Ficha de Troadio Daniel Duarte Barreto...

Conociendo a Duarte

El modelo. Además de futbolista Duarte también ha posado para varias revistas

El centrocampista paraguayo Troadio Duarte, nueva contratación de Barcelona por el lapso de un año, asegura que su sueño siempre ha sido jugar en el extranjero, según una entrevista concedida al portal www.enterate.com.py, la misma que ponemos a su disposición:

”Siendo futbolista uno tiene más chance con las mujeres”

Jugador del club Nacional y de la Selección, donde desempeñó un buen papel, a sus 27 años, procedente de la ciudad de Villarrica, sueña con una transferencia a nivel internacional. Admira profundamente al ex arquero José Luis Chilavert y comenta, entre otras cosas, que siendo futbolista uno tiene más chance con las mujeres; a pesar de eso afirma: "No soy mujeriego".

¿Cómo fue tu inicio en el fútbol?
Me inicié en las inferiores del Olimpia, de ahí pasé por Guaraní, Sol de América, el año pasado en Luqueño y ahora en Nacional.

¿Particularmente, qué te gusta del fútbol?
Todo lo que envuelve al fútbol me gusta, lo tomo como una diversión, pero una diversión seria; como nosotros decimos, todo lo que tengo es gracias al fútbol.

¿Qué opinás cuando comentan que los futbolistas no usan la cabeza, o sea no piensan?
Quizás a muchos se les trata así o se les nombra así por su comportamiento a veces inadecuado, pero yo pienso que la mayoría hoy en día va tratando de mejorar día a día lo que es la personalidad, porque somos gente pública, no podemos estar haciendo cosas fuera de lugar, y pienso que muchos están usando la cabeza ahora (risas...)

¿El fútbol, qué te sacó y que te dio a nivel personal?
Me dio muchas cosas, conocer lugares, muchos amigos, una buena estabilidad económica y también quizás me quitó un poco de tiempo con mi familia, y son las cosas que a veces a uno le priva.

Hablemos de tu incursión en la Selección Nacional
Gracias a Dios, personalmente me fue bastante bien en los partidos que me tocó jugar… y bueno, voy a tratar de hacer lo mejor posible en mi club para que me tengan en cuenta nuevamente.

¿Pensás que hace un buen trabajo la selección en las eliminatorias?
Sí, hace un buen trabajo, gracias a Dios la selección cuenta con jugadores muy buenos que están rindiendo alto en el extranjero, estamos haciendo un buen trabajo y ojalá sigamos así.

¿Es acertada a tu parecer la convocatoria de futbolistas? Hay periodistas que opinan que tal jugador debe estar y no coinciden con el técnico.
El gusto no le vas a dar a todos y el técnico sabe lo que hace, sabe a quién convocar, es el encargado de hacer ese trabajo, y equivocaciones nadie está cometiendo, porque imagínate, Paraguay siempre está en mundiales y ahora en las Olimpiadas, donde la selección obtuvo la medalla de plata. Donde participa la selección siempre hace un buen papel, pienso que nadie se está equivocando en ese sentido.

¿Estás casado, cómo se llama tu esposa, y cuánto tiempo están juntos?
Estoy casado hace cuatro años, mi señora se llama Vanessa Ramírez y todo bien, por suerte.

¿Cuántos hijos tienen, cómo te llevas con ellos?
Tengo dos, y súper bien gracias a Dios, el más grande tiene seis años, se llama José Daniel, y el más chico tiene cuatro años, se llama Danilo Josué y me llevo muy bien con ellos.

¿Cómo conllevan los celos, especialmente de tu señora?; porque sabés de la fama de los jugadores, dicen que son mujeriegos.
Y la confianza es lo más importante, gracias a Dios desde que nos conocimos tuvimos una confianza mutua.

¿Alguna vez te acosó una mujer u hombre?
No, nunca, gracias a Dios.

¿Te gusta alguna modelo en particular, qué opinás de los romances entre jugadores y modelos?
Hay chicas muy lindas, para mí, ahora, la más linda es Jazmín Rojas. Lo que pasa es que las modelos y futbolistas son gente muy pública, que están expuestos a la televisión, a la radio y nada más que por eso el destaque de la prensa.

Comenta la platea femenina que tenés una de las mejores piernas del país, ¿que opinás?
No sé (risas...)

¿Pero estás conforme, te gustan tus piernas?
Claro que sí.

¿Quién es tu ídolo a nivel futbolístico, nacional e internacional?
Por la personalidad y por todo lo que ganó, personalmente admiro mucho a Chilavert, e internacional a Ronaldo, que es un gran jugador.

¿Los futbolistas son mujeriegos, ves a algunos con sus parejas y después están con otras?, sin dar nombres por supuesto.
No, que yo sepa cada quien tiene su pareja, y de ahí que tenga dos o tres ya no sé.

¿Quiere decir que los futbolistas no son mujeriegos?
No, para nada, yo no soy mujeriego.

¿Ser futbolista es tener chance con las mujeres?
Por ahí tenés más facilidad, porque sos ídolo de muchas personas, mucha gente quiere estar al lado de un futbolista, por ahí, como se dice, también para ganar un poco de fama.

Troadio Daniel Duarte Barreto

Posición: Volante
Nacionalidad: Paraguay
Edad: 30 años
Fecha de nacimiento: 3 de abril de 1977
Lugar de Nacimiento: Villarrica (Paraguay)

1998-2000 Paraguay - Guaraní
2000-2002 Paraguay - Sol de América
2002 Paraguay - San Lorenzo
2003 Paraguay - Sportivo Luqueño
2004-2006 Paraguay - Nacional

Fuente: Superk800.com

No hay comentarios: