Piden tiempo y paciencia... Que mas tiempo y paciencia requieren de la que se ha tenido?

Tiempo y paciencia para los extranjeros


El volante paraguayo de Barcelona Troadio Duarte (d) tuvo poco contacto con el balón.

Ex canarios dicen que refuerzos deben tener más tiempo para poder rendir.

Cuatro ex integrantes de Barcelona consideran que es necesario observar más, y tener paciencia, para obtener conclusiones sobre el desempeño de los refuerzos foráneos que contrató el cuadro torero y que debutaron el domin go pasado en la caída 2-1 ante El Nacional.

Los paraguayos Troadio Duarte (volante), Daniel Ferreira (delantero) y los argentinos Gastón Sessa (argentino) y Marcelo Delgado (delantero) jugaron ante los militares y fueron analizados por Janio Pinto, José María Andrade, Raúl Avilés y Manuel Uquillas.

El Gato Sessa, pese a la caída, tuvo un estreno halagador y confirmó, en varias intervenciones, su categoría y personalidad como arquero.

Según el brasileño Pinto, técnico de Liga de Portoviejo y ex volante canario, “hay que tener paciencia con los foráneos. Fue su primer partido y en la altura que a cualquiera le afecta”.

Pinto agregó: “Si se quiere que los extranjeros tengan un buen nivel se debe complementar con un óptimo rendimiento de los jugadores nacionales”.

José María Andrade, ex técnico amarillo, aspira a que los foráneos mejoren en los próximos partidos. “Ferreira y Duarte no mostraron nada. Delgado, en las pocas oportunidades que tuvo, dejó ver que es un gran jugador; sin embargo, hay que darles un poco de tiempo, esperemos que en Guayaquil se note una mejora”, dijo Andrade.

Para Avilés, ex atacante barcelonista, es prematuro dar un criterio sobre Duarte, Ferreira y Delgado, pero consideró que también necesitan “una ayuda. Todavía no se puede calificarlos, pero si no tienen un buen soporte de futbolistas locales no se verán mejoras”, señaló.

Mientras, Uquillas, también ex atacante torero, dijo que debe haber un “compás de espera” para sacar conclusiones.

Manuel Uquillas
EX DELANTERO DE BARCELONA
“Es muy difícil debutar en la altura. Creo que a Duarte, Ferreira y Delgado se los debe esperar por lo menos unos tres partidos más para conocer su nivel”.

Janio Pinto
TÉCNICO DE LIGA DE PORTOVIEJO
“Para los extranjeros es complicado jugar en las ciudades de altura. Debemos tener en cuenta que los foráneos de Barcelona no están adaptados a esto”.

Fuente: Eluniverso.com

No hay comentarios: