Asencio esta en casa... Bienvenido hermano amarillo al equipo, esta es tu caleta y vamos por ese record con mucha fe...

Asencio está listo para jugar y feliz de volver a ‘su casa’

Nicolás Asencio fue recibido con un ‘fuerte’ abrazo del arquero
Geovanny Camacho. El atacante está en buena condición física.


Luego de seis meses, Nicolás Asencio regresó a Barcelona. Es su cuarto retorno al club del que surgió en 1993. Por eso, el pasado miércoles cuando volvió a la cancha del estadio Monumental se sintió en confianza, se sintió “en casa”.

Con su típico humor, Nico llegó, se paró frente al grupo y casi no necesitó presentación. Hubo risas y abrazos con sus compañeros de siempre.

Durante la práctica, Asencio mantuvo una sonrisa y volvió a bromear al final del entrenamiento con el plantel.

“Esa es la diferencia de cuando uno va a otro equipo. Acá estoy en un sitio que conozco y me conocen. Se siente en confianza y uno puede entrenar normal. En otro lado cuesta adaptarse. Pero acá, como se dice, uno se siente en casa”, explicó Asencio tras un exigente trabajo físico, donde demostró que estaba en condiciones de ser alineado porque hace una semana se desvinculó del Wilstermann boliviano.

La presencia de figuras como Gastón Sessa, Marcelo Delgado y la incorporación de Moisés Candelario motivan a Asencio. “Se ha armado un buen equipo”, dijo, pero aclaró que no solo en lo futbolístico, sino también humano: “El grupo es bueno. Hay mucho respeto”.

Aunque aseguró que no le inquieta ser el mayor goleador de la historia de Barcelona, Asencio sabe que le faltan cuatro anotaciones para igualar a Manuel Uquillas, máximo artillero amarillo con 85 tantos.

“La verdad no se me ha pasado aún por la cabeza romper el récord. Si fuera un gol tal vez, pero son cuatro y primero hay que pensar en clasificar a Barcelona a la liguilla y de ahí buscar un título. Lo otro pasa a segundo plano”, manifestó el futbolista barcelonista.

El machaleño comentó que tiene pendiente ser el goleador de un torneo. “Son cosas que se consiguen en grupo, las anotaciones sirven cuando el equipo gana”, sentenció.

CIFRAS: Por Antonio Ubilla

14
Años. En 1993, ante Aucas, en el Monumental, Nicolás Asencio anotó el primero de sus 81 goles en Barcelona. Los canarios ganaron 3-1.

1
Título. El delantero tiene un campeonato con Barcelona, el que se conquistó en 1997.

7
Regresos. Asencio, de 32 años, ha jugado también en Calvi, Aucas, El Nacional, D. Cuenca, Tecos y Tampico Madero (mexicanos), Cobreloa (Chile), el Jorge Wilstermann (Bolivia) y Ferrocarril Oeste (Argentina) pero siete veces ha regresado para militar en Barcelona.

No hay comentarios: