Ferreira quiere convertirse en el hombre gol de Barcelona...

Canarios tienen veterinario

El paraguayo Daniel Ferreira (i), espera convertirse en goleador
de Barcelona y terminar su carrera de médico veterinario.

El fútbol no es el único deporte que lo apasiona. Confiesa que también es amante del tenis; pero su otra fascinación son los animales, por ello muy pronto espera graduarse como médico veterinario (le queda un año de universidad por cursar).

Se relaja al hablar de esas facetas, pero hay algo que lo inquieta: quiere demostrar en Ecuador que él es goleador.

Daniel Ferreira, nuevo atacante paraguayo de Barcelona, está ansioso por exhibir las cualidades por las que fue contratado por el equipo canario.

“Ojalá pueda encontrarme lo más pronto posible con los goles, que es lo que la hinchada quiere”, sostuvo Ferreira.

El futbolista guaraní, que proviene del 12 de Octubre de su país, vive su primera experiencia en el balompié extranjero. “La hinchada de Barcelona hace que un jugador se sienta a gusto aquí y que disfrute de lo que uno hace”, dijo Ferreira.

Pero para llegar al fútbol nacional, el delantero tuvo que realizar un sacrificio. “Cursaba el último año de mi carrera para graduarme de veterinario en Paraguay, pero dejé los estudios por venir acá, espero terminarlos pronto”, sostuvo Ferreira.

El guaraní decide hablar unos minutos de su vida privada y cuenta que por el momento vive solo en Guayaquil pero que muy pronto vendrá su familia.
También relata que en sus ratos libres no solo ve tenis por televisión sino que también practica el deporte blanco. “De vez en cuando juego tenis para sacarme un poco de la cabeza el fútbol”, comentó.

Ferreira, que será titular hoy ante el Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, quiere anotar en territorio morlaco su primer gol.
Sin embargo aclara que “espero que todo me salga bien, pero lo más importante es que Barcelona logre una victoria y esté en los primeros lugares”.

Ferreira reiteró que está preparado para jugar en ciudades de altura (debutó en Quito, ante El Nacional) y que ese factor geográfico no le preocupa.

CHILA POR GEORGE
Se desentiende de la altura para decir que le ha impresionado, en el poco tiempo que tiene en el país la “fortaleza” de sus futbolistas. “Los jugadores son muy aguerridos, fuertes y tienen un buen trato de balón”.

El cuadro de Mario Jacquet, aparte de la inclusión de Ferreira en la formación abridora en lugar de Danny Vera, contará con la presencia de Jaime Chila que será lateral izquierdo en reemplazo de Fricson George.

D. Cuenca

Klimowicz, Moreno, Martínez, Fleitas, Bohórquez, Ramos, Arévalo, Moncayo, Castillo, Ferreira, Gómez, DT. G. Perrone

Barcelona

Sessa, Montaño, Cortez, Noriega, Chila, A. Bolaños, Ayoví, Duarte, M. Bolaños, Ferreira, Delgado, DT. M. Jacquet

Árbitro: Miguel Hidalgo

Hora: 12:00

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar

Fuente: Eluniverso.com

No hay comentarios: