El volante de Barcelona desea anotarle al Deportivo Cuenca...

Álex Bolaños, con orden de ‘fusilar’ el arco rival
Con nuevas funciones en la cancha. Álex Bolaños no solo
obstruye el juego del rival, también ayuda en la ofensiva a sus compañeros.

No solo desea superar los 22 partidos que jugó la temporada pasada con la camiseta amarilla, también anhela que este año sea el de su consolidación como ‘dueño’ del medio campo en la tarea de marca y recuperación de balón. Álex Bolaños busca darle crecimiento a su relación con el instrumento de trabajo: la pelota.

Es por esa razón que la noche del pasado miércoles, el Monumental se iluminó, al igual que su rostro, cuando desprendió de su botín derecho un potente disparo que se transformó en gol. El primero con Barcelona desde que debutó en la serie A, en el 2005. Aquel tanto con el que Barcelona se impuso (2-0) al Olmedo fue celebrado ruidosamente por su familia en San Lorenzo, Esmeraldas.

“Ese gol fue una gran alegría, lo compartí con mi familia, ellos me felicitaron y me dieron ánimo para que siga haciendo las cosas bien”, manifestó. No dubita al señalar que ese tanto tiene dos dueños especiales, su madre Leila Reascos y Dios. “Fue dedicado para ella y al Señor que me da vida para estar con mi familia y los que más me quieren”.

Empero, para que su nombre quede registrado en la tabla de goleo del torneo local, tuvo que asumir una misión encomendada por el técnico Mario Jacquet: pisar el área rival, convertirse en un atacante más. “El profesor (Jacquet) me ha pedido más salida por derecha, llegar al área rival para ayudar a mis compañeros, es un poco difícil porque antes jugaba como doble cinco, pero tengo que hacerlo por mí y el equipo”, expresa el futbolista de 22 años.

Admite tener un poco de recelo al invadir campo rival por las complicaciones para manejar el balón con rapidez dentro del área, pero hoy ante Deportivo Cuenca está dispuesto a buscar su segunda anotación. “El delantero es delantero, en el área hay que pensar rápido para anotar y creo que con trabajo lo lograré”, dice Bolaños, quien quiere superar a su referente, Edwin Tenorio.

Fuente: Expreso.ec

No hay comentarios: