Avance: BARCELONA gano de visita al Azogues y es puntero...

Barcelona se impone 2-1 ante D. Azogues

En un vibrante partido, Barcelona gana a lo Barcelona y derrota 2-1 al Deportivo Azogues en el estadio Municipal Jorge Andrade Cantos que luce lleno con más de 8 mil espectadores en el primer partido por la octava fecha del campeonato nacional.

El primer gol canario lo marcó el juvenil Miller Bolaños, a los 49 minutos. El gol del empate lo marcó martín Mandra, al minuto 79. Sin embargo, el segundo tanto canario llegó a través de Troadio Duarte, al minuto 83.

Desde el arranque del partido, el cuadro canario impuso el ritmo de juego con buenas salidas por el centro del campo de los volantes Marlon Ayoví y Álex Bolaños.

A los 5 minutos de juego, un fortísimo tiro libre del paraguayo Troadio Duarte casi vulnera la valla guacamaya sino es por la sensacional atajada del ex portero canario, Francisco Cevallos.

A reglón seguido, un nuevo disparo de Álex Bolaños pasó cerca del pórtico defendido por "Pancho" Cevallos. La respuesta del D. Azogues no se hizo esperar tras un remate cruzado del colombiano Deyler Sacramento que puso en apuros al meta canario, Edwin Villafuerte, quien retorna bajos los tres palos de Barcelona.

La primer tarjeta amarilla fue exhibida por el árbitro Samuel Haro, al minuto 10, para el delantero Martín Mandra, por reclamos excesivos.

Pasados los 15 minutos del cotejo, el cuadro azogueño se aplomó en el terreno y empezó a llegar por las rayas a través de Angulo y Dany Ocles pero se encontraron con una zaga bien plantada conformada por los zagueros centrales Isaac Mina y José Luis Cortez; y los laterales Fricson George y Jairo Montaño.

Una pared por el centro de la zaga entre el argentino Marcelo Delgado y el juvenil Miller Bolaños llevó peligro al área rival. Un cambio al minuto 20, tuvo que realizar el técnico Mario Jacquet tras la lesión de Dany Vera. Un su reemplazo ingresó Nicolas Asencio.

La mejor acción de Barcelona llegó a los 25 minutos luego de una tejida al área guacamaya entre el "Chelo" Delgado, Duarte y el puntillazo final de Miller Bolaños pero el remate lo mandó de forma increíble sobre el arco de Francisco Cevallos.

Un tiro libre de Troadio Duarte, al minuto 33, impactó en la barrera azogueña y el rebote le quedó para Álex Bolaños quien anotó de derecha pero el juez del cotejo Samuel Haro, dictaminó fuera de juego del volante torero tras levantar la banderola el juez de línea.

En la segunda etapa, ambos planteles saltaron con las mismas alineaciones. Apenas a los 10 segundos se dio un tiro libre a favor del cuadro local del Deportivo Azogues. Tras el cobro, Franklin Corozo sacó un zapatazo pero su disparo pasó cerca de la valla canaria.

Barcelona retomó el ataque y una jugada por el sector derecho terminó en el primer tanto canario. Un pase en profundidad para Miller Bolaños decretó el 1-0, al minuto 49, tras sacar un tiro cruzado a ras de césped para derrotar al meta Francisco Cevallos.

El estratega guacamayo Carlos Sevilla, realizó dos variantes en el esquema táctico para mejorar el ataque del D. Azogues. Sacó a William Araujo y Dany Ocles, e ingresó a Miguel Prado y Luis Tony Moreira, respectivamente.

Al minuto 69, un gol fue anulado por el juez de línea, Freddy Badaraco, luego de un cabezazo del colombiano Deyler Sacramento. Sin el embargo, el cafetero no estaba en fuera de juego, sino otro jugador azogueño.

Tras el repunte de fútbol del combinado guacamayo, el técnico paraguayo Mario Jacquet reforzó el medio sector y sacó al gaucho Marcelo "Chelo" Delgado e ingresó Armando Paredes para crear mayores oportunidades de gol. La otra variante fue el ingreso de Enrique Gámez por el autor del gol Miller Bolaños, quien salió lesionado.

Sin embargo, D. Azogues se había ido con todo y luego de un tiro de esquina cobrado por Tony Moreira llegó el tan ansiado tanto del empate luego de un rebote en el área torera y el puntillazo final de Martín Mandra, al minuto 79.

Barcelona levantó cabeza, los toreros sacaron fuerza y garra hasta que llegó el 2-1 del cotejo tras un desborde por izquierda del paraguayo Troadio Duarte y de un zurdazo cruzado marcó el tanto de la victoria, a los 83 minutos de juego.

Alineaciones:

1 D. Azogues: Cevallos, Angulo, Achilier, Ocles, Corozo, Bran, Mina, Yépez, Sacramento, Araujo, Mandra.
DT. Carlos Sevilla

2 Barcelona: Villafuerte, Montaño, Cortez, I. Mina, F. George, A. Bolaños, M. Ayoví, Duarte, M. Bolaños, Delgado, Vera.
DT: Mario Jacquet.

Goles: Barcelona: Miller Bolaños (49), Troadio Duarte (83); D. Azogues: Martín Mandra (79).

Árbitro: Samuel Haro
Estadio: Municipal, Azogues
Aficionados: 8.500 espectadores.
ADELANTO
EL PRIMER GOL DE BARCELONA
MILLER BOLAÑOS




EL SEGUNDO GOL DE BARCELONA
TROADIO DUARTE


Cortesia BarceJorge

No hay comentarios: