Barcelona a duras penas logro rescatar un punto en su propia cancha contra Macara...

Barcelona mantiene el primer lugar

A pesar de no salir victorioso esta tarde del Monumental Barcelona continúa en la punta del Campeonato.

Fue un partido muy regular para Barcelona sus jugadores crearon varias opciones de gol pero fallaron en la puntilleada final, nuevamente volvió a mostrar el Chelo Delgado su experiencia futbolística y su casta goleadora, pues fue el encargado de poner el empate en el marcador.

Barcelona mejorado y más aplicado en todas sus líneas, pero todo eso se convirtió en desilusión luego de que una vez más Barcelona no le pudiera ganar al Macará en los tres partidos que han jugado estos dos equipos en la presente temporada.

Aunque el encuentro empezó con sonoras ovaciones dirigidas a Miller Bolaños, Marcelo Delgado y Nicolás Asencio, a medida que el tiempo avanzó y el Barcelona de la semana anterior no aparecía, los gritos e insultos hacia los jugadores retumbaban en el estadio Monumental.

Los “canarios” empezaron el cotejo con un juego lento en el medio campo y sin producir juego ofensivo.

Entre tanto, Macará cerró su línea de volantes y supo bloquear oportunamente los avances del volante paraguayo Troadio Duarte, el delantero argentino Marcelo Delgado y el juvenil Miller Bolaños.

Los ambateños se aplicaron en la marca desde los primeros minutos y apostaron al contragolpe con hombres rápidos como Luis Miguel Garcés y Ángel Escobar.

Para superar la asfixiante marca en el medio campo, los “toreros” recargaron su juego por la banda izquierda para aprovechar la velocidad de Miller Bolaños y Marcelo Delgado, quienes se alternaron para lanzar centros al área chica, pero Danny Vera no estuvo en su mejor tarde y no pudo anotar.
Mientras Barcelona insistía en romper la “muralla” que había implantado Macará, estos con pases largos llegaron al arco defendido por Gastón Sessa.

A los 10 minutos vencieron al portero argentino luego de un magistral tiro libre de Ángel Escobar que dejó sin reacción a Sessa y ratificando que “no hay mejor cuña que la del mismo palo”.
El primer tiempo finalizó con un Barcelona volcado por completo al ataque, pero sin argumentos para conseguir la conquista de la igualdad.

Al iniciar la etapa complementaria, el arquero Gastón Sessa reunió a sus compañeros en el centro de la cancha para motivarlos, pero aquello sirvió únicamente durante los primeros siete minutos del segundo tiempo cuando Marcelo Delgado marcó el gol del empate tras centro de Miller Bolaños.

La cara de Barcelona cambió con el ingreso de Nicolás Asencio, Armando Paredes y Daniel Ferreira, aunque este último aún no muestra todas sus condiciones.

Los dirigidos por Mario Jacquet dominaron las acciones durante todo el segundo tiempo pero no les alcanzó para alzarse con el triunfo.

Incluso en uno de los contragolpes gestados por Macará a punto estuvieron de perder el encuentro.
Al final, Barcelona sumó un punto que le permite ser el líder en la tabla

Barcelona iguala 1-1 ante Macara

Guayaquil.- El volante argentino de Barcelona,
Marcelo Delgado (d), ante la marca Chasi (i) del Macará.


Barcelona con garra remonta y empata 1-1 ante un ordenado Macará de Ambato en el estadio Monumental ante unos 20 mil espectadores en choque por la séptima fecha del campeonato nacional.

Desde el arranque del partido Barcelona se salió con todo pero de a poco el cuadro visitante del Macará le tomó el pulso al cuadro canario.

Al minuto 5, llegó la primer acción de gol para el equipo ambateño tras un centro de Gustavo Nazareno para el cabezazo del delantero Fabio Escobar que impactó en el travesaño superior del portero argentino Gastón "Gato" Sessa.

A jugada seguida, un Macará atrevido atacó por el sector derecho pero el lateral Fricson George derribó al peligroso Ángel Escobar y el árbitro del cotejo, Alfredo Intriago, le sacó tarjeta amarilla y tiro libre.

El gol del Macará llegó tras el cobro del tiro libre del ex volante amarillo, Ángel Escobar, que con clase y categoría derrotó al portero Sessa y marcó el 1-0 del partido, al minuto 10.

Tras el tanto del Macará, el combinado torero reaccionó con arremetidas por parte de Álex Bolaños y Marcelo Delgado por el centro del campo y remates de larga distancia del volante barcelonista.

El cuadro torero adelantó sus líneas para apretar la salida del rival y esperar la falla de la zaga ambateña. Sin embargo, el técnico Juan Urquiza, realizó un buen planteamiento defensivo en el fondo de la zaga.

Barcelona buscó y buscó pero se topó con un rival bien estructurado en las marcas. En cambio, Macará apostó a los pelotazos cruzados para los delanteros Fabio Escobar y Luis Miguel Garcés.

A raíz del minuto 40, Barcelona encontró su mejor momento para empatar tras varias llegadas con peligro al arco contrario pero los jugadores toreros no pudieron marcar.

Al final de la primera etapa, al minuto 47, Dany Vera se perdió la mejor chance de gol tras rematar a quema ropa ante la salida de Jacinto Espinoza pero su disparo impactó en "Chinto" Espinoza.

En la segunda etapa, el ingreso de Nicolas Asencio por el paraguayo Troadio Duarte, le dio más vértigo a la ofensivo torera. Barcelona arremetió con todo hasta que llegó el tanto del empate.

Una centro por izquierda lo aprovechó el argentino Marcelo "Chelo" Delgado que con un cabezazo oportuno y cruzado venció al portero Jacinto Espinoza y marcó el 1-1 del partido, al minuto 52.

Tras el tanto amarillo, Macará se limitó a defenderse ante el juego de Barcelona qué mejoró luego de que el técnico Mario Jacquet, ingresó en el medio sector al volante Armando Paredes por el juvenil Miller Bolaños y el paraguayo Daniel Ferreira por Dany Vera.

Al minuto 85, una pared entre Marcelo Delgado y Nicolas Asencio casi termina en el fondo de las piolas luego del suave disparo sobre el portero Jacinto Espinoza pero la oportuna atajada del guardameta ahogó el grito de gol de los hinchas toreros.

Alineaciones:

1 Barcelona: Sessa; Montaño, Cortez, I. Mina, George, A. Bolaños, M. Ayoví, Duarte, M. Bolaños, Delgado, Vera.
DT: Mario Jacquet.

1 Macará: Espinoza, Guerrero, M. Mina, Chasi, Lescano, G. Nazareno, González, A. Escobar, F. Escobar, Caicedo, L. M. Garcés.
DT: Juan Urquiza.

Goles: Macará: Ángel Escobar (10); Barcelona: Marcelo Delgado (52).

Árbitro: Alfredo Intriago
Estadio: Monumental, Guayaquil
Aficionados: 20.000 espectadores.


Un empate con sabor a derrota


Al cierre de una atípica jornada, donde los colistas de la tabla vencieron a los de arriba, Barcelona al menos empató a uno contra Macará y se adueñó de la punta de la tabla, aunque le quedó la amargura de haber cedido puntos en casa.

El cuadro torero tomó la incitativa desde el pitazo inicial, pero los ambateños le tomaron el pulso y crearon ataques más contundentes, el primero un golpe de cabeza de Fabio Escobar que impactó en el travesaño al minuto 5.

Macará se puso en ventaja al minuto 10 con un golazo de tiro libre ejecutado por Ángel Escobar, quien sacó un soberbio zurdazo que sobró la barrera y se coló en una esquina, dejando estático al portero Gastón Sessa.

Pese a que Barcelona asimiló rápidamente el golpe y siguió presionando por medio de Marcelo Delgado, se encontró con una sólida defensa de los celestes, que apostaron al contragolpe para intentar liquidar.

Las llegadas canarias de mayor peligro se dieron poco antes del descanso. Al minuto 37 Delgado retrocedió dentro del área hacia Miller Bolaños, cuyo remate sin convicción fue detenido por el arquero Jacinto Espinoza.

Posteriormente Dany Vera tuvo la mejor oportunidad de los amarillos con un disparo a quema ropa que golpeó en el chinto Espinoza.

El ídolo mantuvo el pie sobre el acelerador en la segunda mitad, logrando igualar al minuto 52. Miller Bolaños envió un centro preciso, el chelo Delgado rompió el fuera de lugar y la clavó con un cabezazo al piso.

Pese al tanto Barcelona perdió poco a poco la tranquilidad para volver a marcar, Daniel Ferreira no tenía abastecimiento y los pases de Armando Paredes eran anulados por el fuera de juego que provocaba el rival.

El único ataque que estuvo cerca de decretar la segunda de los locales se dio a cuatro del final, cuando Ferreira conectó una pared con Nicolás Asencio y este ensayó un sombrerito que Espinoza despejó con la punta de los dedos.

Al final Macará se llevó un merecido empate, que aún así no lo saca de la última casilla con 6 unidades. En tanto el punto le sirvió a Barcelona para acumular 13 y recuperar la cima de la tabla de posiciones.

Alineaciones

Barcelona (1): Gastón Sessa (TA); Jairo Montaño (TA), José Cortez, Isaac Mina, Fricson George (TA); Marlon Ayoví, Troadio Duarte (Nicolás Asencio 46 TA), Álex Bolaños (TA), Miller Bolaños (Armando Paredes 56); Marcelo Delgado, Danny Vera (Daniel Ferreira 56)
Técnico: Mario Jacquet

Macará (1): Jacinto Espinoza (TA); Mellington Guerrero, Matías González (TA), Mariano Mina, Hamilton Chasi (TA) (Yason Corozo 56); Danny Villigüa (TA), Gustavo Nazareno, Ezequiel Lezcano (Edison Caicedo 65), Ángel Escobar; Luis Miguel Garcés, Fabio Escobar (Marwin Pita 84)
Técnico: Juan Urquiza

Estadio: Monumental Isidro Romero
Ciudad: Guayaquil, Ecuador
Árbitro: Alfredo Intriago
Incidencias: Partido válido por la séptima fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional

Barcelona logra empatar ante Macara

Barcelona con juego poco vistoso logró arrancarle un empate al conjunto del Macará de Ambato, lo que lo ubica momentáneamente en lo más alto de la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de fútbol.

Una vez más las figuras del encuentro fueron los arqueros, quienes impidieron que el marcador sea más abultado.

Un fútbol muy deslucido fue lo que se vio en la primera etapa, en la que ambos equipos no se hicieron daño y con pocas llegadas al arco, que en la mayoría de ocasiones se quedaban en las manos de los guardametas o se perdían fuera de la cancha.

Pese a esto Macará fue quien dio la sorpresa al minuto 12 tras un tiro libre de Ángel Escobar que pasó por encima de la barrera y se metió por el palo izquierdo del arco del Argentino Gastón Sessa, que no logró alcanzarlo.

Barcelona intentó reaccionar pero no supo descifrar como penetrar al área del cuatro ambateño que se defendió bien de los ataques amarillos y supo contrarrestar el juego de los locales.

Una de las pocas jugadas notables del cuadro canario fue un fuerte remate del defensa Fricson George que se desvió por centímetros del arco de Jacinto Espinoza

Macará pudo sentenciar el partido al cierre del primer tiempo por intermedio de el jugador Villigua pero este se adelanto a rematar y Sessa con dificultad pudo quedarse con el esférico

En la segunda etapa los locales salieron con todo y productor de esto, al minuto siete, Miller Bolaños logra poner un centro que alcanzó a rozar el delantero argentino Marcelo Delgado que colocó la bola e dentro del arco dando el ansiado empate y la fuerza para buscar la victoria que nunca llegó.

Esto fue el puntapié para que Barcelona contraataque más en busca del segundo tanto pero el desentendimiento entre los jugadores fue le peor enemigo para el conjunto del astillero.

La cara cambio para los locales tras los cambios, Troadio Duarte fue reemplazado por Nicolás Asencio lo que le dio más salida, el juvenil Miller Bolaños salió por Armando Paredes y Danny Vera, que no tuvo un buen partido, abandono la cancha para darle paso al paraguayo Daniel Ferreira.

De los cambios en adelante Barcelona tuvo mayor control del esférico y llegó a arrinconar en su área al Macará pero la experiencia de Jacinto Espinoza logro salvar en mas de una ocasión a su equipo.

Barcelona: Gastón Sessa (TA); Jairo Montaño, José Luis Cortez , Isaac Mina y Fricson George; Marlon Ayoví , Alex Bolaños, Troadio Duarte (Nicolás Asencio) y Miller Bolaños (Armando Paredes); Marcelo Delgado y Danny Vera (Daniel Ferreira).

DT Mario Jacquet

Macará: Jacinto Espinoza; Mellington Guerrero, Leonardo González , Mariano Mina y Hamilton Chasi (Jackson Corozo); Danny Villigua, Ezequiel Lescano (Armando Caicedo), Gustavo Nazareno y Ángel Escobar; Fabio Escobar (Marwin Pita) y Luis Miguel Garcés.

DT Juan Urquiza

Incidencias: encuentro jugado en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo bajo el arbitraje de Alfredo Intriago.

Barcelona no fue capaz de ganarle al Macará

“Seguimos trabajando para demostrar por qué fuimos capaces de ganarle el domingo pasado a Emelec”, había dicho el técnico de Barcelona, Mario Jacquet, previo al cotejo ante Macará.

Lo cierto es que no fue así y el cuadro amarillo apenas le pudo empatar a un gol por bando al conjunto ambateño. Si, empatarle porque iban perdiendo 0-1 con gol de Ángel Escobar conseguido en el primer tiempo.

Los ‘canarios’ fueron presa de una serie de errores en el desplazamiento del balón, además sus delanteros cayeron en la trampa del offside en reiteradas ocasiones.

Los dirigidos por Juan Urquiza se aplicaron bien en la marca y en el aspecto defensivo, sistema que se volvió indescifrable para los barcelonistas.

Mientras tanto, el portero Jacinto Espinoza se erigía como la figura del encuentro por ahogar el grito de gol de los locales.

El tanto de la igualdad llegó a los 52’, cuando Millar Bolaños envió un centro y Marcelo Delgado definió de cabeza.

Pese al embate amarillo el gol del triunfo no llegó y Barcelona resigna una gran chance de ser el puntero absoluto del torneo.

Ficha técnica:

BARCELONA: Gastón Sessa (TA); Jairo Montaño, José Luis Cortez (TA), Isaac Mina y Fricson George; Marlon Ayoví (TA), Alex Bolaños (TA), Troadio Duarte (Nicolás Asencio) y Miller Bolaños (Armando Paredes); Marcelo Delgado y Danny Vera (Daniel Ferreira).
DT: Mario Jacquet.
MACARÁ: Jacinto Espinoza; Mellington Guerrero, Leonardo González, Mariano Mina y Hamilton Chasi (Jackson Corozo); Danny Villigua, Ezequiel Lescano (Armando Caicedo), Gustavo Nazareno y Ángel Escobar; Fabio Escobar (Marwin Pita) y Luis Miguel Garcés.
DT: Juan Urquiza.

El ‘Chelo’ vuelve a salvar a un irregular Barcelona
El cuadro torero igualó 1-1 con Macará, en el Monumental

El cuadro torero fue muy impreciso a la hora de habilitar a los delanteros y dependió mucho de la labor individual de Delgado.

Cuando el tiempo pasa, las estadísticas son el argumento que manda. Si se gana es poco probable que alguien recuerde el rendimiento de uno u otro equipo. Si se pierde, también. Y esas mismas estadísticas ocultan, en ocasiones, la realidad, como la de Barcelona, que pese a compartir la cima de la tabla junto a El Nacional, no convence en su accionar y deja escapar puntos ante modestos equipos como el Macará.

En esta ocasión toreros y ambateños igualaron 1-1 Ayer, ante poco más de diez mil espectadores, algunos de los cuales pifiaron al equipo al término del primer tiempo, el cuadro torero mostró un juego intermitente, volviendo a demostrar su dependencia de lo que hagan sus refuerzos Gastón Sessa y Marcelo Delgado.

En el primer tiempo, fue el cuadro ambateño el que tuvo más oportunidades de anotar, cuatro en total y una de ellas terminó en gol. Todavía los equipos no se asentaban en la cancha cuando Fricson George detuvo con falta a Luis Miguel Garcés, quien trataba de invadir el área torera desde la derecha.

El cobro lo ejecutó el zurdo Ángel Escobar, ex Barcelona, quien con un remate colocado dejó parado y sin reacción alguna al arquero Gastón Sessa. Era el 1-0 y los ambateños ganaban a los 10 minutos. Aparte de una floja defensa, el equipo que dirige el paraguayo Mario Jacquet sigue sin un conductor y más bien improvisó a su compatriota Troadio Duarte, como un volante más adelantado por la izquierda.

En el primer tiempo el paraguayo Troadio Duarte tocó la pelota en diez oportunidades, de las cuales siete las entregó mal, o divididas, y solo tres llegaron limpias para un compañero. El paraguayo fue el punto más bajo de un cuadro torero que sigue padeciendo por la ausencia de ideas en el sector medular y de alguien que aproveche, con sus lanzamientos, la velocidad y habilidad del argentino Marcelo “Chelo” Delgado. Irónicamente Marlon Ayoví, un mediocampista de corte, era quien mejor trasladaba la pelota durante la primera etapa. Para la complementaria, Jacquet envió a Nicolás Asencio en sustitución de Duarte para que sea el acompañante que necesitaba Marcelo Delgado.

Y precisamente fue el “Chelo” quien empató con un cabezazo, tras un centro de Miller Bolaños, desde la izquierda. Luego, fueron pocos desordenados intentos por llegar sobre el arco de Espinoza, quien salvó una acción entre Delgado y Asencio, que terminó en un tiro de esquina, no tuvo mayores contratiempos. Al final, un empate a 1 que dejó un amargo sabor a los toreros y les supo a miel a los visitantes.

Barcelona lo subestimó y el Macará sacó su buena tajada

El gol de Marcelo Delgado sirvió, pero no bastó para que Barcelona remontara el marcador y consiguiera la victoria que lo hubiera convertido en líder absoluto del torneo.

La figura: Fabio Escobar, la pesadilla torera. El delantero de Macará mantuvo en zozobra a los zagueros Isaac Mina y José Cortez, desde los minutos iniciales. Junto a Luis Garcés complicó con su rapidez y mareó a la pareja de zagueros centrales.

Tras vencer la semana pasada a su rival de patio, de visita, la fanaticada torera veía en el rival de turno una oportunidad muy clara para adueñarse de la cima.

Pero los toreros tuvieron al frente un rival práctico: un Macará inteligente, rápido y bien aplicado en la tarea de marcación. Esto, sumado al gol con pelota quieta que convirtió Ángel Escobar (en el minuto 10), permitieron al club ambateño, comandado por Juan Urquiza, sumar un punto dorado como visitante.

La línea de volantes de Macará se mostró más sólida desde la primera etapa. Gustavo Nazareno y Ángel Escobar se encargaron de alimentar continuamente a Fabio Escobar y a Luis Miguel Garcés.

El cuadro ambateño propuso la tónica de juego: toque corto y rápido, marcación en zona y algunos ataques incisivos por las bandas.

Fabio Escobar, al minuto tres, demostró la fragilidad y lentitud de la zaga amarilla. Recibió un centro desde la derecha y se elevó sin problemas para cabecear, el balón se estrelló en el horizontal.
La contrafigura: Troadio Duarte no supo cooperar. El volante paraguayo se mostró poco cooperativo con su equipo; fue ineficiente en los pases y se excedió en el toque intrascendente. No pesó en el esquema torero y fue reemplazado por su mal rendimiento.

Luego, un veloz contragolpe de Garcés por la banda derecha provocó que Fricson George aplicara la fuerza para detener la jugada.

De esa falta nació el gol visitante: un suave y colocado disparo del zurdo Ángel Escobar, que se coló por el palo izquierdo del arco de Gastón Sessa y lo dejó impávido.

La anotación del ex jugador torero provocó una reacción ofensiva en la oncena local. Sin embargo, los toreros no encontraron la fórmula para elaborar con éxito una sola jugada colectiva.

Mientras Troadio Duarte deambulaba sin gravitar, Álex Bolaños y Marlon Ayoví intentaron generar algún tipo de conexión con Marcelo Delgado y Danny Vera.

La tarea de marcación -en ocasiones asfixiante- de los volantes de Macará anuló a los mediocampistas canarios, incluyendo a Miler Bolaños, quien sintió el acecho de Ezequiel Lezcano.

La presión del rival provocó que el local cayera en un bache de ideas y se excediera en el toque intrascendente. Salvo algunas escapadas de Jairo Montaño y George, más un remate fallido de Vera, los canarios no se arrimaron al empate en la etapa de inicio.

Desde la banca, el DT Mario Jacquet ensayó la primera variante para la fase de complemento.

Retiró a Duarte e ingresó a Nicolás Asencio, con la clara intención de darle sorpresa al ataque torero y restarle marca al menor de los Bolaños. De los pies de este último nació el empate torero. Un centro al área desde la izquierda fue pescado por ‘Chelo’ Delgado, quien concretó de cabeza.

Tras el empate, Jacquet ingresó a dos jugadores para la tarea ofensiva: el delantero Daniel Ferreira (por Vera) y el volante Armando Paredes (por Bolaños). Fracasó su táctica. Con jugadores frescos volcados al ataque, además de la presión del tiempo en contra, solo provocó que su equipo se desesperara en la búsqueda del gol.

Paredes generó un par de jugadas peligrosas, pero su individualismo volvió a afectar a su equipo. Mientras que Asencio y Ferreira se quedaron solo en intenciones.

Del equipo visitante, el contragolpe se convirtió en el arma principal para intentar sorprender al golero argentino Sessa, quien fue exigido en tres remates.

El equipo ambateño terminó replegado, ante el apremio de los toreros. Barcelona nunca encontró espacio para maniobrar ni tampoco manejó el ritmo del partido. Esto significó al club el abucheo de un sector de su hinchada.

Esta fecha fue paradójica para el equipo del Astillero: todos jugaron para el club torero, menos Barcelona, que jugó bastante mal.

Curiosidad

Payasos y reggaetón. Esa fue la fórmula usada por Barcelona para entretener a los asistentes, antes de que empezara el cotejo. La música mantuvo animados a los cerca de 8 000 fanáticos.

Un duelo verbal. Jacinto Espinoza sostuvo un duelo con la barra Sur Oscura. El golero de Macará soportó fuertes insultos y pifias, cada vez que tomaba el balón o intentaba quemar tiempo.

Un pedido del juez. El DT Jacquet cambió de camiseta en la banca. El DT lucía una camiseta amarilla que confundía a los jugadores rivales. Se puso una negra con mangas amarillas.

Macará se le llevó un punto a Barcelona; pero los toreros igual suben a la punta


El equipo ambateño se llevó un punto del Monumental y selló una jornada en que los cinco primeros de la tabla no pudieron ganarles a los 5 de abajo. Al menos, los canarios rescataron un punto en su estadio, en tanto que, los otros cuatro de arriba cayeron.

La tarde de este domingo, en el cotejo que cerró la séptima fecha del torneo, Barcelona recibió a Macará. El conjunto local tuvo que conformarse con empatar 1 a 1, pero, de todas maneras, ascendió a la punta con 13 unidades, el mismo puntaje que El Nacional, pero con un gol más a favor.

A pesar de que los toreros fueron los que tomaron la iniciativa de las acciones, Macará fue el primero en estar cerca de abrir el marcador. A los 5 minutos, tras un centro desde el costado, Fabio Escobar cabeceó al arco y el balón terminó estrellándose en el horizontal.

Y serían los ambateños quienes abrieron el marcador con un golazo de balón detenido. En un tiro libre, Ángel Escobar lanzó un zurdazo que pasó por encima de la barrera y se coló a las redes ante la atenta mirada del portero Sessa, quien se quedó estático.

Los canarios asimilaron rápidamente el golpe y empezaron a presionar por el empate; sin embargo carecían de ideas claras para llegar con peligro. Por otro lado, aunque faltaba mucho tiempo, los ambateños se comenzaron a replegar para sostener el resultado y buscar liquidar de contragolpe.

A los celestes no les costaba casi nada controlar los ataques de su rival e, incluso, sin tener tanto el balón, llegaban a ser más peligrosos al momento de atacar. A los 32 minutos, con una espectacular chilena, Gustavo Nazareno, por poco pone la segunda, si no hubiera sido por la buena intervención del golero Gastón Sessa.

A los 37, en la mejor tejida de los amarillos hasta el momento, Barcelona estuvo cerca de poner la igualdad. Danny Vera llegó por la derecha y sacó el centro; Marcelo Delgado, quien estaba incómoda para rematar, retrocedió el balón; Miller Bolaños llegó solo para rematar desde casi el punto penal, pero el portero Jacinto Espinoza se encontró con el balón.

En los minutos finales del primer tiempo, los canarios se volcaron al arco rival y Macará la pasó mal, pero pudo controlar los ataques canarios. En los descuentos, tras un mal rechazo de la zaga ambateña, el balón le quedó servido para anotar a Danny Vera, pero el portero Espinoza salvó a su equipo del remate de “el Cholo”.

Vale destacar que, antes del último ataque de los canarios en la primera etapa, la visita también tuvo una oportunidad de poner la segunda. Tras un pase de Luis Miguel Garcés, Ezequiel Lezcano, con tiempo y espacio, remató cerca del borde del área y el balón se fue apenas desviado a los 45 minutos.

Para el segundo tiempo, Barcelona saltó con el pie en el acelerador para concretar la igualdad y no tardó mucho en concretarla. A los 52 minutos, tras un centro de Miller Bolaños, Marcelo Delgado se adelantó a una zaga celeste que se quedó enganchada y, llegó solo para cabecear y mandar el balón a las redes.

Luego de este gol, los toreros continuaron con el mismo empujón y empezaron a buscar el gol del triunfo. En cambio, Macará parecía conforme con un punto y se concentraba más en defender el empate que en buscar una victoria.

Hasta el último minuto, los toreros buscaron el gol del triunfo, pero la desesperación no fue buena consejera y nunca lograron anotar. En la más clara, a los 86, Nicolás Asencio quedó mano a mano con el portero Espinoza, pero no pudo definir, en parte, porque el golero achicó bien el ángulo.

Alineaciones

Barcelona: Gastón Sessa; Jairo Montaño, José Cortez, Isaac Mina y Fricson George; Álex Bolaños, Marlon Ayoví, Troadio Duarte (Nicolás Asencio) y Miller Bolaños (Armando Paredes); Marcelo Delgado y Danny Vera (Daniel Ferreira).

Macará: Jacinto Espinoza; Mellington Guerrero, Mariano Mina, Matías González y Hamilton Chasi (Yason Corozo); Danny Villigüa, Gustavo Nazareno, Ezequiel Lezcano (Edison Caicedo) y Ángel Escobar; Luis Miguel Garcés y Fabio Escobar (Marvin Pita).

Barcelona es líder pese a igualar en casa ante macará

Con un gol de Marcelo Delgado Barcelona igualó a 1 ante Macará en el Monumental, y logró así el liderato del torneo, compartido con 13 puntos con El Nacional. Danny Vera (c) reclamó al ser reemplazado.

Macará no pierde en el estadio Monumental, ayer se llevó un punto.

El gol del argentino Marcelo Delgado no le bastó a Barcelona para apoderarse de la punta del campeonato ecuatoriano de fútbol de manera solitaria. Ayer cedió un empate a 1 en el estadio Monumental ante Macará.

Pero el visitante hizo sus méritos para llevarse el punto. A los cinco minutos de juego, la primera acción ofensiva clara la creó el conjunto de Juan Urquiza, ex asistente del club torero.

Otro ex amarillo, el volante Ángel Escobar, inició una arremetida junto a la banda izquierda, incrustó un centro al área, y el argentino Fabio Escobar empalmó un remate que rozó el horizontal custodiado por el arquero amarillo Gastón Sessa.

Fue el primero, pero no el único de una serie de contragolpes que desesperaron no solo a la descuidada zaga torera, sino también a los impacientes hinchas barcelonistas que presentían un resultados adverso cuando por segunda ocasión Macará llegó al área de Sessa.

Mariano Mina (antes jugó para Barcelona) parecía también jugar a la venganza de los ex amarillos. En el área tomó un balón de chilena y estuvo a punto de vulnerar a Sessa, quien dominó en segunda instancia el balón y salvó su arco.

El tanto ambateño estaba cerca y llegó a los 11 minutos. Ángel Escobar se desquitó de su primera intención con un tiro libre ejecutado por derecha que dejó paralizado a Sessa en la línea del arco.

Barcelona cometió fallas en su contención y también en la creación de juego ofensivo. Miller Bolaños, Danny Vera, Troadio Duarte y cuando ingresaron Nicolás Asencio y Armando Paredes, todos actuaron en función a Delgado, quien además sintió la presión de la marca de los adversarios.

Aun así Delgado sacó a relucir, en medio de la adversidad, su talento goleador y de cabeza, a los 52m, ilusionó a la afición con una posible recuperación amarilla. Pero el tanto del Chelo no bastó.

La alegría del empate poco a poco se transformó en decepción y amargura para la parcialidad torera. Barcelona desperdició sus opciones. Paredes perdió una inmejorable acción para anotar y el delantero guaraní Daniel Ferreira sigue sin convencer.

Cifras

0
Derrotas. Macará no ha caído en el Monumental en el 2007. En la primera fase ganó 2-1 y ayer igualó a 1.

Barcelona 1

Sessa; Montaño, Cortez, Mina, George; Ayoví, A. Bolaños, Duarte (Asencio, 46m), M. Bolaños (Paredes, 56m); Delgado, Vera (Ferreyra, 55m). DT: César Mario Jacquet.

Macará 1

Espinoza; M. Guerrero, M. González, Mina, Chasi (J. Corozo, 50m); Villigua, Nazareno, Lezcano (E. Caicedo, 64m), A. Escobar; Garcés y F. Escobar (Pita, 84m).
DT: Juan Urquiza.

Árbitro: Alfredo Intriago. Amonestó a Fricson George (9m), Montaño (61m), A. Bolaños (76m), Sessa (90m), de Barcelona; Matías González (11m), David Villigua (40m), Chasi (46m), de Macará.

Goles: 0-1, Ángel Escobar (10 minutos); 1-1, Marcelo Delgado (52 minutos).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Monumental y que cerró la séptima fecha de la segunda fase del campeonato nacional de fútbol, ante 7.000 personas.

No hay comentarios: