El Clasico fue Amarillo... Barcelona gano por 2 a 1 en el Capwell...

Barcelona se llevó el Clásico


La tarde de este domingo Barcelona se impuso categóricamente a su eterno rival por (2 a 1) y demostró que en los Clásicos no hay favorito pues esta tarde los jugadores amarillos sacaron a relucir nuevamente la casta y garra que siempre ha caracterizado a nuestro querido equipo.

En este encuentro sobresalieron dos jugadores el uno fue el chelo Delgado quien demostró nuevamente su gran técnica y el segundo Miller Bolaños joven jugador que comienza poco a poco deslumbrar con sus dotes de buen futbolista ambos jugadores le dieron la victoria a la escuadra canaria.

A continuación las mejores fotos del Clásico





















El Clásico dejó postales

Álex Bolaños (i) bailó con su hermano Miller (d), autor del segundo gol. También

Capwell. Festejos, goles, alegría, decepción, caravanas de hinchas llegando al estadio y un juego emotivo e intenso son algunos de los momentos que distinguieron al duelo.

El tercer Clásico del Astillero de este año tuvo por primera vez un ganador ya que en las dos ediciones anteriores de la primera fase terminaron igualados (0–0 y 1–1).

La hinchada también vio en acción a siete debutantes en este tipo de compromisos. Por Barcelona, los argentinos Gastón Sessa, Marcelo Delgado y el paraguayo Troadio Duarte; mientras que por Emelec, los ecuatorianos Francisco Gómez y Michael Endara, el colombiano Luis Asprilla y el argentino Gabriel Fernández.

Al final, fue destacable la fiesta deportiva que se vivió en el estadio.


SiguienteSiguienteSiguienteSiguiente

Barcelona ganó 2-1 clásico en Capwell
Siguiente
Miller Bolaños (c) remata al arco eléctrico para vencer al guardameta
Marcelo Elizaga, lo que significó el momentáneo 2 a 0.


Triunfo. El Ídolo del Astillero no ganaba en el Capwell desde el 2005.
Marcelo Delgado y Miller Bolaños le dieron a los toreros un triunfo de visita.

El coro de la victoria de Barcelona retumbó en los oídos de los jugadores de Emelec en los últimos minutos del Clásico del Astillero. El “¡olé, olé, olé!” entonado por la afición torera solo ratificaba el triunfo 2-1 de los amarillos en el estadio Capwell.

Los cuatro minutos adicionales prolongaron la desesperación de los azules, algo que nunca padeció Barcelona durante el compromiso.

De entrada, Emelec salió con ansiedad, reflejada en Carlos Juárez, de marcar pronto un gol.

Pero la sólida marca de Isaac Mina y José Cortez anticipó cada arremetida del Cuqui, al punto de que Juárez, fastidiado, se desquitaba con sus volantes, exigiéndoles con reclamos mejores habilitaciones.

Pero no todo fue culpa de Jefferson Montero, Luis Guillermo Rivera o Michael Endara (quien entró al cambio), que erraron sus pases, sino que también del irresoluto y acelerado Jorge Ladines, quien siempre falló ante la portería de Gastón Sessa.

El Gato estuvo en una tarde de aciertos. Y apagó al encendido Juárez en los minutos en que Emelec pugnaba por ponerse en ventaja.
Barcelona fue paciente, esperó y aplicó el contragolpe; y no solo halló un gol, sino dos en el primer tiempo.

Una falta del campeón panamericano Montero sobre Miller Bolaños, uno de los futbolistas más desequilibrantes del partido, propició un tiro libre de Marcelo Delgado, a los 17 minutos, sobre el arco de Marcelo Elizaga.
El lanzamiento con efecto pegó en el vertical y rebotó en el brazo del portero eléctrico, quien al voltearse vio el balón dentro de sus redes.

A lo 32 minutos Miller Bolaños anotó tras un fallido remate de Danny Vera.

En el segundo tiempo, Barcelona no varió su táctica de esperar y atacar. Emelec descontó a través de Gabriel Fernández, quien de cabeza pudo batir a los 78 minutos al Gato Sessa. Aunque el juez central adicionó minutos, los azules se aturdieron más con el “¡olé, olé, olé!” que ya retumbaba en el Capwell.

Emelec 1

Elizaga; C. Quiñónez, Asprilla, Gómez (Caicedo, 7m), Aguirre; Montero (Fernández, 34m), J. L. Quiñónez, J. Caicedo (Endara, 55m), Rivera; Ladines, Juárez. DT: Humberto Pizarro.

Barcelona 2

Sessa, Montaño, Cortez, Mina, George; A. Bolaños, Ayoví, Duarte (Soledispa, 42m), M. Bolaños (Gámez, 88m); Vera (Paredes, 87m), Delgado. DT: Mario Jacquet.

Árbitro: Tomás Alarcón. Sancionó a Asprilla (45+3m), Endara (88m), de Emelec; Ayoví (12m), Cortez (27m), Duarte (54m), Sessa (57m), M. Bolaños (79m), George (89m), de Barcelona.

Goles: 0-1, Delgado (17m); 0-2, M. Bolaños (32m); 1-2, Fernández (78m).

Incidencias: Se jugó en el estadio Capwell ante 19 mil personas.


Sessa dejó a Juárez en 0
Siguiente

El portero de Barcelona, Gastón Sessa (c), se lució en su primer Clásico del Astillero. Se mostró calmado ante un desesperado Carlos Alberto Juárez, de Emelec.

Duelo. En su primer Clásico del Astillero, el Gato argentino le ganó el duelo al Cuqui, que no pudo vencer al arquero canario.

Carlos Alberto Juárez había prometido una camiseta ‘sorpresa’ en el Clásico. Una con un mensaje alusivo a un gol o una victoria azul que nunca se dieron ayer en el estadio Capwell.

El Cuqui no pudo mostrar su frase triunfal por la actuación destacada del arquero amarillo, Gastón Sessa.

De antemano el duelo estaba dado: el portero estrella de Barcelona ante el artillero histórico de Emelec.

Desde el primer minuto, Juárez fue a buscar a su rival. Intentó primero con sus llegadas al centro del área, también con sus potentes y elevados cabezazos, pero Sessa tuvo sus reflejos afinados.

En el primer tiempo el duelo no pasó de un encuentro entre un calmado meta y un incisivo delantero.

Pero en el segundo tiempo, las exigencias y condiciones típicas de un Clásico del Astillero hicieron que Sessa y Juárez se enciendan más como protagonistas.

Pero en el duelo y en el juego de la tensión, Sessa salió avante con sus mañas. Juárez en cambio terminó perturbado en la mitad de la cancha y con la mirada clavada en el césped por la derrota.

Palabreo
Ya en la segunda fracción, ambos jugadores se lanzaron esas frases y palabras que sirven para hacer perder la paciencia el uno al otro.

Sessa también exageró sus caídas para quemar tiempo, mientras Juárez le exigía al árbitro la sanción con amarilla. “Vamos, ¡levántate!”, increpaba Juárez a Sessa, cuando este quedó clavado unos segundos ante su arco. Al final, el Cuqui se fue fastidiado; Sessa, satisfecho.

Cifras

32
Clásicos. Juárez jugó ayer su trigésimo segundo Clásico, donde suma 6 goles.

Saludos clásicos
Antes del compromiso hubo saludos entre los rivales. Por ejemplo, el juvenil azul Jefferson Montero deseó suerte a Miller Bolaños, de Barcelona; mientras que Carlos Alberto Juárez se reencontró con el torero Marlon Ayoví.
Juárez fue compañero de Ayoví en el Deportivo Quito en el 2004.

Los guardametas
Después de 26 años se enfrentaron en un Clásico dos arqueros nacidos en Argentina. Gastón Sessa (i), de Barcelona, y Marcelo Elizaga (ahora nacionalizado ecuatoriano) tuvieron destacadas intervenciones. En su estreno en el tradicional partido, Sessa se retiró victorioso. Elizaga soportó dos goles.

El ‘Chelo’, ronco
El gol y el triunfo en su primer Clásico del Astillero hicieron hablar ante las cámaras al delantero Marcelo Chelo Delgado (quien mantiene un perfil bajo ante la prensa). Pero su voz se oyó notablemente alterada porque festejó a todo pulmón la victoria con la hinchada amarilla que asistió al Capwell.

‘Cuqui, sigue entrenando’
Siguiente
Fricson George dejó ver una camiseta con una leyenda.

Camisetas. Los toreros mostraron algunas leyendas dedicadas al atacante azul.

El pasado 22 de julio, cuando Carlos Alberto Juárez anotó uno de los dos goles con los que Emelec derrotó al Dep. Azogues en el Capwell, el delantero argentino nacionalizado ecuatoriano exhibió en su camiseta la frase “Entrenando para el Clásico”.

Al día siguiente de ese partido, Juárez señaló que “pensaba en una nueva leyenda para mostrarla” en ese juego si conseguía un tanto.

Ayer, el Cuqui se quedó con las ganas de enseñarla porque no hizo un gol. Los que sí tuvieron la oportunidad de desquitarse de Juárez por su frase fueron los futbolistas de Barcelona, quienes al finalizar el partido mostraron algunas leyendas como respuesta a lo manifestado días atrás por el delantero azul.

“Sigue entrenando que te falta” o “Podrás alcanzarme, pero igualarme jamás” fueron los mensajes que dejaron ver Fricson George y Marcelo Delgado, respectivamente.

Ambos futbolistas aclararon que no lo hicieron con ánimo de ofender a la hinchada azul.

Los jugadores toreros con sus camisetas puestas se acercaron a la hinchada torera ubicada en la tribuna de la calle San Martín para celebrar con los fanáticos la victoria y recordarle a Juárez por la frase que mostró, que no cayó bien en el interior de la plantilla canaria.

Alison Orellana, hincha torera, disfrutó por el gesto de los jugadores amarillos y recordó que Juárez “no la tuvo en el partido”.

El volante barcelonista Armando Paredes, quien jugó los últimos nueve minutos del Clásico tras ingresar en el cambio por Danny Vera, también exhibió una frase diferente a la de sus compañeros que indicaba: “Un travieso anda suelto, tiene la diez y siente a la hinchada”.

La frase de Paredes fue similar a la que mostró el año pasado en un Clásico, pero cuando el jugador militaba en Emelec.

Cifras

4
Clásicos ganados de diferencia tiene Barcelona sobre Emelec, en 176 juegos por el campeonato.

57
Derrotas sumó ayer Emelec frente a los toreros con la caída de ayer. Los azules tienen 53 victorias.

2
Años tuvieron que pasar para que Barcelona pudiera vencer a Emelec en el estadio Capwell.

198
Goles han hecho los toreros, mientras que Emelec tiene a su haber 196 anotaciones, en 176 partidos.

Barcelona se adjudicó, a domicilio, el Clásico del Astillero y es segundo.

El conjunto canario se tomó el Estadio Capwell y se adjudicó el Clásico del Astillero ante Emelec. Los canarios vencieron por un apretado marcador de 2 a 1 y, sólo por el gol diferencia, terminan esta fecha en el segundo lugar de la tabla, ya que tienen las mismas unidades que el puntero, Liga.

La tarde de este domingo, en el partido que cerró la sexta fecha, el cuadro de Emelec recibió a Barcelona en una edición más del inmortal Clásico del Astillero. Al final, el equipo visitante se llevó una apretada victoria por 2 goles a 1.

El cotejo inició equilibrado, con ambos equipos buscando el arco rival, pero sin mayor profundidad. Apenas a los 3 minutos, los eléctricos sufrieron su primera baja debido a que el zaguero Francisco Gómez se lesionó y tuvo que ser sustituido de inmediato.

A los 17 minutos, Barcelona se encargó de romper la paridad del trámite con un golazo. En un tiro libre desde el costado izquierdo, Marcelo Delgado le pegó al arco y el balón rebotó en el poste; sin embargo, para mala suerte de los azules, el rebote golpeó en el portero Marcelo Elizaga y se metió a la portería.

Emelec asimiló rápido el golpe y empezó a presionar por el empate, pero sin claridad en los últimos metros. En cambio, teniendo la ventaja, los toreros retrocedieron sus líneas y, sin tener más el balón, eran más claros al momento de atacar de contragolpe.

Al minuto 32, la visita aumentó la ventaja. Tras un excelente pase de Marlon Ayoví, Danny Vera se internó solo en el área por el costado derecho, remató al gol, pero el portero Elizaga logró desviar. No obstante, el juvenil Miller Bolaños apareció oportuno para empujar el rebote a las redes.

Los eléctricos no se desmoronaron tras este tanto y continuaban buscando el gol, pero seguían careciendo de ideas. A los 41, en la acción más clara, Carlos Juárez llegó para recibir un pase en el área pequeña, pero remató al cuerpo del portero Sessa, quien achicó bien.

En el segundo tiempo, el trámite del partido no varió. Emelec continuaba buscando el empate, pero no tenía ideas para arrimarse con verdadero peligro. Mientras tanto, los amarillos sostenían el resultado sin mayores apuros y esperaban terminar de liquidar de contragolpe.

A los 65, en una de las pocas llegadas azules, Gabriel Fernández ensayó un remate que exigió el portero Sessa, quien desvió al tiro de esquina con una gran reacción. Al minuto 70, en una de las pocas llegadas de Juárez, el delantero azul cabeceó al gol y el golero canario sacó el balón de la raya.

A los 76, Jairo Montaño se perdió una oportunidad inmejorable de sentenciar el pleito a favor de los amarillos. Tras una buena habilitación de Alex Bolaños, el lateral por derecha se acomodó, quedó en posición de anotar, pero no pudo definir.

Y, como dice el adagio futbolístico: “Quien no los hace, los ve hacer.” 2 minutos luego, Emelec anotó el merecido gol. Tras un centro desde la derecha de Rivera, Gabriel Fernández se elevó perfecto y cabeceó a las redes, dejando parado al portero Sessa.

Tras este gol, los eléctricos recuperaron la esperanza, se motivaron y se fueron con todo para buscar, al menos, el empate. A los 80, el atacante Jorge Ladines quedó en posición de gol, pero el delantero falló y se perdió la igualdad ante el suspiro de los hinchas amarillos.

En la recta final, Barcelona se concentró a defender el resultado con uñas y dientes, y a enfriar el partido cada que tenían la oportunidad. A pesar de que no renunció al ataque hasta el final, el conjunto millonario tuvo que resignarse a retirarse con la derrota.

Alineaciones

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Luis Asprilla, Francisco Gómez (Giovanny Caicedo) y José Aguirre; José Luis Quiñónez, Jaime Caicedo (Michael Endara), Luis Rivera y Jefferson Montero; Jorge Ladines y Carlos Juárez.

Barcelona: Gastón Sessa; Jairo Montaño, José Cortés, Isaac Mina y Fricson George; Marlon Ayoví, Alex Bolaños, Troadio Duarte (Leonardo Soledispa) y Miller Bolaños (Enrique Gámez); Marcelo Delgado y Danny Vera (Armando Paredes).

Luego de dos años, Barcelona ganó en el Capwell

Con goles del ‘Chelo’ Delgado y el juvenil Miller Bolaños, el equipo ‘torero’ ganó ayer el Clásico del Astillero ante Emelec

La semana en la tienda “canaria” estuvo matizada por lesiones y dudas a la hora de armar la oncena titular. Sin embargo, al final el técnico Mario Jacquet arriesgó en la zaga con José Luis Quiñónez y tuvo la razón.

Desde temprano, miles de hinchas se apostaron en los exteriores del estadio Capwell con la intención de no perderse el tradicional Clásico del Astillero, que al final lo ganaron los “toreros” 2 por 1. Aunque Emelec dominó las acciones más tiempo que Barcelona durante los 90 minutos, no supieron aprovechar las oportunidades de gol que generaron especialmente en los segundos 45 minutos.

Una hora entes del encuentro, el clásico era entre las barras “Boca del Pozo” (Emelec) y “Sur Oscura” (Barcelona) que con bombos y sonoros cánticos animaban el ambiente, mientras la “Calera de sur” empezaba a “calentarse”.

Desde los primeros minutos del encuentro, los dirigidos por el estratega Humberto Pizarro salieron a buscar el gol con centros cruzados de Carlos Quiñónez y José Aguirre para aprovechar la potencia en el juego aéreo de Carlos Alberto Juárez. Aunque con pocas cualidades técnicas, los centrales “amarillos”, José Luis Cortez e Isaac Mina, supieron contener las arremetidas del “Ququi”.

La primera y única baja del encuentro la sufrió Emelec a los cinco minutos, cuando el zaguero Francisco Gómez pisó mal al intentar defender su portería, tras un ataque “torero”. Luego el técnico Pizarro dispuso el ingreso de Geovanny Caicedo. Mientras esto ocurría, el técnico de Barcelona, Mario Jacquet, daba instrucciones a su capitán Gastón Sessa, pues los “canarios²” empezaban a dejar espacios en el medio campo y la defensa se mostraba con errores.

Cuando el cronómetro marcaba 17 minutos, llegó la primera anotación “torera” luego de un tiro libre de Marcelo Delgado. A los 32 minutos, luego de una excelente escapada de Marlon Ayoví para eludir a dos rivales y poner mano a mano a Danny Vera, quien remató y obligó Elízaga a dar rebote para que el juvenil Miller Bolaños deposite el balón en las mallas.

En la segunda etapa, y tras el ingreso de Michael Endara, Emelec fue claro dominador del juego en todas las líneas. así llegó el gol “eléctrico” a los 75 minutos por medio del volante Gabriel Fernández.

Al final, el partido subió en intensidad y se tornó de ida y vuelta. Barcelona defendía el resultado y Emelec buscaba el empate.

Con este marcador, Emelec deja la segunda posición en la tabla y desciende al cuarto lugar con 10 puntos. Mientras, Barcelona sube al segundo puesto con 12 unidades.

A ritmo de rock se alienta en el "Clásico del astillero"

Las hinchadas de Barcelona y Emelec se identifican con este género musical

Los hinchas barcelonistas aseguran que, cuando juega su equipo, el sol adquiere una tonalidad más intensa. Los emelecsistas, por su parte, ven el cielo más azul.

Lo cierto es que cuando hay un “Clásico del Astillero”, Guayaquil amanece diferente, en especial los exteriores de la Universidad de Guayaquil y la intersección de las avenidas Quito y Venezuela.
Para los miembros de la “La lagartera”, un grupo de hinchas de Barcelona, las actividades empiezan temprano. Todos se reúnen cerca de las 09:00 para organizar las cosas que servirán para alentar a su equipo.

Con bombos, trompetas, pitos y banderas llegan a la Universidad de Guayaquil, lugar de concentración desde hace más de 10 años. Las camisetas negras con leyendas y personajes del rock son comunes entre estos jóvenes que sostienen “que en sus venas no corre sangre, sino rock”.

“Desde nuestros inicios nos hemos reunido acá antes de ir al Capwell. Aquí, la gente viene a cantar, bailar y alentar al equipo”, relata Martín Ojeda, mientras, con fuerza toca un tambor.

Aunque el partido empezó a las 17:00, a las 14:00 una mancha amarilla estaba lista para caminar 10 kilómetros. “Vamos a ir ordenados, pero cantando todo el tiempo. Nada de agresiones”, se escuchaba por un altavoz.

A esa misma hora, la Boca del Pozo (barra del equipo Emelec) se toma la av. Quito. Todos confían en la recuperación del “Bombillo”, por eso acudieron masivamente al partido. “Seguimos a Emelec a todas partes, este partido no nos lo podíamos perder. Los jugadores necesitan sentir nuestra presencia en el estadio”, decía Giuseppe Cavanna, director del grupo.

El rock para la Boca del Pozo es también una identidad. “Nos gusta este tipo de música porque nos permite liberar tensiones, además como a todo joven, el rock nos transmite alegría y energía”, repetía Carlos Solís, uno de los hinchas.

Una hora antes de que se inicie el cotejo, una “marea azul” entró al Capwell. Su espacio en la general nadie lo ocupa.

Dentro del estadio, las voces se agudizan y los cánticos adquieren tal fuerza que las gradas parecen vibrar.

Fiebre amarilla en el Capwell; Liga manda

La fiesta la pagó Emelec, pero el triunfo se lo llevó Barcelona. Eso sucedió la tarde y noche de ayer en un abarrotado estadio Capwell. Los toreros derrotaron 2-1 a Emelec, su clásico rival del Astillero.

Con este triunfo, Barcelona subió de la cuarta a la segunda posición de la tabla, al término de la sexta fecha. Por su parte, Liga de Quito es el nuevo líder, con 12 puntos y más 4 de gol diferencia.

La ‘U’ ganó el sábado pasado 3-1 al Macará, en el estadio Bellavista.

La jornada también registró la caída del Deportivo Quito ante el Azogues 1-0. Con este resultado, los chullas perdieron la punta. El Nacional y Olmedo terminaron sin goles, en un choque vibrante, dond e solo faltó el gol. Imbabura y Dep. Cuenca igualaron 1-1. La crisis del club imbabureño sigue.

“Clásico” y punta se tiñen de “Amarillo”
Gastón Sessa fue la figura del "Clásico"

Barcelona Sporting Club no solo ganó el “Clásico del Astillero” a su eterno rival, Emelec, sino que igualó en la cima de la tabla de posiciones a una Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) que viene en alza y que lo supera únicamente por gol diferencia.

Lejos de los que se dijo durante toda la semana, Barcelona demostró en el terreno del estadio George Capwell, una vez más, que el “Clásico del Astillero” es un partido de pronóstico reservado y que el favorito no siempre se lleva el triunfo. Aprovechó sus oportunidades y fue suficiente para superar a su archirival, Emelec, por 2-1.

Las anotaciones del compromiso fueron del argentino Marcelo Delgado y el juvenil Miller Bolaños para el “Ídolo” y descontó para los “Eléctricos”, el también “Gaucho” Gabriel Fernández.

Los “Toreros” sumaron 12 puntos más tres goles de diferencia que lo ponen en la segunda posición, mientras Emelec se quedó con 10 en la cuarta plaza

Liga de Quito derrotó el sábado, por tres goles a uno al Macará de la ciudad de Ambato, donde su figura fue Cristian "El Diablito" Lara, el cual marcó en dos oportunidades.

Pero no podemos olvidar al argentino Luis Miguel Escalada, "El Pichu", el cual también marcó y se está acoplando cada día más con Lara, haciendo una dupla "endiablada" para los "Albos".

Mientras tanto, para el Macará, que hizo de local en su estadio Bellavista, descontó Fabio Escobar de tiro penal.

Los “Albos” sumaron 12 (+4) en lo más alto del tablero. Macará es penúltimo con cinco unidades.

Por su parte, El Nacional de Quito, quinto en la tabla con 10 puntos, empató sin tantos con Olmedo de Riobamba, séptimo con seis unidades, en un cotejo disputado en el estadio Olímpico Atahualpa.

Mientras que el Deportivo Azogues se impuso por la mínima diferencia al hasta la fecha pasada puntero Deportivo Quito, en el estadio Municipal Jorge Andrade.

"El Guacamayo", que escaló al sexto lugar con seis puntos, convirtió por intermedio del colombiano Neider Sacramento quien desde fuera del área sacó un potente disparo.

Ahora el club “Chulla” bajó a la tercera colocación con 12 puntos pero con igual gol diferencia que Barcelona (+3)

De su lado, el Imbabura Sporting Club no puede ganar de local; hoy, sábado, nuevamente terminó empatando un partido en casa, tras quedar uno a uno con el Deportivo Cuenca, en un encuentro que lo iba ganando.

Los goles del compromiso los convirtieron los argentinos Daniel Neculman a los siete minutos para el Imbabura y Andrés Soriano a los 46 lo empató para el Cuenca.

Los imbabureños son últimos con cuatro unidades mientras los cuencanos son octavos con un punto más.

Próxima fecha:

D. Cuenca - El Nacional
Olmedo - Emelec
D. Quito - Imbabura
Barcelona - Macará
L. D. U. (Q) - D. Azogues

1 comentario:

carlos dijo...

VAMOS BARCELONA ERES GRANDE COMO EL SOL ERES LO MAXIMO EL DIA EN QUE NACISTES CELEBRARON EN LOS CIELOS XQ ERES EL IDOLO DEL ECUADOR Y DE AMERICA NUNCA TUBISTES INFANCIA SIEMPRE FUISTES GRANDE ERES RESPETO DE TODOS SIGAMOS ASI QUE VAMOS A QUEDAR CAMPEONES DUELA A QUIEN LE DUELA