Una vez mas el desadaptado de Delgado intento opacar la tarde de futbol pero se evito la confrontacion...

Se evitó confrontación


QUITO. El portero Gastón Sessa (atrás), de Barcelona, y Patricio Urrutia,
de Liga de Quito, tuvieron un gesto pacífico y de fraternidad ante las hinchadas.


Tensión. Para tranquilizar a los hinchas los capitanes de los equipos se abrazaron.

Antes de que el partido se iniciara ya se habían registrado varios incidentes dentro del estadio Casa Blanca. Los hinchas de Barcelona, ubicados en la tribuna oriental, sostuvieron una “batalla campal” contra los seguidores albos de la general sur.

Las mallas en los dos sectores estaban abarrotadas de jóvenes con sus banderas, y hasta que el árbitro Alfredo Intriago no consideró que existían las condiciones para iniciar el encuentro, hubo un retraso de 10 minutos.

La tensión entre las barras provocó incidentes durante todo el juego, los que se incrementaron cerca del final. Al minuto 73 el delantero Agustín Delgado fue expulsado por una supuesta agresión sobre el portero torero Gastón Sessa.

La antipatía de los canarios contra el goleador, encendió la ira en las gradas. Los albos, que defendían al Tin Delgado, en cambio, se burlaban de Sessa.

Abrazo de capitanes
En la general sur, cuando faltaban 6 minutos para el final, las disputas eran casi incontrolables y el lanzamiento de piedras a la cancha afectaba a los jugadores.

El árbitro Intriago hizo un llamado de atención y mientras el partido estaba suspendido, llamó a los dos capitanes. Y Sessa, de Barcelona, abrazó a Patricio Urrutia, de Liga, para dar un ejemplo de fraternidad que transmitió a los hinchas. Esto ocasionó que el partido se reanudara.

Según la Cruz Roja se atendió a 20 personas producto de la pelea. Solo dos presentaron heridas considerables.

Cifras

167
Juegos. Liga y Barcelona se han enfrentado en 167 oportunidades en el campeonato ecuatoriano.

72
Triunfos. Los toreros tienen 72 victorias frente a 57 triunfos de los universitarios. Hay 39 empates entre ambos equipos.

10
Años. Desde la inauguración del estadio Casa Blanca, en 1997, Barcelona nunca ha ganado ahí.

Fuente: Eluniverso.com

No hay comentarios: