Roggiero y su bla bla bla...

Roggiero: “Conversaremos con el diablo si es necesario”


Busca defensas. Barcelona solo necesita reforzar su última línea y estará listo

Ayer en la FEF fueron inscritos los cuatro refuerzos extranjeros de Barcelona para la segunda etapa del Campeonato Nacional, los argentino Gastón Sessa, Marcelo Delgado y los paraguayos Troadio Duarte y Daniel Ferreira.

“Estoy con la tranquilidad de haber cumplido con nuestra obligación con Barcelona, dije anteriormente que lo peor que podemos hacer por nuestro equipo es no hacer nada”, indicó el presidente amarillo Galo Roggiero.

“Pudimos hacer las contrataciones a tiempo de los jugadores que pidió el cuerpo técnico, ahora solo podemos seguir trabajando para traer algún jugador de la selección y apuntalar nuestro sector defensivo, tal como lo ha pedido el técnico”, agregó.

Como es su costumbre Roggiero no adelantó ningún nombre de jugadores. “No podemos particularizar nada porque seria especular, conversaremos con el diablo si es necesario”.

Sobre posibles fichajes de la Tricolor como Iván Hurtado o Jorge Guagua comentó: “No hay cercanía ni distancia, hay contactos con todo el que pueda reforzar a Barcelona”.

Según el titular no hubo problemas en la rescisión del contrato con los anteriores foráneos, además señaló que el paraguayo Javier González, cuyo pase todavía pertenece al club, se va a préstamo al Guaraní.

Roggiero explicó que no se jugarán los amistosos internacionales, porque “tenemos invitaciones para Canadá y España en diferentes fechas, pero tenemos un calendario muy apretado en el campeonato y será muy difícil cumplir con estas invitaciones”.

Alineación confirmada

Esta mañana los canarios no presentaron novedades en la alineación, por lo cual enfrentarán a El Nacional con tres extranjeros, sin el delantero chelo Delgado.

Los hermanos Bolaños serán parte del mediocampo, donde Duarte exhibió buen fútbol durante la práctica, mientras que se notó flojo a su compatriota Ferreira en la ofensiva.

Este es el once de Barcelona: Gastón Sessa; Jairo Montaño, José Luis Cortez, Raúl Noriega, Fricson George; Marlon Ayoví, Troadio Duarte, Alex Bolaños, Miller Bolaños; Danny Vera y Daniel Ferreira.

Fuente: Superk800.com

“El objetivo no está cumplido aún”

El presidente del Barcelona Sporting Club, Galo Roggiero Rolando, afirmó que “el objetivo” de fortalecer la plantilla a su querida institución para verla campeón a final de año “no está cumplido aún”, ya que no ha logrado conseguir todavía los refuerzos nacionales de categoría que busca.

“Todavía debo (ironiza), debo hacer algunas gestiones, queremos contratar uno o dos jugadores nacionales de selección, esto es mucho más difícil puesto que hay dos voluntades, la del jugador que ya la conseguimos porque venir a Barcelona es un privilegio, y la de los dueños de los derechos deportivos, donde está el verdadero problema”, señaló Roggiero.

En diálogo exclusivo con CRE Satelital, el mandamás “Torero” ratificó el interés por los zagueros “Tricolores” Iván Hurtado e Jorge Guagua. Sobre éste último, Roggiero fue muy crítico respecto a los tenedores de su carta pase.

“Lo de Hurtado es una excepción (porque es dueño de sus derechos deportivos). Lo de Guagua, se dificulta por las dos voluntades, porque cuando hay otras expectativas y esas se las maneja para tener réditos económicos es ahí cuando viene la confrontación, esperemos que lleguemos en cualquier momento un punto de equilibrio”, dijo.

En otro tema, Roggiero explicó que el delantero paraguayo Javier Mercedes González partirá esta noche a su país para unirse al club Guaraní hasta fin de año con una opción de compra definitiva.

Mientras que del argentino Patricio González indicó que esperan llegar a un acuerdo de rescisión: “Esa es nuestra forma de actuar, más humana que jurídica, para eso se inventó el regateo”.

Sobre la reforma en los estatutos de la institución para poder así realizar elecciones anticipadas, el titular “Amarillo” dio a conocer que su Directorio está trabajando al igual que la Comisión conformada para dicha finalidad.

“Mi misión es servir a Barcelona y para hacerlo hay que ocuparse de temas jurídicos, nuestro Directorio también ha presentado reformas a los estatutos, se está puliendo para que una nueva Asamblea los conozca, también hay que elaborar reglamentos porque no existen, nuestro Directorio va a presentarlos y la Comisión los pulirá, luego se convocará a la Asamblea”, culminó.

Fuente: Cre.com.ec

Roggiero: “Hemos rectificado a tiempo”

El presidente de Barcelona, Galo Roggiero Rolando, tocó algunos tópicos acerca de la realidad del cuadro amarillo de cara a la segunda etapa del campeonato nacional.

Indicó que no han esperado hasta la fecha tope para reforzar el equipo, sino que lo han hecho con todo el tiempo disponible para evitar futuras equivocaciones.

“Hemos rectificado a tiempo y hemos contratado a los jugadores que a juicio del técnico son los más idóneos”, expresó Roggiero a Ángel León, reportero de Radio Caravana.

Respecto al finiquito de los extranjeros que jugaron sin trascendencia en la primera etapa, señaló que todo va por buen camino.

“Vamos a cumplir con nuestras obligaciones, los jugadores separados y que tienen contrato vigente les estamos buscando clubes, Javier González jugará en el Guaraní y esta noche viaja a Paraguay”, aseguró el mandamás de Barcelona.

Fuente: Radiocaravana.com

No hay comentarios: