Barcelona puntero absoluto con triunfo...

El austro le sienta bien a Barcelona

El austro del país parece sentarle bien a Barcelona Sporting Club ya que es en este territorio donde ha sumado seis de sus nueve puntos obtenidos en condición de visitantes en esta etapa al vencer, primero al Deportivo Cuenca, y hoy, miércoles, al Azogues 2-1, en el marco de la octava fecha de la segunda parte del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2007.

Fue un gran partido, jugado centímetro a centímetro de la cancha del estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues, el cual se vio abarrotado de hinchas que, por nivel futbolístico y emociones, no se fueron defraudados.

El barcelonista Alex Bolaños tendría la primera oportunidad de gol en sus botines a los cinco minutos con un remate de larga distancia que pasaría muy cerca del arco de José Francisco Cevallos.

En los primeros minutos se evidenció un partido bastante dinámico aunque en ese juego, ambos equipos caían en imprecisiones al momento de entregar el balón.

Era un partido de ida y vuelta; El Azogues atacaba e inmediatamente venía la respuesta barcelonista, sin embargo, ambos arqueros estuvieron prestos para detener el peligro en sus áreas.

El “Guacamayo” tenía en su nuevo refuerzo argentino Martín Mandra a su hombre más peligroso; era movedizo y escurridizo a la marca de la defensa “Amarilla”.

A los 21 minutos de transcurrido el primer tiempo, los “Canarios” generarían una importante carga por derecha en los pies del argentino Marcelo “El Chelo” Delgado, que se recortaría hacia el centro del área “Verde”, ve abierto al paraguayo Troadio Duarte y a su vez éste toca al medio para Miller Bolaños, quien a boca de jarro no pudo marcar, perdiéndose un gol increíble.

La respuesta vendría de inmediato por intermedio del colombiano Deisler Sacramento, que probaría suerte con otro remate de fuera del área que obligó la estirada del arquero Edwin Villafuerte, quien vio como salió por escaso margen la número cinco.

Bordeando los 30 minutos el encuentro era muy bueno, con dos equipos que buscaban incesantemente ponerse en ventaja y esto dejaba espacios en retaguardia que eran aprovechados con contragolpes que hacían vibrar a los miles de aficionados que abarrotaron las aposentadurías del estadio de la capital cañareja.

La marca en el mediocampo era efectiva, minutos más tarde ambos equipos se aplicaron y evitaron que sus atacantes hagan daño en el área candente, teniendo que recurrir a los remates de largas distancias como alternativa para quebrar el cero.

Al primer minuto de la parte complementaria sería el lateral Franklin Corozo quien ensayaría otro tiro el cual caprichosamente golpearía en el horizontal del arco defendido por Villafuerte. Los aficionados “Toreros” contenían la respiración.

Sin embargo, como era la tónica del compromiso, Barcelona respondería pero con mayor eficacia para ponerse en ventaja a los 49 minutos cuando el juvenil Bolaños se escapó por derecha, quedó frente a frente con Cevallos, y lo venció con un potente remate cruzado a la entrada del área rival.

Cuatro minutos más tarde, el volante azogueño Jimmy Bran perdería la ocasión de empatar cuando su cabezazo se perdió por encima pero muy cerca del arco de Villafuerte a la salida de un tiro libre desde el sector izquierdo.

El juego fue decayendo en nivel en gran parte por la imprecisión de los pases, sobre todo del equipo local, que se veía superado por un rival que se defendía con todos los recursos posibles para mantener la ventaja.

Pero la igualdad llegaría para la alegría de la gente del austro del país cuando a salida de un corner, Bran logra superar su marca, cabeceó, su tiro fue contenido por Villafuerte, dejando un rebote en el centro de los 5-50 que sería aprovechado por Mandra para empujar el esférico y decretar el 1-1 a los 79.

Inmediatamente los “Toreros” se volcarían nuevamente al arco de Cevallos, creando buenas jugadas como la que generó el volante recién ingresado Armando Paredes, quien vio en inmejorable posición al lateral Jairo Montaño, quien remata de derecha pero su disparo se va ligeramente desviado. Era un preludio de lo que vendría

Y sería así que a siete minutos del final (83), los visitantes marcarían la segunda y definitiva para robar puntos de territorio ajeno por intermedio del paraguayo Troadio Duarte con un verdadero cañazo con el borde externo de su pie desde la derecha que dejó sin chances a “Pepe Pancho” Cevallos, a pase de Jairo Montaño que cruzó de banda a banda para habilitarlo.

Tres puntos más para los punteros que ya aumentan a 16 y no verán peligrar el liderato al término de esta jornada de miércoles, a falta de tres partidos por jugar.

Alineaciones:

Deportivo Azogues: José Francisco Cevallos; Franklin Corozo, Gabriel Achilier, Orlando Quiñónez y Danny Ocles (Luis Moreira); Jimmy Bran, Humberto Mina (TA), Silvio Yépez (Jairón Zamora) y Deisler Sacraento (TA); William Araujo (Miguel Prado) y Martín Mandra (TA).

D.T. Carlos Sevilla (ECU)

Barcelona S.C.: Edwin Villafuerte; Jairo Montaño, José Luis Cortez (TA), Isaac Mina (TA) y Fricson George; Marlon Ayoví, Alex Bolaños, Troadio Duarte (TA) y Miller Bolaños (TA) (Enrique Games); Marcelo Delgado (Armando Paredes) y Danny Vera (Nicolás Asencio) (TA).

D.T. Mario Jacquet (PAR)

Incidencias: Partido jugado en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues, válido por la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con el arbitraje de Samuel Haro.

Fuente: Cre.com.ec

Un solo líder tiene el Ecuador...
Más pudo el canario. El ídolo terminó desplumando a los guacamayos

En un vibrante partido Barcelona se impuso a domicilio por 2-1 sobre Deportivo Azogues, sumando 16 puntos que lo convierten en el puntero absoluto de la segunda etapa, aún disputándose el resto de la octava fecha..

Pese al buen ritmo del primer tiempo ambos equipos carecían de claridad en los últimos metros, sin embargo los ataques canarios acarreaban mayor peligro que su rival.

Al minuto 5 el paraguayo Troadio Duarte probó a José Francisco Cevallos con un potente remate de tiro libre que obligó a extremarse al guardameta. A renglón seguido Alex Bolaños mandó un disparo apenas desviado.

Azogues no se quedó atrás y respondió con tiro cruzado del colombiano Deyler Sacramento, que puso a trabajar al meta Edwin Villafuerte.

Cerca del minuto 20 Barcelona perdió un cambio ante la salida obligada del delantero Danny Vera debido a una lesión muscular, siendo reemplazado por Nicolás Asencio.

El juvenil amarillo Miller Bolaños también desperdició un par de oportunidades, sobretodo al minuto 22 cuando Duarte lo habilitó por bajo y desde el corazón del área mandó la pelota fuera del estadio.

En cambio el argentino Martín Mandra fue quien desaprovechó las mejores opciones de los dueños de casa.

Al minuto 33 Duarte impactó un tiro libre en la barrera y Alex Bolaños mandó al fondo de las redes el rebote, pero la acción fue anulada por un supuesto fuera de lugar.

La segunda etapa fue incluso más intensa que la anterior. Barcelona abrió la cuenta al minuto 49 con un derechazo cruzado de Miller Bolaños que se clavó en un ángulo bajo del arco contrario.

El cuadro verde echó el resto y casi iguala el marcador al minuto 69. Tony Moreira cedió de cabeza a Sacramento y este anotó con otro golpe de testa, no obstante el árbitro cobró posición adelantada.

Lamentablemente los toreros se vieron obligados a otro cambio, cuando Miller Bolaños cayó lesionado y tuvo que ingresar Enrique Gámez.

Los guacamayos lograron empatar al minuto 79. Moreira centró de tiro libre y Jimmy Brand cabeceó a un ángulo alto, Villafuerte despejó al palo pero el rebote quedó en los pies de Mandra, quien anotó el 1-1.

La alegría no le duró mucho a los locales, porque apenas cinco minutos después Asencio habilitó por izquierda a Duarte, que avanzó al área y casi sin ángulo decidió fusilar a Cevallos con un soberbio zurdazo cruzado.

Aunque Deportivo Azogues se fue con todo en busca de un nuevo empate este nunca llegó, quedándose en la mitad de la tabla con 10 unidades.

Alineaciones

Deportivo Azogues (1): José Francisco Cevallos; Franklin Corozo, Jimmy Achilier, Orlando Quiñónez, Danny Ocles (Tony Moreira 63); Jimmy Brand, Silvio Yépez (Jairón Zamora 31), Humberto Mina (TA), Deyler Sacramento (TA); William Araujo (Miguel Prado 63), Martín Mandra (TA)
Técnico: Carlos Sevilla

Barcelona (2): Edwin Villafuerte; Jairo Montaño, José Cortez (TA), Isaac Mina (TA), Fricson George (TA); Marlon Ayoví, Troadio Duarte (TA), Alex Bolaños, Miller Bolaños (TA) (Enrique Gámez 58); Marcelo Delgado (Armando Paredes 73), Danny Vera (Nicolás Asencio 19 TA)
Técnico: Mario Jacquet

Estadio: Municipal Jorge Andrade
Ciudad: Azogues, Ecuador
Árbitro: Samuel Haro
Incidencias: Partido válido por la octava fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional

Fuente: Superk800

Barcelona sufre y gana al Azogues

Barcelona tuvo que luchar y sufrir para conseguir un importante triunfo de dos a uno en su visita al Deportivo Azogues, en cotejo disputado en el estadio Jorge Andrade y válido por la octava fecha.

Los amarillos fueron los dominadores del encuentro, pero no tuvieron peso ofensivo a raíz de la temprana salida del delantero Danny Vera por lesión, en su lugar ingresó Nicolás Asencio.

La zona de volantes estaba bien aplicada en la marca con Marlon Ayoví y Álex Bolaños, pero muy poca salida tuvo ya que Miller Bolaños mostraba un bajo rendimiento.

El paraguayo Duarte avisaba al minuto cinco con un remate de tiro libre que fue bloqueado por José Cevallos.

Miller Bolaños tuvo la chance de abrir el marcador al minuto 25, pero no pudo definir cuando Delgado lo dejó solo y remató por encima del arco azogueño.

Ni bien iniciaba el segundo tiempo cuando Franklin Corozo reventó un balonazo en el horizontal y se salvaba Villafuerte.

A los 49 minutos, Álex Bolaños habilitó a Miller por la derecha y remató cruzado venciendo la resistencia del portero Cevallos y decretando la primera del encuentro.

Después de ese gol los amarillos se replegaron y apostaron al contraataque. Elementos de experiencia como Ayoví, Delgado, Duarte y Bolaños hacían rotar el balón para desgastar el tiempo.

Barcelona le cedía espacio a su rival y éste aprovechó, hasta que logró la igualdad a través del argentino Martín Mandra.

Una mala entrega de Paredes terminó en un tiro de esquina para el Azogues, se ejecutó y cabeceó Sacranento, en balón se goleó en el horizontal y el rebote lo cogió Mandra para decretar la igualdad transitoria a los 79 minutos.

Montaño tuvo la chance de empatar tras un pase de Duarte, pero su remate se estrelló en las mallas laterales.

Solo pasaron cuatro minutos del empate de Mandra cuando en un contragolpe, precisamente por Montaño le cedió el balón a Duarte, éste por el lado izquierdo remató fuerte y cruzado, definiendo la segunda y definitiva del marcador.

Con este resultado, Barcelona suma 16 puntos y se mantiene como líder absoluto del torneo local.

Ficha técnica:

DEPORTIVO AZOGUES: José Cevallos; Franklin Corozo, Gabriel Achilier, Danny Ocles (Luis Moreira) y Orlando Quiñónez; Humberto Mina (TA), Jimmy Bran, Silvio Yépez (Jairon Zamora) y William Araujo (Prado); Deyler Sacramento (TA) y Martín Mandra (TA).
DT: Carlos Sevilla.
BARCELONA: Edwin Villafuerte; Jairo Montaño, José Cortez (TA), Isaac Mina (TA) y Fricson George; Álex Bolaños, Marlon Ayoví, Troadio Duarte (TA) y Miller Bolaños (TA) (Enrique Gámez); Marcelo Delgado (Armando Paredes) y Danny Vera (Nicolás Asencio) (TA).
DT: Mario Jacquet.

Fuente: Radio Caravana
Barcelona Ganó de visita y continúa en la punta del Campeonato
La primera parte del encuentro fue muy intrascendente para ambos equipos pues la mayor parte se jugó en la mitad de la cancha y tanto Barcelona como el Deportivo Azoguez crearon muy pocas llegadas del gol.

En la segunda mitad la escuadra canaria se mostró mas ofensiva es así que llega al primer gol el mismo que nace después de una excelente jugada de los hermanos Bolaños, Alex desbordó por derecha y le puso un buen pase a Miller, quien de un derechazo vence la portería de Cevallos.

Los locales preocuparon cuando consiguieron el empate pero la garra y el coraje que demostraron los jugadores canarios los llevó a concretar la segunda anotación por obra del Paraguayo Troadio Duarte quien de un fuerte zurdazo venció nuevamente a Cevallos.

Al final Barcelona se quedó con los tres puntos y mantiene la punta del Campeonato.

Fuente: Bsc.ec

No hay comentarios: