Jacquet y la preparacion del Barce para arrancar la segunda etapa...

Jacquet quiere ‘guerreros’



Barcelona. El técnico paraguayo exigirá a los futbolistas entrega en la cancha.

César Mario Jacquet muestra felicidad por regresar a su equipo, más aún por contar con los jugadores de “clase y carácter” que necesitaba, según dice. El DT de Barcelona está contento, se siente conforme con los cuatro refuerzos extranjeros que ya completaron la cuota foránea para enfrentar la segunda etapa del campeonato nacional.

A los argentinos Gastón Sessa y Marcelo Chelo Delgado se sumaron los paraguayos Troadio Duarte y Daniel Ferreira. Antes de que ellos mostraran su juego y calidad en el corto partido de 15 minutos que disputaron el pasado lunes en la tarde, Jacquet hizo su propio análisis.

“Duarte es un jugador fuerte, todoterreno, que puede jugar como volante central o centrocampista por izquierda”, explica el técnico paraguayo.

A Sessa y Ferreira los cataloga como “jugadores con temperamento, como los que yo quise para Barcelona”. Además, “que sepan lo que significa vestir esta camiseta peleando el balón. Se puede perder o ganar, pero no quiero que se pierda el espíritu guerrero”, agrega Jacquet.

Sobre Delgado asegura que “estando bien tiene que ser titular en cualquier parte del mundo. Me sorprende que un campeón mundial y de América sea tan sencillo”.

Equipo completo
Las exigencias del técnico guaraní fueron concedidas en cuanto a la cuota foránea. Aún falta por definir si se suman más jugadores nacionales.

Pero Jacquet no quiere perder más tiempo para formar el equipo que visitará este domingo, a las 11:30, a El Nacional.

Dice que empleará el mismo sistema táctico y técnico que impuso el año pasado y recalca ese espíritu que debe tener el barcelonista para “pelear los noventa y tantos minutos con actitud, esa clase de jugador es el que va a estar conmigo”.

Con la firmeza que lo caracteriza, el estratega habla de que dejará afuera al futbolista que no acate sus reglas. “El que no corra y es vago, no juega. No les estoy pidiendo que metan patadas, sino que corran porque para eso cobran”, reitera.

Jacquet asevera que para este domingo actuarán tres (sin precisar cuáles serían) de los cuatro refuerzos extranjeros que anoche fueron habilitados.

Durante las dos últimas prácticas de fútbol utilizó a Sessa, Duarte y Ferreira en el equipo titular, mientras que Delgado lo hizo en el alterno.

Cambios
El presidente del Barcelona, Galo Roggiero Rolando, reveló que se rescindió el contrato con el jugador Marcelo Mosset y que Javier González fue transferido a un club paraguayo.

Con la salida de los cuatro extranjeros que actuaron en la primera etapa (Roberto Emanuel Demus, Javier Mercedes González, Patricio Hernán González y Marcelo Julio Mosset) el equipo torero completó el cupo de ocho foráneos que permite el reglamento para una misma temporada y ya no podrá cambiarlos.

TEXTUALES: Garra guaraní

César Mario Jacquet
TÉCNICO DE BARCELONA
“El jugador que corra y ponga esa actitud de lucha es el que va a jugar conmigo”.

Fuente: Eluniverso.com

Profesor Jacquet trabaja en lo táctico con los defensas


El profesor Jacquet inició la práctica de este miércoles trabajando con los defensas en lo táctico.

Montoya, Noriega y Cortes realizaron trabajos de marcación y de anticipo a un costado de la cancha mientras al otro extremo los demás jugadores repasaban jugadas tácticas con el profesor Francisco Nuñez.

Después de realizar estos trabajos tácticos Mario Jacquet realizó fútbol y ubicó a la misma ocena con la cual ha venido practicando pero cuando pasaron algunos minutos de la misma probó algunas variantes como la del jugador Marcelo Delgado quien sustituyó a Ferreira otro de los cambios que hizo fue en la defensa lo puso a Montoya por Noriega.

Fuente: Bsc.ec

Jacquet hará debutar a tres extranjeros

Tres de los cuatro refuerzos extranjeros que Barcelona contrató para la segunda etapa del Campeonato Nacional, debutarán este domingo ante El Nacional, en el Atahualpa.

La alineación con la cual el DT Mario Jacquet ensaya está conformada por Gastón Sessa; Jairo Montaño, José Cortez, Raúl Noriega y Fricson George; Marlon Ayoví, Álex Bolaños, Troadio Duarte y Miler Bolaños; Danny Vera y Daniel Ferreira.

Marcelo Delgado, el otro refuerzo contratado para el torneo, no ha sido incluido dentro de la oncena abridora debido a que no se encuentra en condiciones físicas óptimas para jugar.

La inclusión de Miler Bolaños en la titularidad, es un voto de confianza de parte de Jacquet hacia el jugador de 17 años que debutó en Primera el año pasado.

“(Bolaños) ha jugado junto a Elkin Soto. Espero que haya aprendido lo suficiente para que ya no piense en ser un aporte de 30 minutos como dice el reglamento, sino de todo el partido”, explicó el estratega paraguayo.
Jacquet destacó el “espíritu guerro” de los cuatro refuerzos foráneos y explicó que el fuerte temperamento y carácter de los contratados resultará determinante a la hora de estructurar un equipo “con garra y actitud”.

“No les estoy pidiendo a los jugadores que peguen patadas, sino que corran y que jueguen con temperamento. El jugador que se muestre débil simplemente no tendrá cabida en Barcelona”, agregó el entrenador.

A las prácticas toreras se unieron los ecuatorianos Luis Moreira y José Luis Chávez para probar suerte y ser incluidos en la plantilla con la que los ‘toreros’ encararán la segunda etapa del torneo.

El zaguero argentino Julio Mosset, uno de los integrantes de la cuota foránea que jugó en la primera fase, dejó de asistir a las prácticas. Su compatriota Patricio González y el paraguayo Javier González aún entrenan con el resto de la plantilla, a pesar de que no serán tomados encuentra.

Barcelona planea reubicarlos en algún club del extranjero.

Fuente: Elcomercio.com

M. Bolaños “Aprovecharé la oportunidad”


Para Miller Bolaños el saltar como titular ante el Nacional será muy complicado pero espera realizar un buen partido y sobre todo no defraudar la confianza que le brindará el técnico Jacquet.

Será un partido muy difícil, hemos trabajado de la mejor manera para realizar una buena presentación y tratar de llevarnos los tres puntos, en lo personal aprovecharé la oportunidad que me esta brindado el profesor para seguir siendo tomado en cuenta. Señalo después de la práctica M. Bolaños

Fuente: Bsc.ec

No hay comentarios: