.
Fue aquí en Guayaquil donde nació el cambio. Valerosos hombres amaron y defendieron hasta el último de sus días al puerto principal. Entre aquellos personajes notables encontramos a: José Joaquín de Olmedo, Vicente Rocafuerte, etc.

Calendario de celebraciones
El día lunes EXTRA publicará el calendario de actividades del mes de julio que el Municipio de Guayaquil alista para homenajear a la Perla del Pacífico.
Pregones, retretas, la Feria de Bolívar, festivales, exposiciones y serenatas son parte del programa de las fiestas julianas con motivo de la fundación de la ciudad. El celeste y el blanco predominarán todo este mes.

No se puede mostrar la imagen “http://www.reinadeguayaquil.org/images/content/andrea_giler_reina_guayaquil_home.jpg” porque contiene errores.

Fuente: Diario-extra.com

No hay comentarios: