Toreros vencieron a los azules 7-6 y están en la final del torneo oficial Efraín Rico...

Barcelona ganó la batalla beisbolera

Peloteros de Barcelona y Emelec forcejearon durante la séptima
entrada del partido que ganaron los canarios el jueves pasado.

El duelo entre Barcelona y Emelec , la noche del jueves en el estadio Yeyo Úraga, tuvo ingredientes de un Clásico del Astillero: drama, intensidad, alternativas en la pizarra y una escaramuza entre las novenas.

Además, el resultado del partido por el torneo oficial de béisbol dejó a los amarillos como vencedores (7-6) y clasificados a la final, en tanto que a los azules, con la necesidad de doblegar hoy a Cardenales para volver a medir a su tradicional rival en la serie al mejor de tres encuentros que decidirá el campeón del 2007.

Emelec tomó ventaja en el primer inning a través de Cristhian Tabárez, quien anotó gracias a un sencillo conectado por el receptor Óscar Villamar.

En el segundo, los eléctricos se fueron 4-0 arriba cuando un triple de Joel Pulgar impulsó carreras de Marco Cano, Samuel Fellman y Tabárez.
Como respuesta amarilla, Junior Cordero anotó una carrera en la quinta entrada y en la sexta Carlos Bravo puso el 4-2.

La ofensiva canaria se destapó en la séptima cuando Jerome Leo, Fabricio Muñoz y Daniel Durán anotaron y remontaron para colocar 5-4.

En el noveno inning vino el derrumbe de Emelec. Cordero hizo un jonrón que remolcó a Édgar Veintimilla (7-4).

La emoción continuó en el cierre de esa entrada con un cuadrangular de Fellman que lo llevó a él y a Cano a la registradora para acercarse 7-6, pero la pizarra ya no se movió.

Batazos

Incidente
En el séptimo inning sucedió un incidente cuando el pitcher Rodney Rodríguez golpeó a Óscar Villamar, de Emelec, con uno de sus lanzamientos. El receptor canario trató de detener a Villamar, que creyó que el golpe fue intencional. Ambos forcejearon y el hecho provocó el ingreso de toda la banca, hasta que los árbitros lograron calmar los ánimos.

Emelec-Cardenales
Emelec, que se colocó en segundo lugar del certamen, se mide hoy (16:00) con Cardenales, tercero, para resolver cuál de los dos juega con Barcelona en la final.

Desde este martes
La serie final se jugará al mejor de tres encuentros; el primer partido se realizará el martes 24 de julio (20:00), en el diamante del Yeyo Úraga.

El ganador
El dominicano Rodney Rodríguez fue el lanzador ganador. En seis entradas ponchó a once enemigos, le anotaron cuatro carreras
y le hicieron cinco hits.

Fuente: Eluniverso.com

No hay comentarios: