Asencio y Candelario confirmados para Barcelona...

Candelario se viste de amarillo

Barcelona compró por un año los derechos deportivos del volante ecuatoriano Moisés Candelario, que será inscrito esta tarde en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) junto al delantero Nicolás Asencio.

El ídolo contactó a Candelario tras su salida de Liga de Quito y al igual que con otros clubes no se concretó la oferta, pero justo cuando parecía que el jugador se quedaba sin equipo se llegó a un arreglo.

“Gracias a Dios se retomaron las negociaciones por medio de Napoleón Ormaza, que es un gran amigo”, explicó Candelario haciendo alusión al coordinador del cuadro canario.

El jugador expresó que desea hacer un buen trabajo en Barcelona y demostrar además que está completamente recuperado de la lesión que le impidió jugar durante los primeros meses del año.

“Sí, efectivamente sí, sus derechos federativos pertenecen al club, ahí está la exclusiva”, indicó en cambio el presidente Galo Roggiero.

El dirigente amarillo tuvo una breve reunión con el titular de la FEF, Luis Chiriboga, al parecer para pedirle ayuda con la demanda del argentino Ezequiel Amaya, que se habría cumplido y sería de 100.000 dólares.

Roggiero no quiso ahondar en el tema “Fue una reunión inherente a los intereses del club. Barcelona tiene algo de por medio y nosotros responderemos cuando eso se de”.

Para culminar Asencio estuvo por la mañana en el estadio Monumental y cerró su fichaje con los canarios, por lo que regresará al equipo lo que resta de la temporada.

Roggiero confirma vinculación de Moisés Candelario

El volante ecuatoriano Moisés Candelario, llegó a un acuerdo con el Barcelona de Guayaquil, para militar en esta institución por el resto de la temporada y este martes será inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El jugador que sonó este martes para vincularse a varios clubes del país, finalmente logró un acuerdo con el cuadro "Popular".

El presidente del club Galo Roggiero indicó al programa Mundi deportes que "El Cholo" tiene la calidad suficiente para sobresalir en el equipo.

"Tiene la calidad suficiente para sobresalir, esperemos que lo que tiene nos alcance para satisfacción de nuestros hinchas y de él mismo", dijo Roggiero.

Por su parte Candelario, confirmó que estuvo en conversaciones con varios equipos del país, a los cuales agradeció por el interés mostrado, pero reveló que al final se decidió por el Barcelona, por la propuesta realizada.

Candelario debutó y fue capitán del Club Sport Emelec, además jugó en Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Llega Barcelona a pesar de que en algún momento Carlos Rodríguez, dijo en los micrófonos de esta emisora que descartaban su contratación porque la hinchada de su equipo no lo quería, por ser uno de los referentes del Clásico rival.

Sin embargo ahora "El Cholo" se suma a la rivera del Salado, para intentar con el equipo amarillo una meta largamente anhelada por los hinchas, sumar una estrella más a ese glorioso escudo.

Roggiero confirmó a Candelario

El presidente de Barcelona, Galo Roggiero, confirmó al volante Moisés Candelario como el nuevo refuerzo del plantel amarillo y además será inscrito en el seno de la Ecuafútbol.

“Tiene la calidad para sobresalir, esperemos que lo que tiene nos alcance para satisfacción de nuestros hinchas y de él mismo”, manifestó Roggiero a Ángel León, reportero de Radio caravana.

De esta manera, Candelario se suma a Nicolás Asencio como los refuerzos del equipo canario… hasta el momento.

Rodríguez confirma a Asencio… Carabalí una incógnita

El gerente de Barcelona, Carlos Rodríguez, manifestó en CRE Satelital que está confirmado como refuerzo del equipo el delantero Nicolás Asencio mientras que descartó al defensor Wilson carabalí.

“Lo de Nicolás Asencio es un hecho”, expresó el directivo quien en cuanto a Carabalí apuntó “no sé de donde sale ese nombre”.

Indicó que Barcelona aún espera dar otros nombres antes del cierre del libro de pases, que se dará este martes, pero afirmó que no se adelantará nada hasta que ya esté finiquitado y reseñó, “nosotros solo decimos cuando tenemos el pollo en la mano”.

Por otra parte, apuntó que se mantienen los precios para los partidos del campeonato, de esta forma la general tendrá un valor de 5 dólares, 9 la tribuna, 12 palco y 15 el adicional de suite.

Inscripciones de última hora

El mercado de fútbol en Ecuador se mueve con rapidez y apuro cuando hoy, martes, se cumpla con el plazo del cierre del libro de pases.

Estas son las inscripciones que hasta el momento se han realizado:

Barcelona: Nicolás Asencio y Moisés Candelario.

No hay comentarios: