Chila y Ferreira irán por George y Vera en la oncena canaria ante el Cuenca...

Ferreira y Chila, titulares


El técnico paraguayo Mario Jacquet hará cambios en la línea defensiva y de ataque de Barcelona, que mañana medirá de visitante al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El adiestrador amarillo implementaría dos variantes: la inclusión de Jaime Chila, en la defensa, y la del guaraní Daniel Ferreira, en la delantera.

Chila estará en la banda izquierda en lugar de Fricson George, mientras que Ferreira irá por Danny Vera en el ataque junto con el argentino Marcelo Delgado.

“El profesor me dijo que me va a dar la oportunidad. No será mi debut puesto que ya jugué ante el Macará en Ambato, al término de la primera etapa del campeonato”, aseveró Chila.

Otra de las novedades canarias es la ausencia del volante Armando Paredes, quien aún no se recupera de un golpe que sufrió el pasado miércoles en su brazo derecho.

Paredes, según el médico torero, Bosco Mendoza, necesita unos días de descanso para su recuperación total.

Mientras que el futbolista manabita José Luis Chávez, quien en meses pasados militó en el Jalapa de Guatemala, todavía no firma su contrato con los canarios. El jugador señaló que en estos días arreglará su situación laboral con el club.

Jacquet dio su aprobación para que Chávez, quien estaba a prueba, se quede en Barcelona hasta final de temporada.

Fuente: Eluniverso.com

No van el "Cholo" ni George


Mario Jacquet hara cambios para el cotejo de mañana ante D. Cuenca. Armando Paredes no se recupera y sera baja.

El triunfo del Olmedo en Guayaquil ya pasó y quedó para el recuerdo. Ahora viene un duro compromiso ante Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Barcelona, por intermedio de Mario Jacquet, hará cambios en la defensa y en la delantera.
El flojo rendimiento de Fricson George y el "Cholo" Vera fue preocupante ante el cuadro riobambeño.
En la práctica de ayer por la mañana, en la cancha del Monumental, el paraguayo definió el posible once abridor que enfrentará a los "camisetas coloradas" que al momento no logra un solo punto en esta segunda etapa.
Llamó la atención que estuvieron en el banco Fricson George, Danny Vera y Armando Paredes, aunque este último sigue lastimado en la mano luego de caer pesadamente el pasado miércoles en el escenario "amarillo".
Jacquet realizó variantes en la zaga central con la presencia de Isaac Mina, quien reemplazó a José Luis Cortez; mientras que Leonardo Soledispa jugó por Marlon Ayoví en el medio campo.

POSIBLE ONCENA
Con todo esto, el equipo abridor sería el siguiente:
En el arco Gastón Sessa, el líder entre sus jugadores. La defensa Jairo Montaño, José Luis Cortez, Raúl Noriega y Jaime Chila; en la línea de volante Marlon Ayoví o Leonardo Soledispa, Álex Bolaños, Miller Bolaños y Troadio Duarte; en la ofensiva Daniel Ferreira y el "Chelo" Delgado, quien fue la figura del encuentro ante los riobambeños.
Los suplentes sería con: Giovanni Camacho, Michael Rodríguez, Carlos Quiñónez, Enrique Games, Isaac Mina, Leonardo Soledispa, Danny Vera, Fricson George y Diego Lara.

NO PERDERÁ LA MARCA
A Jaime Chila se le presenta una nueva oportunidad para jugar en el equipo titular de Barcelona y será el marcador izquierdo reemplazando a Fricson George.
"Hay que estar pendiente en la marca y tener la pelota lo más que se pueda. Deportivo Cuenca tiene jugadores importantes y por eso hay que mantener la marca", manifestó Chila, quien se inició en el club Liceo Cristiano de Guayaquil.

José Cevallos tapará en el estadio Capwell

"Pepe Pancho" Cevallos viene a Guayaquil. Volverá a tapar en la cancha del estadio Capwell. Emelec vs. Deportivo Azogues se medirán mañana, desde las 17:00, en el cierre de la tercera fecha de la segunda etapa del campeonato nacional.
Las "Manos del Ecuador" se había alejado de los entrenamientos del equipo azogueño. Por eso que el pasado miércoles tapó Pico, pero sin mayor suceso, por cuanto fue el culpable del tercer gol de El Nacional que fue el de la derrota.
Uno de los dirigentes del club "cañarejo" había dicho que Cevallos se marchó por asuntos personales (la enfermedad de su mamá), sin embargo de un momento a otro apareció en Azogues y conversó con el técnico Carlos Sevilla.
Ahora el DT cambió el discurso y dice: "Son rumores y cosas de la prensa. El grupo está más unido que nunca. No pasa nada con Cevallos y hemos dialogado por varias horas, inclusive nos hemos hecho hasta bromas".

INCORPORACIONES
Azogues vendrá a Guayaquil con 2 nuevas incorporaciones. Se trata de los jugadores Arroyo y el "azul" Tony Moreira, este último entrenó por algunos días en Barcelona. Eso sí hay varias bajas para medir al equipo del "bombillo".

Fuente: Diario-extra.com

Equipo ganador sí se cambia


No están lesionados ni mucho menos suspendidos, pero el técnico Mario Jacquet decidió dejarlos como alternantes. El lateral izquierdo Fricson George y el atacante Danny Vera serán reemplazados en el once titular de Barcelona que enfrentará mañana al Deportivo Cuenca, por Jaime Chila y Daniel Ferreira, en ese orden.

Jacquet dejó claro en la última práctica de fútbol del cuadro canario, la mañana de ayer en el estadio Monumental, que a pesar de haber conseguido los tres primeros puntos en el certamen, tenía que realizar variantes para visitar al equipo morlaco.

El estratega paraguayo busca ganar velocidad en la marca y coberturas por la zurda con la presencia de Chila, mientras que con su compatriota Ferreira como compañero de ataque de Marcelo Delgado, aspira a concretar las oportunidades que el ‘Cholo’ Vera ha desperdiciado en los dos últimos partidos. Dentro de la idea táctica que concibe Jacquet para el juego por la tercera jornada, también aparece Leonardo Soledispa, quien reemplazó en el entrenamiento a Marlon Ayoví, en el mediocampo, y a Isaac Mina por Raúl Noriega, en el centro de la zaga.

Estos últimos movimientos solo serán aplicables en caso de alguna situación de emergencia. La espera para Chila tuvo su recompensa y ante los cuencanos jugará su segundo partido en la serie A con Barcelona. “El profesor (Jacquet) me dijo que en cualquier momento iba a tener mi oportunidad y ahora la acepto de la mejor forma”, dijo.

Chila debutó en la derrota (4-0) ante Macará, el pasado 7 de junio en el estadio Bellavista. Ahora, el marcador zurdo desea “ganar los tres puntos o por lo menos traernos un empate”. Paredes quedó fuera Un esguince en la muñeca del brazo derecho le impedirá al volante Armando Paredes jugar ante Deportivo Cuenca. El futbolista se presentó la mañana de ayer al Monumental, pero no trabajó con el plantel amarillo. Paredes permaneció sentado en el banquillo de suplentes y observando la práctica. El jugador, oriundo de Vinces, recibió un golpe durante el triunfo (2-0) ante Olmedo, el pasado miércoles. El cuerpo médico espera que Paredes se recupere para el próximo encuentro ante Deportivo Quito.

Fuente: Expreso.ec

No hay comentarios: