Delgado les da catedra de humildad y sencillez a sus compañeros de equipo a pesar de ser un verdadero grande...

Barcelona siente el efecto ‘Chelo’

Mario Jacquet está sorprendido. El DT de Barcelona dice no entender cómo un jugador que llegó a ser campeón intercontinental (entre otros nueve títulos) se destaca por su humildad y sencillez.

Jacquet habla de Marcelo Delgado, el delantero argentino que gracias a sus tres goles se ha convertido en la figura de los ‘toreros’, y en el imán para comenzar a reconquistar a la hinchada.

“El ‘Chelo’ lo ha ganado todo y no se cree más que nadie”, sentencia Jacquet. A su criterio se une Armando Paredes, quien comparte habitación con Delgado dentro de la concentración.

“Muchas veces me dice que hago ‘boludeces’, entonces me aconseja y me corrige”, afirma el polémico mediocampista.

Con Paredes, Delgado ha entablado una amistad que incluye invitaciones a almorzar, escuchar música electrónica y también comer...

“Al ‘Chelo’ le fascinan las galletas... todas, de sal y de dulce”, cuenta Paredes y afirma que Delgado puede gastar hasta 100 dólares con tal de complacer a su estómago con esas golosinas.

Fricson George, otro compañero, considera al ‘Chelo’ como un tipo muy reservado pero a la vez bromista. “En la mesa disfruta de los chistes que le hago a Jairo Montaño. Delgado es amigable y genera confianza en todos”, dice.

Según Danny Vera, el ‘Chelo’ ha influido positivamente en el resto de jugadores porque “tiene el triunfo en la mente”. Además, el ‘Cholo’ considera que la movilidada del argentino dentro del frente de ataque le permitirá aprender y crecer como delantero.

¿Pero qué dice Delgado luego de la lluvia de elogios? El delantero de 34 años afirma que “Barcelona no soy yo solito” y prefiere creer que entre la hinchada no se esté desatando una ‘Chelomanía’.

“Soy reservado y mantengo un perfil bajo, por eso no hablo mucho con la prensa. Creo que en Barcelona soy uno más”, dice.

El DT Jacquet tampoco considera que Delgado sea el único obrero del equipo: “Él no juega solo, depende de 10 compañeros que están haciendo un ‘trabajo oscuro’. Es como una orquesta: Si ‘Delgado’Chelo’ canta es porque alguien le toca el piano y la batería”.

Delgado afirma que llegar al fútbol ecuatoriano es un desafío en su carrera. El ex Boca y Cruz Azul piensa que Barcelona será el último club en el que jugará.

Entrada libre ante los ‘chullas’

Hoy, a partir de las 16:00 en el Monumental, Barcelona recibe al Deportivo Quito, uno de los dos punteros del Campeonato.

Los precios de las entradas ya habían sido establecidos, pero ayer la dirigencia ‘canaria’ anunció que el ingreso será gratuito para conmemorar los 472 años de la Fundación de Guayaquil.

En el choque de esta tarde, el DT Mario Jacquet alineará a Gastón Sessa, Jairo Montaño, Raúl Noriega, Isaac Mina, Fricson George; Marlon Ayoví, Álex Bolaños, Miler Bolaños, Troadio Duarte; Danny Vera y Marcelo Delgado.
George y Vera reaparecen luego de un descanso obligatorio que les ordenó Jacquet.

En la práctica matutina de ayer, el argentino Delgado se entrenó con una venda en la pierna derecha. Sin embargo, eso no compromete su presencia. Los ‘toreros’ llegan con seis puntos.

Fuente: Elcomercio.com

No hay comentarios: