Troadio Duarte y Daniel Ferreira quieren salir campeones...

Barcelona ‘refresca’ sus líneas


La sequía de títulos que tiene Barcelona desde 1997 (cuando quedó monarca del fútbol local por última vez) es conocida por los paraguayos Troadio Duarte y Daniel Ferreira, nuevos refuerzos toreros, quienes saben de la presión que existe en la dirigencia e hinchada por levantar este año la Copa, pero eso no los amedrenta.

Ayer, ambos futbolistas fueron sometidos a pruebas de laboratorio por parte del cuerpo médico en una clínica privada y luego acudieron a la cancha alterna al estadio Monumental para comenzar a trabajar.

Ahí Duarte y Ferreira efectuaron una práctica especial y en la tarde tenían programado unirse al resto de la plantilla que dirige su compatriota Mario Jacquet.

“Es linda la oportunidad que he tenido de venir a este club que es muy grande. Espero retribuir la confianza que han puesto en mí dando alegrías a la gente”, dijo Ferreira, quien se desempeña como delantero.

El paraguayo, quien estuvo vinculado al 12 de Octubre guaraní, agregó estar enterado de la situación actual de los amarillos, pero confía en que puedan celebrar un título al finalizar la temporada.

“Es una responsabilidad muy grande la que tengo, he llegado a una institución que quiere festejar un título. Estoy orgulloso de aceptar ese desafío”, sostuvo Ferreira, quien indicó que esta es la primera ocasión que actúa en el fútbol extranjero.

No quiere perder nada
Mientras, el volante Troadio Duarte habla de no perder ni ceder en el torneo. “Este equipo es muy grande, en cada partido hay que poner garra y llegar pensando en que no debemos perder”, enfatizó el centrocampista que militó en el Nacional paraguayo.

Duarte manifestó que conoce “poco” sobre el plantel de Jacquet y que la única referencia que tiene es la de su compatriota Javier González.
“Espero complementarme bien con mis nuevos compañeros, lo único que tengo en mente es trabajar de la mejor manera para lograr el campeonato”, expresó.

Los guaraníes precisaron que su vinculación a Barcelona se dio por recomendación del adiestrador Mario Jacquet.

Ayer, Duarte y Ferreira iban a ser presentados en la práctica programada para las 16:00 en el estadio Monumental.

Estos futbolistas junto con el argentino Marcelo Delgado se someterán a nuevas pruebas médicas y físicas mañana en el Centro de Alto Rendimiento del Comité Olímpico Ecuatoriano (COAR), ubicado en Durán. Los toreros jugarán en Quito este domingo ante El Nacional en el inicio de la segunda etapa del torneo local.

Guagua
El zaguero de la Selección ecuatoriana Jorge Guagua, que militó en el Colón de Santa Fe de Argentina, manifestó a radio SúperK 800 que está cerca de vincularse a filas toreras.

Transferencias
Troadio Duarte y Daniel Ferreira aseguraron no conocer si su transferencia internacional para poder jugar este domingo ha llegado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), caso contrario no podrían debutar ante El Nacional.

Amistoso
El pasado fin de semana, Emelec disputó un partido amistoso ante el Venecia de la segunda categoría en el estadio Rafael Vera Yépez de Babahoyo. El resultado entre ambas escuadras fue un empate a 0.

Fuente: Eluniverso.com

Barcelona cuenta con dos nuevos refuerzos

Los paraguayos Troadio Duarte y Daniel Ferreira, nuevos refuerzos del Barcelona, se unieron este lunes al resto del plantel.

Ambos llegaron el pasado fin de semana al país, como los nuevos refuerzos ‘canarios’, con miras a lo que será la segunda etapa del Campeonato.

Justo este domingo, cuando se retome el torneo con la fecha 1, los ‘toreros’ deberán visitar a El Nacional, actual campeón, en Quito.

Fuente: Radiosucre.com

Barcelona completa refuerzos

Los nuevos refuerzos extranjeros de Barcelona, los paraguayos Troadio Duarte y Daniel Ferreira ya se integraron esta mañana a los entrenamientos del elenco amarillo, con miras al inicio de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Ambos elementos llegaron el sábado en horas de la noche, esta mañana se realizaron los chequeos médicos y de inmediato pasaron al estadio Monumental para iniciar los trabajos físicos, bajo las órdenes del cuerpo técnico.

Esta tarde se dará la práctica de inicio de la semana, con miras a lo que será el encuentro del domingo ante El Nacional, a jugarse en el estadio Atahualpa de Quito.

Fuente: Revistaestadio.com

Duarte y Ferreira, físicamente aptos para jugar


Los refuerzos paraguayos del Barcelona están ansiosos por debutar contra El Nacional este domingo

Con una exigente sesión de ejercicios de tonificación muscular, potenciación de piernas y aeróbica, los dos últimos refuerzos extranjeros del Barcelona, Troadio Duarte y Daniel Ferreira, se estrenaron en la cancha alterna del estadio Monumental, la mañana de ayer.

Por la tarde (16:00), los paraguayos debían tener su primer contacto con el balón en la práctica futbolística del equipo que dirige Mario Jacquet. El trabajo de los guaraníes fue supervisado por el preparador físico Francisco Núñez, quien indicó que ambos futbolistas están en condiciones para debutar este domingo ante El Nacional, por la primera fecha de la segunda etapa del torneo nacional.

“Están en perfectas forma física, vienen de jugar el torneo paraguayo y están listos para jugar este domingo, además llegan con todas las ganas del mundo de jugar; ayer (domingo) ya quería jugar”, dijo Núñez. Pesas y un cajón de madera fueron los instrumentos que utilizaron los jugadores. Bajo los intensos rayos de sol y una temperatura de 29°C, Duarte y Ferreira terminaron el entrenamiento con trotes alrededor de una de las canchas alternas.

Duarte, de 30 años, aclaró que su posición en la cancha es de volante de marca por la izquierda y que está “apto” para debutar con los toreros, ya que tras la finalización del torneo paraguayo con su ex club Nacional, solo estuvo ocho días sin realizar actividad futbolística. “Hay un gran plantel de jugadores con buen manejo del balón y ojalá nos adaptemos rápido y estar listos para esta nueva experiencia; de nuestra parte hay toda la predisposición de triunfar”, expresó Duarte.

El centrocampista de contención italiano, Genaro Gattuso es el referente de Duarte. “Como volante de marca que soy siempre admiro a los que meten mucho y uno de mis espejos es él (Gattuso) porque en cada pelota mete a muerte”. Ferreira aseguró estar con “la ilusión” de conseguir el título con Barcelona y marcar los goles que añora la fanaticada amarilla. “Estoy contento de jugar en un club grande y popular”. Duarte y Ferreira esperan la llegada de sus transferencias internacionales para ser inscritos hoy en la Ecuafútbol.

Fuente: Expreso.ec

No hay comentarios: