De la mano del "Chelo" ahora ganamos de visita y en la sierra...

Barcelona ganó nuevamente de la mano del Chelo Delgado (0 a 2)


Barcelona volvió a ganar de la mano del Chelo Delgado quien demostró nuevamente su casta goleadora al anotar los dos goles que le permitió a la escuadra canaria llevarse la victoria de Cuenca.

Los segundos 45 minutos fueron fundamentales para Barcelona pues los locales salieron con todo al ataque y esto permitió a los jugadores toreros aprovechar los espacios que dejaban los morlacos para contragolpear constantemente el arco rival.

En este encuentro notamos que el profesor Jacquet comienza a formar un tridente excelente el mismo que le puede brinda resultados positivos nos referimos a los jugadores Alex Bolaños, Troadio Duarte y el Chelo Delgado quienes partido tras partido empiezan a entenderse mejor.

Después del encuentro el profesor Mario Jacquet señalo que aún le preocupa el bloque defensivo quienes siguen cometiendo errores además agregó que esta satisfecho con el rendimiento del joven Miller Bolaños a quien lo ha encontrado mucho más maduro en la parte futbolística.

El plantel retornará inmediatamente a Guayaquil y comenzarán a trabajar este lunes de cara al siguiente partido que será este miercoles ante el Deportivo Quito.

Fuente: Bsc.ec

"Toreros" 2, Deportivo Cuenca 0
"Chelo Delgado convirtió los goles y fue la figura del partido

Marcelo “El Chelo” Delgado puso dos pinceladas para despertar a los 17 mil aficionados que llegaron al estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde Barcelona se llevó los tres puntos a costa de Deportivo Cuenca.

El cuadro “canario” ganó 2-0 al “Expreso Austral” con goles del argentino Delgado, triunfo que le ayuda a consolidar el objetivo de clasificar a la liguilla.

El cuadro local no contó con su medio campista Germán Castillo por lesión y perdió movilidad en el medio campo. Ni Raúl Alvarado ni Hólger Matamoros fueron la solución a esa deficiencia “morlaca”.

En el primer tiempo las acciones de peligro fueron muy pocas.

Tanto Barcelona como D. Cuenca llegaron en contadas ocasiones al arco rival, aunque en el minuto 19, Delgado ya levantó de los asientos a los aficionados, tras fallar en el remate final.

El fútbol mejoró en la segunda etapa. Los jugadores insistieron más en los arcos rivales.

Los “morlacos” tomaron la batuta, pero la lentitud de Alvarado no ayudó para que el goleador Juan Carlos Ferreira pueda tener más oportunidades sobre el arco del “Gato” Sessa.

Cuando se jugaba el minuto 65, Delgado marcó el primer gol con un suave toque, mientras la defensa local y Javier Klimowicz protestaban un supuesto fuera de juego que nunca existió.

Golpeados por la anotación, los jugadores de Deportivo Cuenca salieron a buscar el gol del empate.
Pero nuevamente la genialidad de Delgado sentenció el partido.

El delantero argentino cruzó un balón lejos del arquero Klimowicz para poner el definitivo 2-0 y llevarse desde el estadio cuencano los tres puntos.

Barcelona sumó su segundo triunfo en esta segunda etapa y es escolta de Deportivo Quito y El Nacional que tienen nueve puntos.

Por su parte, el cuadro “colorado” se hundió en la tabla de posiciones.

En los tres partidos jugados de la segunda etapa no ha conseguido ni un punto.

Para solucionar eso, la dirigencia contrató al delantero argentino Andrés Soriano de 23 años que provine del equipo Belgrano de Córdova para reemplazar a Alexis Olivera.

Fuente: Hoy.com.ec

El ‘Chelo’ se ganó a la hinchada en Cuenca

El argentino marcó los goles del triunfo torero

Con una actuación brillante de Marcelo Delgado, autor de los goles del partido, Barcelona venció 2 por 0 a Deportivo Cuenca a domicilio, ahondando aún más la crisis de resultados del equipo local y propinándole mayor motivación al equipo torero.

Sin ser mejor en su juego, el conjunto amarillo fue más efectivo al momento de concretar las opciones generadas, incluyendo acertadas variantes del técnico Mario Jacquet.

La primera etapa estuvo marcada por la ausencia de jugadas de gol importantes, siendo el recurso de tiros de media distancia el más utilizado por ambos equipos. En los primeros minutos el cotejo se tornó demasiado brusco, merced a las excesivas intervenciones de los actores del juego. Ante esto, la acción del juez central fue demasiado tardía y permisiva.

Los locales apostaron al centro al área en busca de Juan Carlos Ferreyra, que contó con algunos chances, todos ellos desaprovechados por su propia ineficacia o la buena intervención de Sessa. A través de remates de Martínez y Arévalo también buscó la apertura el equipo rojo, sin conseguirlo.

Barcelona pudo haber abierto el marcador a los 19 minutos, tras un centro de Álex Bolaños que remató en el área chica el “Chelo” Delgado, enviándola por sobre el horizontal. Fue el delantero argentino quien colaboró con la tarea creativa.

Deportivo Cuenca se mostró mejor durante los primeros instantes del segundo tiempo. Tres opciones claras se generaron entre los 9 y los 13 minutos a través de Martínez, Gómez y Polo Wila, quien reventó un balón de chilena en el poste.

A los 20 minutos llegó la primera conquista. “Chelo” Delgado rompió la trampa del fuera de juego de la zaga roja, quedó mano a mano con el portero a quien venció con un elegante “sombrero”.

Luego del primer gol, el partido se tornó muy abierto, saliendo el cuadro local a buscar el empate. Por este motivo, sumado a las variantes realizadas por el técnico Perrone, los locales dejaron varios espacios en su defensa de izquierda, bien explotada por Montaño, Gámez y el propio Delgado.

El partido se sentenció a los 34 minutos con un gol de Delgado. Arrancó desde la media cancha, dejando atrás a 4 rivales y rematando desde la frontal del área con pierna izquierda, para vencer a Klimowicz.
La afición cuencana vio cómo su equipo caía por tercera vez en su tercera aparición en la segunda etapa del torneo.

Fuente: Expreso.ec

Concierto de ‘Chelo’

Marcelo Delgado anotó los dos goles de la victoria torera sobre el D. Cuenca.

En la capital azuaya se presentó una orquesta amarilla con varios intérpretes que desafinaron en algunos pasajes del partido, pues no lograban sintonizarse con lo que el técnico Mario Jacquet había planificado en los ensayos, pero cuando Marcelo Delgado tomaba la batuta todo era armonía futbolística para Barcelona.

Fue un concierto de Chelo que permitió que los canarios se impusieran 0-2 al D. Cuenca. Fue la primera victoria que consiguen de visitantes en cinco meses. La última fue el pasado 25 de febrero, cuando ganaron 1-2 al Imbabura en Ibarra.

Pese al triunfo, los toreros mostraron desorden en su sector defensivo. Isaac Mina, Jairo Montaño y José Luis Cortez tuvieron varias desconcentraciones que facilitaron las llegadas de peligro de los atacantes morlacos.

Mientras, en la línea de volantes Troadio Duarte trató de poner orden juntándose con el argentino Delgado.

Al minuto 65, Delgado aprovechó una mala aplicación del fuera de juego de la zaga cuencana y, solo frente a Klimowicz, levantó el balón sobre este para el 1-0.

Después de esa anotación los azuayos buscaron desesperadamente igualar y descuidaron su defensa.

El Chelo ejecutó entonces su mejor pieza del día. Tomó la pelota en la media cancha y burló a cuanto rival se le puso al frente, y al ingresar en el área, con remate colocado marcó el 2-0 para asegurar tres puntos y su calidad de figura individual.

Cifras

16
Triunfos. Los canarios sumaron ayer 16 victorias como visitantes en Cuenca, la primera fue en 1974.

62
Victorias. En 36 años de enfrentamientos Barcelona ha conseguido 62 triunfos sobre los morlacos, que han ganado 27 veces; se registran 22 empates.

164
Goles. La ofensiva amarilla tiene ahora 164 goles sobre los colorados, que han convertido 88. Barcelona tiene hegemonía sobre Cuenca.

D. Cuenca 0

Klimowicz; Moreno, Fleitas, Martínez, Bohórquez (Matamoros, 72m); Ramos, Arévalo, Moncayo (Willa, 32m), Alvarado; Gómez, Ferreira. DT: Gabriel Perrone.

Barcelona 2

Sessa, Montaño, Cortez (46m), Noriega, Mina; A. Bolaños, Ayoví, Duarte (Soledispa, 80m), M. Bolaños; Ferreira (Gámez, 63m), Delgado. DT: Mario Jacquet.

Árbitro: Miguel Hidalgo. Amonestó a Gómez (27m), Ramos (82m), Martínez (85m) del D. Cuenca; Sessa (40m), M. Bolaños (45m), Mina (53m), Ayoví (83m) de Barcelona.

Goles: 0-1, Delgado (65m); 0-2, Delgado (79m).

Barcelona es más solidario; Delgado es decisivo

Con resultados Barcelona demuestra que ha mejorado. Hay solidez en su juego, otra actitud y entendimiento entre sus jugadores.

Este equipo hace notar que hay mucha solidaridad entre sus integrantes. Cuando anotan los goles, se abrazan todos, algo que antes no se veía. Antes exhibían mucha apatía hasta en la celebración de los tantos.

En lo táctico pienso que el entrenador Mario Jacquet está haciendo un buen trabajo. Está ubicando bien a los futbolistas y ellos están respondiendo en sus respectivas tareas.

También han conseguido mayor comprensión. Por ejemplo, los relevos funcionan mejor, siempre hay alguien listo para tomar la posta si se pierde un balón. La presencia de Marcelo Delgado es muy positiva, no solo por su rendimiento individual y colectivo, también porque es un futbolista de experiencia, un líder que sirve de referente.

Delgado puso fútbol

El argentino Marcelo Delgado fue la figura torera.

Argentino. El refuerzo amarillo fue decisivo en el funcionamiento ofensivo ante los morlacos, que no pudieron pararlo.

En sus dos primeras presentaciones, sin importar los resultados que consiguió Barcelona, Marcelo Delgado empezó a mostrar su categoría futbolística.

El miércoles pasado, contra Olmedo, fue desequilibrante y fundamental en la victoria que su equipo logró ante Olmedo (2-0). Fue el cerebro amarillo. Con pases precisos desarmó varias veces a la zaga riobambeña.

Ayer, contra Deportivo Cuenca, volvió a mostrar esas mismas virtudes, pero con un agregado: su capacidad para definir.

El Chelo se destapó ante los morlacos y en su tercera oportunidad con la camiseta amarilla se convirtió en la máxima figura de Barcelona y, con varias pinceladas, estableció que su calidad está vigente, que la fecha de caducidad de su calidad futbolística está lejos de vencer.

El argentino fue el autor de los dos tantos con que los canarios vencieron al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El delantero gaucho en casi todo el encuentro fue el líder del ataque canario, pues su compañero de fórmula, el paraguayo Daniel Ferreira, no fue el aporte que esperaba el técnico Mario Jacquet.

Su accionar recordó al Delgado de las mejores épocas en Boca Jrs., club donde acumuló varias Copas Libertadores e Intercontinentales como gran protagonista.

Sin embargo, no estuvo bien acompañado por el paraguayo Daniel Ferreira.

Galo Roggiero:
PRESIDENTE DE BARCELONA
“Es una victoria importante. Ya no podemos pensar en cambiar extranjeros porque completamos el cupo de ocho que manda el reglamento. Nos queda es pensar en nacionales (para la defensa) si el técnico los requiere”.

Mario Jacquet:
DT DE BARCELONA
“Me preocupa el bloque defensivo porque todavía seguimos cometiendo errores en esa zona”.

Fuente: Eluniverso.com

El “Chelo” Delgado se mandó dos golazos en Cuenca
¡Barchelona!


Experiencia y goles es lo que ha venido a aportar el argentino "Chelo" Delgado y frente al Deportivo Cuenca fue lo que se vio y hace que un Barcelona comience a soñar en llegar a la liguilla final del torneo.

Dos goles de Delgado fueron suficientes para que los amarillos se traigan desde Cuenca los tres puntos y además de vivir a los tiempos el "ole... ole... ole" algo que se había perdido en la hinchada canaria.
Un Barcelona distinto, con ganas de jugar y sobre todo con la tranquilidad de un delantero como Delgado que fue construyendo una victoria que desde hace mucho tiempo no la conseguían en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

VIVEZA DE DELGADO
El primer gol fue una viveza de las nuevas contrataciones del equipo amarillo, un cobro de pelota quieta del paraguayo Duarte hace que le ponga la pelota para que Delgado se le adelante al arquero Klimowish, quien trataba de pedir fuera de juego, pero era tarde, el delantero argentino festejaba el gol a los 42 minutos y con ese tanto se iban al descanso, mientras que la hinchada celebraba a lo grande esa anotación.

UN GOLAZO
Para el segundo tiempo, el equipo de Mario Jacquet salió a manejar los tiempos, teniendo a un Álex Bolaños que trataba de disparar desde fuera del área y en dos oportunidades estuvo cerca de anotar, pero el buen arquero cuencano supo responder de excelente manera.

Pero al minuto 35, una jugada de crack de un delantero como el "Chelo" Delgado, quien demostró que en la altura juega mejor, se llevó a la defensa, y cuando todos pensaban que iba a llegar hasta el arco con la pelota, saca un disparo tremendo y logra un golazo después de una gran corrida, algo que hace fuuu de tiempo no se veía en Barcelona.
Al final el marcador quedó 2 - 0 a favor de los canarios, quienes festejaron a lo grande los tres puntos y salieron en medio de los aplausos de su hinchada.

Bien por un Barcelona que hace soñar a sus fans con llegar a jugar la liguilla final.

Fuente: Diario-extra.com

El ‘Chelo’ da vida y goles al Barcelona


En el Estadio Alejandro Serrano. Christian Gómez (9) procura ganar un balón ante la marca de Raúl Noriega (der.) e Isaac Mina (atrás). Foto: EL COMERCIO
Manuel Quizhpe. Red. Cuenca

El argentino Marcelo Delgado marcó la diferencia en un cotejo con acciones equilibradas en los 90 minutos. Con sus goles, marcados a los 65 y 79, Barcelona ganó ayer 2-0 al Deportivo Cuenca.

El encuentro se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante unos 17 000 espectadores. De ellos, unos 4 500 llegaron vestidos con los colores del conjunto guayaquileño y se ubicaron en la general norte del escenario.

La primera etapa terminó con un saldo negativo, puesto que ambos equipos mostraron un fútbol sin profundidad y hasta aburrido. El sol asfixiante, cuya temperatura llegó a 26 grados centígrados, al parecer mermó el estado físico de los futbolistas en la cancha.

A los 19 minutos, un remate de Delgado, tras un centro de Álex Bolaños, despertó a los hinchas visitantes. En una de las pancartas que flameaba por lo alto se leía “hay que salir campeones”.

La ausencia del volante argentino Germán Castillo, por una lesión en su rodilla, fue notoria. Su reemplazante, el cuencano Raúl Alvarado, no pudo crear jugadas de peligro. Trató de esforzarse, pero le faltó temperamento.

A los 31 minutos ingresó Polo Wila, otro volante de creación, por Israel Moncayo. Sin embargo, tampoco satisfizo a las expectativas del técnico Gabriel Perrone y de la hinchada cuencana.

Barcelona atacó menos, pero desde la primera etapa fue efectivo. Al minuto 42, Delgado sacó un potente disparo con su pierna izquierda y Javier Klimowicz envió el balón al tiro de esquina. Juan Carlos Ferreira, delantero del cuadro ‘colorado’, fue el único que inquietó a Gastón Sessa.

En la segunda etapa, ambos representativos salieron con otra mentalidad: buscar el arco contrario con más decisión. A los 57 minutos, un disparo de Alvarado es detenido en dos instancias por Sessa Al minuto 63, Álex Bolaños ejecuta un tiro de larga distancia y es atajado por Klimowicz.

Dos minutos después, Delgado aprovecha un tiro de esquina y una mala salida de Klimowicz para concretar la primera anotación del cotejo a favor de Barcelona. El delantero argentino corrió a festejar con la hinchada amarilla.

El técnico Mario Jacquet, ante del gol, ingresó a Enrique Gámez por Daniel Ferreira, quien tuvo poca incidencia en el partido. Gámez ocupó el puesto de Bolaños y este subió al medio campo, mientras el juvenil Miller Bolaños subió para acompañar a Delgado.

Perrone, buscando creación, puso al volante Hólger Matamoros por el defensa Marcelo Bohórquez. Allí se quedó con tres defensas: Moreno, Fleitas, Martínez.

De eso y de la desesperación del Cuenca que buscaba el empate se aprovechó Barcelona. Delgado, al minuto 79, con una jugada individual marcó el 2-0 definitivo.

Fuente: Elcomercio.com

Chelo: “Dejamos a un lado la altura”

Letal. Pese a las pocas oportunidades Delgado consiguió marcar dos goles

El argentino Marcelo Delgado se mostró contento por el doblete que le anotó al Deportivo Cuenca y que sirvió para que Barcelona se lleve su primer triunfo a domicilio.

“La altura nos afecta a todos, pero lo importante es que dejamos a un lado la altura y jugamos un gran partido”, apuntó el chelo.

El atacante resaltó que los morlacos “con algunos pelotazos o un corner nos complicaron el partido, pero las más claras las tuvimos nosotros y supimos aprovecharlas”.

No dependemos de un solo hombre

Después del compromiso el técnico Mario Jacquet se mostró satisfecho por el desempeño de Delgado, sin embargo admitió que no todo el equipo alcanza aún el nivel esperado.

“No siempre vamos a estar supeditados a un solo jugador, porque del medio campo para atrás él no tiene nada que hacer, ya que es la labor de otro. Defensivamente tenemos muchos errores y eso me deja preocupado, aunque no a nivel general”, indicó.

Sobre la presencia del juvenil Miller Bolaños durante los 90 minutos, argumentó que “desde que volví he encontrado a un Miller con una madurez terrible, porque ser disciplinado tácticamente es fundamental y me está cumpliendo con lo que yo le pido”.

Jacquet explicó que Fricson George y Danny Vera no fueron titulares ante el expreso austral para darles descanso. Incluso anunció que ambos estarán dentro del once inicial este miércoles cuando reciban al líder Deportivo Quito.

“Fue por darles descanso, porque estamos jugando cada miércoles y domingo, por eso el próximo partido serán titulares. Lo que se diga afuera no me importa, porque yo soy el entrenador”, culminó.

Roggiero: “Hay que tomar el triunfo con tino”

Por las fiestas. El titular canario exhortó a la hinchada que acuda al Monumental

Al término del encuentro contra Deportivo Cuenca el presidente de Barcelona, Galo Roggiero, no ocultaba su satisfacción por haber conseguido los primeros tres puntos en calidad de visitante, sin embargo tomó el resultado con calma.

“Este tipo de triunfo tenemos que tomarlo con mucho tino, con mucho cálculo. Como dije antes hay que ser frío en el triunfo y calculador en la derrota. Hemos conseguido una victoria importantísima de visitante, pero el campeonato es largo”, indicó.

“No voy a escudarme en esa frase que dice que no se ha ganado nada, porque hemos ganado mucho”, añadió Roggiero en diálogo con nuestro comentarista Walter Saltos, desde el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Sobre la magistral actuación de Marcelo Delgado dijo: “Tenemos tranquilidad porque hemos apuntalado el plantel y el técnico cuenta con jugadores como el que hemos visto. El gol del chelo fue maravilloso, digno de las grandes ligas del mundo, es un gol que motiva”.

El titular afirmó que “el respaldo de la hinchada nos obliga a seguir trabajando como lo hemos hecho. No voy a hablar de esfuerzos o de sacrificios ni esas majaderías, tan solo del privilegio de poder servir a Barcelona. Esto no es sacrificio sino una gestión”.

Roggiero exhortó a la fanaticada para que acuda el miércoles al Monumental. “El hincha tiene el derecho hasta de equivocarse, lo ha hecho un par de veces, pero esperamos que con el pretexto de las fiesta de Guayaquil se hagan presentes en el estadio. Lo único que les puedo decir si no van es que son ellos los que se lo pierden”.

Fuente: Superk800.com

Barcelona doblegó al D. Cuenca

El Barcelona Sporting Club (BSC) mantiene el buen nivel que ha presentado en esta segunda fase del Campeonato, en cuya tercera fecha venció hoy al D. Cuenca.

Los ‘canarios’ consiguen así su tercer triunfo consecutivo, el primero como visitantes.

El argentino Marcelo ‘Chelo’ Delgado, reciente contratación ‘torera’, fue el autor de ambas anotaciones (66’ y 79’).

De esta forma, Barcelona se prepara para su siguiente partido ante el D. Quito, que hoy ganó a Liga de Quito (1-0); mientras que el D. Cuenca hará lo suyo con Macará, que hoy empató sin goles con Olmedo.

ALINEACIÓN D. CUENCA:
Javier Klimowicz,
Marlon Moreno,
Marcelo Fleitas,
Diego Martínez,
Marcelo Bohórquez,
Giancarlo Ramos,
Pablo Arévalo,
Israel Moncayo,
Raúl Alvarado,
Juan Carlos Ferreira, y
Cristian Gómez.

D. T.: Gabriel Perrone.

ALINEACIÓN BSC:
Gastón Sessa,
Jairo Montaño,
José Luis Cortez,
Raúl Noriega,
Isaac Mina,
Alex Bolaños,
Marlon Ayoví,
Troadio Duarte,
Miller Bolaños,
Daniel Ferreira, y
Marcelo Delgado.

D. T.: Mario Jacquet.

Estadio: “Alejandro Serrano Aguilar”, Cuenca.
Hora: 12h00.
Árbitro: Miguel Hidalgo.
Transmitió: Radio Sucre, CADENAR.

Fuente: Radiosucre.com.ec

No hay comentarios: