Analisis de la victoria del Barce frente a Emelec en el Clasico...

Análisis del Partido

Ciudad y Fecha: Guayaquil, 05 de Agosto del 2007
Estadio: George Capwell
Juez Central: Alarcón Salazar, Tomás Alejandro
Asistente 1: Alvarado Sánchez, Luis Oswaldo
Asistente 2: Aragón Bautista, Yonis Luis

Barcelona
2

Marcelo Delgado '18
Miler Bolaños '32

En el ultimo partido dela sexta fecha del campeonato nacional, Emelec recibe en su estadio a su rival de patio, Barcelona, en un partido que es el mas esperado por todo el Ecuador y que tiene una expectativa diferente sobre otros clásicos ya que los dos equipos llegan con equipos renovados y realizando buenas actuaciones y con el resultado de este partido se pueden poner en lo mas alto de la tabla de posiciones.

Jorge Ladines comando la primera llegada de peligro de Emelec con un disparo de larga distancia pero su perdería por encima de la portería, el cuadro eléctrico salió con todo en busca de ponerse arriba en el marcador en los primeros minutos del partido.

Emelec tuvo que realizar una variante no programada luego de la temprana lesión de Fráncisco Gómez que se barria para impedir un ataque de Danny Vera y no pudo continuar en el cotejo, en su remplazo ingresó “la cuchara” Caicedo a enfrentar a su antiguo equipo.

La primera del partido es para Barcelona
Gol de Marcelo Delgado, un tiro libre que lo ejecutó directo al arco, el remate ya lo había sobrado al portero Elizaga pero impacta en el poste izquierdo, el rebote le golpea al portero y se mete en el arco, Barcelona se pone arriba en el marcador cuando el partido estaba para cualquiera.

Emelec tras caer su portería se ha volcado sobre campo amarillo y por todos los medios intenta abrir ese cerrojo que ha impuesto el cuadro canario sobre su área. A los jugadores del Barcelona se los ve muy colaboradores, todos apoyan en la marca y todos bien ordenados.

Se la perdió Ladines
Rivera tejía una llegada por el centro del campo y lo observó a Ladines desmarcado, el colombiano le metió un pase en callejón y el delantero se infiltró en el área y cuando se disponía a rematar llego oportunamente la marca de Cortez que rodándose impidió que ese remate llegue con fuerza sobre la portería de Sessa.

Responde Barcelona
En una bonita jugada colectiva entre Delgado Y Duarte puso en tensión a la zaga de Emelec. Delgado por la banda zurda le metió un pase por en medio de las piernas de Quiñones a Duarte que dentro del área se recortó hacia adentro y con esto dejando atrás a su marca y ya con la portería en frente remató pero se encontró con Elizaga bien ubicado.

La segunda amarilla
Cuando Emelec se esfoirzaba por conseguir el empate, Barcelona le puso el partido cuesta arriba. Marlon Ayoví le puso un pase en callejón a Danny Vera que rompiendo la trampa del offside emprendió la corrida hasta llegar al área y ponerse mano a mano con el portero eléctrico, el “cholito” ensayó el remate cruzado y Elizaga en su intento por retener el balón le dio el rebote para que llegue Miller Bolaños que sin titubear la mandó al fondo de las redes.

Emelec sigue intentando descontar en el marcador, Juarez logro desmarcarse y recibir un centro dentro del área el cual remató de cabeza tratando de colocarla en el ángulo pero le saldría muy desviado y con esto pierden una buena oportunidad de hacerse presente en el marcador.
El recién ingresado Gabriel Fernandez inquietaba a la zaga d Barcelona, recibía un pase desde ¾ de cancha avanzó unos metros y sacó un remate potente que parecía que se colaba por el ángulo superior izquierdo pero muy atento Sessa y sin problemas se hizo del balón.

Nuevamente Juaréz poniendo peligro, dentro del área y por detrás de la defensa recibía un pase en callejón el cual trató de resolverlo con su pierna derecha pero ya estaba presto Sessa achicándole el ángulo y quedándose con ese flojo remate. A Reglón seguido “la cuchara” Caicedo recibía un centro dentro del área el cual remató de cabeza pero ese tiro se perdería por encima del horizontal.

Sessa la figura del Barcelona el día de hoy le quito una vez mas una opción de gol al cuadro de Emelec, Ladines entraba sólo por el centro del área y en el mano a mano con el portero argentino este no pudo vencerlo y con esto se hace mas grande el golero amarillo que se quedó acostado en el gramado anunciando un dolor en su mano derecha alegando que hubo un pisotón del delantero eléctrico.

Segundo tiempo

Emelec salió con todo en busca de descontar en el marcador, todos los ataques han sido de los eléctricos aunque sin mayores consecuencias pero se hacen cada vez mas presentes sobre campo amarillo, Ladines sigue perdiendo oportunidades y se muestra muy lento a la hora de enfrentar a la defensa de Barcelona

Barcelona se muestra muy cauteloso a la hora de atacar, no esta tan desequilibrante como en la primera etapa y se lo ve mucho mas defensivo, están manteniendo el resultado y se desprenden con leves contraataques.

Inquieta Fernandez la portería de Barcelona, luego de recuperar un balón en el medio campo el cuadro eléctrico se fue con todo al contragolpe, Gabriel Fernández recibe un pase en profundidad dentro del área sobre el costado zurdo, y sobre la marca de Ayoví saco un remate con pierna zurda sobre el primer poste el cual tuvo que puñetear Sessa para desviarla al corner.

Barcelona perdió claridad en el ataque, comenzaron a jugar al pelotazo y sus delanteros no reciben asistencias con las que puedan tejer un buen ataque.

Por poco Juárez
Sessa nuevamente le quito el grito de gol a la hinchada azul, Gabriel Fernandez le metió un centro preciso a Juárez que dentro del área cabeceó contra el piso pero en una muy buena reacción el portero canario desvió ese remate que parecía que tenia destino de gol.

Se la perdió Montaño
En la jugada mas clara de Barcelona en esta segunda etapa, Delgado empezó la jugada por la banda derecha, se recortó hacia en centro y se la paso a un compañero que habilitó a Montaño que aprovechándose de la falla de la defensa se quedó en un mano a mano con Elizaga que salía a achicar el ángulo y Montaño la intentaba poner por encima del portero pero el remate se quedó en la malla lateral.

Descontó Emelec
El cuadro eléctrico que había buscado por todos los medios descontar lo logró gracias a Gabriel Fernández, el colombiano Luis Guillermo rivera desde ¾ de cancha sacó el centro al corazón del área encontrando la cabeza de Fernández que remato cruzado por encima de Sessa que quedó inmóvil ante ese remate y solo siguió con la mirada como caía su portería,

Se perdió el empate
Luego de un tiro de esquina y en un desconcierto de la defensa de Barcelona, la tenía nuevamente Fernández dentro del área y sacó el pase por bajo buscando a Ladinez que remato con el borde interno y la mando fuera.

Barcelona sobre el final del partido realizo todas sus variantes en busca de mantener esa corta ventaja, ingresaría Paredes por Vera para ganar claridad en la media cancha, ingresaría Enrique Gámez por Miler Bolaños y Leonardo Soledispa por Troadio Duarte para ganar marca.

Sobre el pitazo final se la perdería nuevamente Ladines, cuando Barcelona perdía un balón en el ataque el cuadro eléctrico armaría el contragolpe que terminaría en los pies del joven Ladines que frente a la portería no pudo definir.

Terminó el cotejo y Barcelona se quedó con los tres puntos en un partido que en los minutos finales y luego del descuento de Emelec se puso muy movido ya que el cuadro eléctrico se volcó con todo y el partido se terminaría jugando sobre campo amarillo que al final pudo mantener la ventaja y ganar el partido.

Distribución Táctica

No hay comentarios: