Fallas en definición. Técnicos analizan las falencias que mostró el cuadro torero, pese a la victoria...
Jacquet: Me agradó la garra del jugador
El volante de contención, Álex Bolaños (c), marcó en un descuido del portero olmedino el segundo gol de Barcelona.
El resultado, el rendimiento y el ánimo de Barcelona, que el pasado miércoles ganó 2-0 a Olmedo, alegró a Mario Jacquet, técnico del elenco torero.
Al salir del camerino, luego del encuentro con los olmedinos, el entrenador paraguayo no negó que está muy contento por “la actitud del equipo, las ganas. Los jugadores demostraron que teníamos clara la película de que había que ganar”.
Sin embargo, advirtió que “esto es tiempo... Nosotros no nos hacemos muchas ilusiones de cambiar las cosas en pocos días, esto lleva tiempo, porque traer gente nueva, de afuera, y cambiar la mentalidad de antes no es fácil”.
Precisamente, por la adaptación que deben tomarse los refuerzos extranjeros, Jacquet dejó entrever que aún falta mucho para mejorar el plantel.
“Si empezamos a jugar como esos 20 minutos (del juego ante Olmedo) los 90 vamos a ser un equipo sólido”, advirtió.
Análisis de entrenadores
En palabras del ex técnico de Barcelona, Ricardo Armendáriz, Barcelona “mostró mejoría, pero todavía le falta mucho”.
“Si bien es cierto que Marcelo el Chelo Delgado mostró ser un gran aporte, que hizo buenas jugadas, ofensivamente creo que Barcelona está fallando en la definición”, agregó el Bocha Armendáriz.
Por eso calificó como “preocupación” que los tantos toreros hayan llegado por un autogol (remate de Delgado, interceptado por Carlos Caicedo) y por el tiro de un volante de contención, Álex Bolaños.
Armendáriz también destaca que los amarillos tuvieron al frente a un conjunto que cedió, en vista de que vino con muchas alternativas, porque “están pensando en preservar a muchos jugadores porque ya están clasificados a la liguilla. En cambio, Barcelona debe lanzarse con todo lo que tiene”.
Janio Pinto, entrenador y ex jugador amarillo, hizo la observación de que Barcelona no puede depender de un solo referente, el Chelo Delgado, porque es un “jugador que a pesar de su talento, por su edad, pienso que en partidos en la altura no podrá rendir más”, por eso sugiere que el entrenador amarillo busque más alternativas para generar ataque y mejorar la definición.
DATOS: Canarios
Paredes con traumatismo
Luego de sufrir un golpe en la muñeca derecha en el partido del pasado miércoles ante Olmedo, el volante Armando Paredes presenta un esguince que, según el médico del club, Bosco Mendoza, le tomará entre cuatro y cinco días de recuperación.
Montoya con dengue
La razón por la cual el defensa Víctor Montoya no fue incluido entre los suplentes ante Olmedo fue porque el futbolista presenta los síntomas encajados de dengue, por lo que estará ausente de la actividad una semana.
Sessa, compenetrado
El arquero amarillo Gastón Sessa ha asumido con seriedad su trabajo de capitán. El pasado miércoles, en cada oportunidad de paralización del juego aprovechó para hablar con sus zagueros e increparles por determinadas fallas para corregirlas.
Fuente: Eluniverso.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario