La oposicion al regimen Roggerista fueron los grandes ganadores de la encuesta... Carlos Nahon y Rafael Verduga serian los elegidos por los hinchas...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En nuestro blog de los Caballeros Dorados del Barcelona S.C. desarrollamos una encuesta a partir de la pregunta – Cual seria para ti el candidato a Presidente más idóneo para las futuras elecciones amarillas? Y colocamos opciones variadas donde figuraban los nombres mas sonados de las personas que podrían aspirar a la Presidencia del Ídolo del Astillero

Nuestra pretensión fue determinar cual seria el designio no oficial de la hinchada amarilla en general, recordando que la mayoría de las personas expuestas en esta encuesta como posibles candidatos, estatutariamente no podrían participar de la misma por motivos diversos.

La finalidad de esta encuesta aclaramos no es oficial, sino llegar a conocer cual seria, por decirlo de alguna forma, el “Presidente de la hinchada amarilla”, los que desde su punto de vista serian los mas idóneos para dirigir a nuestra institución amarilla.

El universo de personas que participaron en la encuesta fueron 216 barcelonistas mezclados entre socios e hinchas de Barcelona S.C.

Luego de los resultados mostrados en el grafico al cierre de la encuesta exponen como gran ganador de la misma al señor Carlos Nahon con el 24% del total de los votos y muy seguido del señor Rafael Verduga con el 23% , dos personas que en la actualidad forman parte de la oposición al régimen Roggerista y en especial el señor Verduga el cual es declarado su principal retractor y quien ha denunciado permanentemente las irregularidades que se desarrollan en la dirigencia de Barcelona S.C. cuya cabeza principal es el señor Galo Roggiero.

El señor Carlos Nahon seria el “Presidente de la hinchada amarilla” y su Vicepresidente seria el señor Rafael Verduga ex dirigente de las divisiones inferiores de Barcelona (se alejo del cargo luego de conflictos y desacuerdos internos con el señor Roggiero).

Ahora tocando el plano oficial lamentablemente para la hinchada amarilla el señor Carlos Nahon no podría pasar a ser parte de los Candidatos Oficiales para las futuras elecciones de nuestro club debido a que no cumple en su totalidad con el capitulo III del Titulo VIII de los Estatutos actuales de Barcelona Sporting Club, ya que el señor Nahon en la actualidad cuenta con 32 años de edad como el mismo lo ha aclarado y publicado en repetidas ocasiones.

A continuación publico el Capitulo antes mencionado extraído de los Estatutos de Barcelona S.C. publicados en la página oficial de Agrupación Torera:

TITULO VIII
CAPITULO III
DEL PRESIDENTE
• Para ser presidente del club se requiere: Ser ecuatoriano, tener cuando menos cuarenta años de edad, no haber sido objeto de canción impuesta de acuerdo con este Estatuto, Código de Penas o por delito del fuero común, haber demostrado capacidad administrativa y solvencia moral, encontrase en uso y goce de sus derechos de ciudadanía y justificar, como mínimo, cinco años consecutivos como socio activo o amarillo.


El señor Rafael Verduga quien se hizo acreedor a la segunda plaza dentro de la encuesta realizada, llevándolo al plano oficial, tampoco podría participar de las futuras elecciones como Candidato Oficial pese a cumplir con todos los requisitos del capitulo antes mencionado dentro del Estatuto del B.S.C. ya que fue expulsado por el señor Galo Roggiero y despojado de sus derechos de socio de la institución, días antes de la Asamblea realizada el pasado 30 de junio del presente año, por razones aun no esclarecidas.

El tercer lugar lo ocupa el señor Carlos Alfaro Moreno ex jugador, e ídolo dentro del Ídolo del Ecuador, el cual podría presentarse como Candidato Oficial, pero su postulación se vería obstaculizada ya que su Academia Alfaro Moreno esta afiliada a la segunda categoría como club y esto representaría un conflicto de intereses.

La cuarto posición la ocupo el señor Antonio Noboa, el cual no estaría en plenas condiciones actualmente para postularse y pasar a ser parte de los Candidatos Oficiales para las futuras elecciones amarillas por no cumplir con el mínimo de edad requerida en los estatutos actuales, dentro de la hinchada amarilla encontramos 2 posturas frente a la posible postulación del señor Noboa, una que lo aprobaría por la chequera que maneja y su experiencia en el medio futbolístico como dirigente y la que lo reprobaría acusándolo directamente de no sentir la camiseta amarilla a cabalidad y de querer transformar a Barcelona en un negocio además de haber participado en la compra de los pases de Kaviedes, Texeira, Paredes y Walter Ayoví y haber convencido a los dirigentes de Barcelona para que los ponga de titular.

Eduardo Maruri y William San Andrés se adjudicaron individualmente el 6% de las votaciones, la hinchada amarilla vincularía a los 2 señores directamente con la actual dirigencia de nuestro equipo y de ser parte de lo mismo de siempre, por ese motivo se debería su baja puntuación dentro de la encuesta.

La séptima plaza la ocuparía el señor Héctor Vanegas el cual llenaría todas las condiciones para pasar a ser un Candidato Oficial para la elecciones amarillas que se avecinan, de acuerdo a sus declaraciones esta dentro de sus intereses el llegar a dirigir nuestro equipo desde la Presidencia del mismo.

Los señores Orbe, Kleber Chica, Cristian Ruth y Luís Izquierdo no recibieron más de 3 votos y quedaron abajo en la encuesta realizada.

Adicional a las personas mencionadas en la encuesta también se han manifestado con pretensiones a ocupar la Presidencia del Club los señores Jose Francisco Cevallos ex jugador del Barcelona (una de las principales figuras de los últimos tiempos) y el señor Vito Muñoz conocido comentarista y conductor de televisión (amarillo declarado desde siempre), pero ninguno de los 2 podrían pasar a ser parte como Candidatos Oficiales a las futuras elecciones ya que no constan como socios de Barcelona S.C.

El señor Carlos Pareja Yannuzzelli actual titular de Petroecuador ha pronunciado también su interés de ser Presidente del Ídolo, la hinchada en general lo critica ya que lo han conocido desde siempre como hincha de corazón del equipo azul.



Para ver el cuadro entero del resultado de la encuesta dar click AQUI

GRAFICO DEL RESULTADO DE LA ENCUESTA

No hay comentarios: