De interes para los Barcelonistas... La Seleccion juega hoy la semifinal en los Panamericanos a las 17:00...

La Tricolor juega hoy con Bolivia en los Panamericanos


¡Los calladitos quieren todo!
El país espera el encuentro a efectuarse a las 17:00.

Sixto Vizuete pasó a la historia del fútbol ecuatoriano por ser el técnico de la Tricolor que se dio el gusto de ganarle a Brasil en el Maracaná. En honor a la verdad pocos confiaban en esa victoria, pero hoy a las 17:00 jugará las semifinales de los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro.

La Tri, que nos hizo vivir un fin de semana inolvidable después de pasearse a los brasileños en su casa y ser el gestor que su hinchada le diga "equipito", ha tenido tres días de descanso y entrenamiento.
Pero ahora sueña con alcanzar una victoria frente Bolivia y conseguir una medalla para Ecuador y si es de oro mucho mejor.
Antes que juegue nuestra selección se enfrentarán Jamaica y México.

CON TODO
El triunfo ante Brasil hizo que la motivación sea el factor principal en un equipo que pocos creían de su real capacidad, pero en la cancha del Maracaná se dieron el gusto de llenarla de fútbol, lágrimas y alegría, porque no todos los días se le gana a Brasil, se lo golea y hasta se le dice "chao" de una fiesta que ellos organizaron.
Pero eso es cosa del pasado y Sixto Vizuete tiene la confianza en los Banguera, Delgado, Méndez, Chasi, Zura, Montero, Ochoa y más en sacar los tres puntos ante los bolivianos.

Todos estamos pendientes de este encuentro, donde Ecuador puede seguir sumando más glorias.

Fuente: Diario-extra.com

Bolivia mide hoy a la Tricolor

RÍO DE JANEIR0, Brasil. Maracaná fue el escenario del festejo de
Ecuador y el lamento de Brasil. La Tri mide ahí hoy a Bolivia.

Panamericanos. Pablo Ochoa buscará perforar las redes bolivianas para acceder a la final del torneo, luego de eliminar a Brasil.

Maracaná es un templo y los que pisan su césped siguen con respetuoso silencio los pasos que dejaron los botines de Pelé, Garrincha o Zico.

En sus porterías anotaron también goles jugadores de la talla del paraguayo Julio César, Romerito, ídolo del Fluminense en la década del ochenta, y los brasileños Romario, Ronaldo, Rivaldo y Bebeto.

Allí debutó Pelé con la selección el 7 de julio de 1957. Tenía 16 años y logró a los 77 minutos su primer gol con el once canarinho, ante Argentina.

Pelé se despidió allí de la selección el 18 de julio de 1971, contra Austria. Marcó un gol y antes de que terminara el partido se sacó la camiseta y dio una vuelta olímpica.

Allí marcó O Rey, el 19 de noviembre de 1969, su gol 1.000, un penalti al Vasco da Gama, cuya ejecución silenció al Maracaná, un angustioso parón del tiempo que hizo temblar las piernas de Pelé. “La única vez que tuve miedo de equivocarme fue ese día”. No erró y Maracaná explotó de alegría.

Pero allí también anotó Romario el gol a Uruguay que dio el título (1-0) de la Copa América a su país, una especie de revancha del Maracanazo.

¿El Maracanazo? Esta es una palabra maldita en Brasil. Allí Juan Alberto Schiaffino y Alcides Ghiggia, bajo el liderazgo de Obdulio Varela, silenciaron a 200.000 espectadores con sendos goles que le dieron a Uruguay una Copa del Mundo.

ECUATORIANOS ATREVIDOS
Allí marcaron el sábado pasado goles los ecuatorianos Hamilton Chasi, Edmundo Zura, Jefferson Montero y Pablo Ochoa. Pero, ¿quiénes son estos futbolistas para citarlos en una historia de Pelé y Romario? Es que ellos no forman parte de la historia, son la historia.

Ochoa, por ejemplo, anotó el cuarto gol del triunfo de Ecuador sobre Brasil 4-2, un resultado que clasificó a la Tricolor para las semifinales del torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos y envió a Brasil al infierno de la eliminación nada menos que, atrevidos ecuatorianos, en el Maracaná.

Pablo Ochoa tiene 17 años y ya entró en la historia al marcar en Maracaná. Será o no una futura estrella futbolística, pero nadie le podrá quitar ya este hito en su biografía.

Prácticas
Sixto Vizuete, entrenador de Ecuador, definió al equipo que mide hoy a Bolivia en el estadio Maracaná (a las 17:00 hora ecuatoriana).

Complicaciones
La Tricolor Sub 18 (reforzada con Edmundo Zura, Máximo Banguera y Alberto Folleco) no entrenó normalmente por problemas con las canchas.

Baja
Carlos Tordoya, defensor y capitán de Bolivia, no podrá alinear hoy por suspensión.

La otra semifinal la jugarán México y Jamaica.

Fuente: Eluniverso.com

No hay comentarios: